¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 febrero 2012

Carlos Frade: "Girona es un equipo incómodo"

En la rueda de prensa previa al choque ante CB Sant Josep Girona, el técnico blanquiazul resalto la capacidad del cuadro gerundense para competir y complicarle la vida a cualquier adversario en esta competición, tal y como indican sus resultados y el hecho de ocupar actualmente puesto de play-offs. Del próximo rival liguero destacó especialmente la calidad y experiencia de jugadores como Darryl Middleton, Nacho Ordín o Jordi Vallmajó, sin olvidar la aportación de Sergi Pino desde el perímetro. Carlos Frade señaló igualmente que la actitud defensiva del equipo dirigido por Zan Tabak será otro de los aspectos a tener en cuenta de cara al choque del próximo viernes.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes (21:00 horas) ante el CB Sant Josep Girona. En primer lugar, el técnico madrileño ofreció su valoración acerca de cómo se había desarrollado el trabajo semanal: "Bueno, la verdad es que seguimos en la línea de las últimas semanas. Joaquín Bonhome sigue paso a paso con su recuperación y confiamos en que podamos tenerle para el partido, aunque todavía habrá que esperar a ver como va evolucionando en los días que aún quedan hasta el viernes. En cuanto a las bajas, esta semana nos ha tocado prescindir tanto de Christian Díaz como de Alex López, y por contra hemos reincorporado a Samuel Domínguez, que tras su estancia en el Granca ha llegado con muy buen ritmo y mentalidad de trabajo, y con ganas de aportar en nuestro juego. Además, estos días tenemos nuevamente a Tridon Makonda entrenando con nosotros. Y esa es nuestra situación, con gente que va y viene, pero trabajando bien para intentar llegar con buena mentalidad e intensidad al partido contra Girona”.

Ya entrando de lleno en el análisis del rival que se encontrará enfrente este próximo viernes, comentó que "Girona ha demostrado durante todo el año que es un equipo incómodo, sobre todo tras la incorporación de Vallmajó, que ha sido muy positiva para ellos. La capacidad que tanto él como como Ordín tienen para jugar y hacer jugar al resto de compañeros hace que sean un equipo con fluidez en ataque y capaz de hacer un baloncesto vistoso durante muchos momentos. Es cierto que no es un equipo con una rotación larga, pero los jugadores que tienen lo hacen muy bien y, de hecho, en los dos últimos partidos ante Menorca y Canarias han sido capaces de competir a muy buen nivel, mientras que antes venían de ganar tres partidos seguidos ante equipos interesantes como Burgos, León o Granada”.

Siguiendo con el choque ante el equipo dirigido por Zan Tabak, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que en esta jornada se va a encontrar con un adversario que cuenta con muy buenas individualidades: “Como dije, es un equipo muy competitivo, con gente con experiencia y calidad, caso de Middleton, quien semana tras semana sigue dando exhibiciones en la liga y poniendo a veces en evidencia a los jugadores que tiene enfrente, lo cual es una lección para todos. Creo que Darryl es una 'leyenda' en nuestro baloncesto, y para nosotros es todo un honor volver a enfrentarnos con él. Por su parte, tanto Nacho Ordín como Jordi Vallmajó son dos bases que crean muchas situaciones de ventaja tanto en el 1x1 como en situaciones de bloqueo directo. Y en el exterior, con la lesión de Marc Fernández, seguro que tanto Sergi Pino como el resto de compañeros intentarán demostrar que también son capaces de hacerlo bien sin la presencia de Marc, por lo que para nosotros será un partido muy complicado”.

A continuación, el técnico del UB La Palma hizo precisamente referencia a la lesión del alero Marc Fernández, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el transcurso del partido disputado el pasado domingo ante el Iberostar Canarias: “Es evidente que con la lesión de Marc pierden potencial en la posición de '3' alto y que para ellos será un problema, pero en estas situaciones siempre suele suceder que el resto de compañeros da un paso hacia adelante para suplir sus prestaciones. No hay duda de que es una situación muy triste para el chico, ya que una lesión de larga duración como la suya siempre es una desgracia, por lo que desde aquí quiero aprovechar para desearle que se recupere cuanto antes”.

Finalmente, Carlos Frade destacó que el gerundense será igualmente un rival peligroso tanto por sus conceptos tácticos del juego como por la intensidad con la que trabajan en defensa: “Es un equipo que defiende y que siempre te complica mucho la vida atrás porque saben tapar muy bien las líneas de pase, hacen bien las ayudas y están con buena intensidad durante todo el partido. En este sentido, es un equipo bien trabajado y con las ideas claras, y prueba de ello es la magnífica temporada que han hecho hasta el momento, ya que de lo contrario no estarían donde están ahora mismo...”.