¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 febrero 2012

Carlos Frade: "Cáceres tiene un equipazo en toda regla"

En la rueda de prensa previa al choque ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el técnico blanquiazul resalto el magnífico potencial que posee el conjunto verdinegro tanto en el juego interior, con la pareja integrada por Antelo y Williams, como en posiciones exteriores, donde destacan jugadores de la calidad de Rodríguez, Cherry, Sánchez, Robles o Forcada. Del próximo rival liguero destacó también la enorme experiencia acumulada por la mayoría de sus integrantes, lo cual hará que el del viernes sea todo un reto para el joven plantel del UBLP. Aún así, Carlos Frade confía en la buena trayectoria de su equipo para estar al nivel del Cáceres y ser capaces de competir en una de las pistas más difíciles de la liga.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes (20:00 horas) ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En primer lugar, el técnico madrileño comenzó manifestando que "el pasado viernes tuvimos delante un rival fuerte como Girona que supo trabajar muy bien en defensa y que nos provocó muchos errores. Nosotros no estuvimos mal en cuanto a esfuerzo, pero si que atrás fallamos demasiado en el tema de los conceptos defensivos, sobre todo porque tomamos malas decisiones e hicimos mal muchas de las cosas que entrenamos habitualmente. En ese sentido, esta semana hemos trabajado para evitar que esos errores se produzcan de nuevo, y si volvemos a tener errores, que sean otros, pero nunca los mismos...”.

Ya entrando de lleno en el análisis del rival que se encontrará enfrente este próximo viernes, comentó que "Cáceres será evidentemente un rival muy complicado para nosotros. Todo el mundo sabe ya el tipo de equipo que tienen ahora con las incorporaciones de Francis Sánchez y Sergio Olmos, los cuales les aportan muchas cosas, sobre todo mucha energía a estas alturas de la temporada, y no solo en ataque como pudiera parecer, sino también en defensa. Tanto Francis como Sergio son dos jugadores muy buenos que les permiten completar una plantilla con un arsenal de recursos muy completo tanto en el juego interior como en el exterior, así que resulta muy complicado enumerar cuáles son realmente los puntos fuertes de su juego”.

Siguiendo con el choque ante el equipo dirigido por Gustavo Aranzana, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que “es un equipo que te puede causar muchos problemas con la pareja interior integrada por José Angel Antelo y Leon Williams, que ya ha demostrado durante toda la temporada que puede ser una de las más decisivas de esta liga, pero también por fuera son capaces de crear mucho juego tanto con Dani Rodríguez como con Carlos Cherry desde el 1x1 y situaciones de pick & roll, y a partir de ahí generar ventajas para que las aprovchen jugadores como Pedro Robles o Francis Sánchez, posiblemente dos de los mejores tiradores de la liga, o un alero tan fuerte y completo como es Xavi Forcada. Tal y como puede verse, completan un equipazo en toda regla. Aún así, nosotros llevamos una buena línea durante la temporada e intentaremos cumplir con el objetivo marcado inicialmente de ser competitivos en todas las pistas, incluyendo una de las más difíciles como es la del Cáceres”.

Finalmente, Carlos Frade destacó también la amplia experiencia que acumula en sus filas el plantel cacereño: “Veremos como somos capaces de competir ante un equipo con esa calidad y veteranía en todos sus jugadores, los cuales suman tantísimos partidos en ACB y en LEB que para nosotros va a suponer todo un reto enfrentarnos a ellos, ya que es justo lo contrario a lo que tenemos nosotros en nuestra plantilla. Trataremos de que nuestro juego surta el efecto deseado y que seamos capaces de provocar sus errores y de estar a su nivel, pero también somos conscientes de eso será muy complicado. Hoy por hoy, y de cara a esta parte final de la competición, estoy convencido de que van a ser uno de los tres o cuatro mejores equipos de la liga, así que pienso que se meterán en play-offs y que allí van a ser uno de los rivales más complicados para cualquiera”.