¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 febrero 2012

Carlos Frade: “Ahora mismo les considero un equipo de play-offs, no de media tabla”

En la rueda de prensa previa al choque ante Knet & Éniac Clavijo, el técnico blanquiazul resalto la complejidad de enfrentarse a un adversario que atraviesa en la actualidad por un gran momento de forma, tal y como lo demuestran sus recientes triunfos en Burgos y La Laguna. Del próximo rival liguero destacó especialmente su potencial anotador y su tremendo dominio en los rebotes, facetas que le colocan entre los conjuntos más destacados de la categoría y en un serio candidato a terminar en el grupo de los mejores. Carlos Frade, además de valorar el esfuerzo de sus jugadores ante las circunstancias adversas que vienen rodeando al UBLP en las últimas semanas, se mostró también ilusionado por el hecho de regresar a La Rioja para medirse al equipo de su tierra.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes (20:00 horas) ante el Knet & Éniac Clavijo. En primer lugar, el técnico madrileño ofreció su valoración sobre el partido disputado hace cuatro días en Mallorca ante el CB Mallorca Basquet: "Fue un partido muy competido y con un final igualado en el que pudo haber ganado cualquiera. Lo bueno para nosotros es que fuimos capaces de llevar la iniciativa durante casi todo el partido y, lo más importante, que en todo momento supimos competir y no perderle la cara al partido. Supimos estar a la altura sin variar nuestra manera habitual de jugar, y además lo hicimos en unas circunstancias complicadas, con muchísimo frío dentro del pabellón, lo cual exigió por parte de los dos equipos un gran esfuerzo de concentración y de trabajo. Supimos afrontar ese reto y también estoy muy contento por ello. Esta vez tuvimos suerte de cara en un final igualado y en otra ocasión puede no ser así, pero siempre lo más importante es tratar de llevar la iniciativa nosotros y no ir a remolque de lo que el otro equipo hace ”.

Seguidamente, y en relación a la forma en la que se había llevado a cabo el trabajo semanal con vistas al compromiso de esta próxima jornada, el preparador del UBLP indicó que “estoy satisfecho de la manera en la que están reaccionando los jugadores ante las circunstancias que nos están sucediendo en las últimas semanas, con lesionados y jugadores yendo y viniendo, lo cual ha originado situaciones anómalas tanto en los entrenamientos como en los partidos, pero el grupo está respondiendo muy bien en el trabajo diario, que siempre digo que es lo más importante, y en ese sentido los jugadores están haciendo las cosas bien, lo cual luego se refleja en los partidos. Mientras entrenemos bien siempre tendremos opciones de competir a buen nivel en los partidos, y desde el momento en que no lo hagamos, seguro que dejaremos de competir independientemente del número de jugadores que tengamos para entrenar y para jugar. Está claro que con 10-12 jugadores puedes entrenar más cosas, pero no queda otra que adaptarse a las circunstancias y sacar provecho de lo que tenemos”.

Siguiendo con el choque ante el equipo dirigido por Jesús Sala, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que la del viernes será una prueba de gran exigencia para los suyos: “Ahora mismo no descubro nada si digo que el Clavijo es el equipo más en forma de la liga en la actualidad después del Menorca, ya que tanto sus resultados como su juego así lo están demostrando. En estos momentos no les considero un equipo de media tabla sino un equipo de play-offs; están jugando un buen baloncesto, tienen muy buen físico, están muy sólidos y si les dejamos competir al mismo nivel de sus últimos partidos, entonces lo tendremos casi imposible. En ese sentido, nuestras opciones pasan porque ellos no puedan hacer su baloncesto e imponer sus puntos fuertes durante el partido, sobretodo esa capacidad para anotar que llevan demostrando durante todo el año y su poderío bajo los tableros, donde posiblemente sean el mejor equipo de la liga”.

El técnico del UB La Palma, madrileño de nacimiento aunque de claros orígenes riojanos, recalcó la necesidad de estar a un gran nivel para tener opciones ante un rival con una plantilla larga y experimentada como la del Knec & Éniac: “Para poder competir contra ellos en su pista tendremos que subir nuestro listón tanto en trabajo como en esfuerzo, ya que cuando ellos están metidos y jugando su mejor baloncesto son uno de los mejores equipos de la competición, y ahora mismo el Clavijo está en ese momento. Para un equipo tan joven como el nuestro el jugar ante un rival que tiene nueve jugadores de más de 25 años es todo un reto, ya que se enfrentan dos tipos de baloncesto muy diferentes, y si dejamos que ellos hagan su juego entonces ya digo que lo tendremos prácticamente imposible”.

Finalmente, Carlos Frade no dejó pasar la oportunidad de referirse a la carga emotiva que para él tendrá el regresar al Palacio Municipal de los Deportes, un recinto que conoce a la perfección: “Evidentemente, para mí será un partido especial por los condicionantes emotivos que conlleva, ya que vamos a enfrentarnos ante el equipo de mi tierra y delante de mi familia y de mucha gente a la que quiero, lo cual hará que sea un partido diferente a otros. Para mí será un momento bonito y solo espero que mi equipo pueda rendir a buen nivel ante el CB Clavijo, que es el máximo exponente del baloncesto riojano. Ojalá que este equipo siga por el mismo camino y que pueda seguir creciendo, ya que sería algo que nos haría ilusión a todos los que hemos peleado y trabajado por el baloncesto en La Rioja. Eso hará que haya más niños jugando al baloncesto y más gente enganchada a este deporte, lo cual al final siempre será bueno para todos. Por todo ello, volver al Palacio es un motivo de alegría, y más para los que estuvimos allí cuando se inauguró hace ya muchos años, así que seguro que me traerá muy buenos recuerdos”.