¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 febrero 2012

Cáceres fue muy superior al UBLP (90-78)

El conjunto dirigido por Carlos Frade estuvo lejos de su mejor nivel y apenas fue capaz de resistir durante un cuarto y medio frente a un Cáceres que cuajó uno de sus mejores partidos de la presente temporada. Los de Gustavo Aranzana dominaron ampliamente en la faceta reboteadora (47 a 30) y en ataque se fueron hasta los 90 puntos con muy buenos porcentajes de tiro, dejando sin opciones a un UBLP que encaja así su segunda derrota consecutiva en las últimas jornadas. Antonio Peña fue el mejor anotador del cuadro palmero con 14 puntos, bien secundado por los 13 de Roeland Schaftenaar y los 12 de Sebas Arrocha. Por su parte, el base Dani Rodríguez lideró el ataque extremeño con 16 tantos en su haber, mientras que Carlos Cherry y José Ángel Antelo aportaron 15 cada uno.


FOTO: Luis Cid / Cáceres Basket

UB LA PALMA


No pudo ser. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue mucho mejor que el UB La Palma Isla Bonita en la noche de hoy y terminó quedándose con la victoria por 90-78 en partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adecco Oro y disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Al descanso ya dominaban también los extremeños por un cómodo 48-38 merced a la magnífica aportación ofensiva de Francis Sánchez (15) y Justin Sedlak (11). El choque se mantuvo igualado hasta mediados del segundo cuarto, cuando el UBLP ganaba por 31-32 y encajó un parcial de 12-0 que allanaría bastante el camino al conjunto preparado por Gustavo Aranzana. Ya en estos primeros veinte minutos la diferencia en el rebote (26 a 15) comenzó a mostrarse como un factor determinante, aspecto que no fue corregido por los blanquiazules en la segunda mitad y que permitió al Cáceres terminar de romper definitivamente el encuentro. A falta de cinco minutos el luminoso reflejaba un claro 83-61, máxima diferencia alcanzada por los verdinegros, pero un 7-17 final permitió a los palmeros maquillar en parte su derrota.

El inicio del primer cuarto pareció ofrecer buenos augurios para los blanquiazules, ya que con dos canastas de Antonio Peña y otra más de Luke Sikma tomaba ventaja en el marcador de 2-6. El partido era de muchas alternativas, con mejores ataques que defensas, lo cual daba mucho ritmo y vistosidad al juego. Carlos Cherry logró un 2+1 y de inmediato Sikma anotó tras un precioso alley-oop con Fabio Santana. Entre tanto vaivén, La Palma seguía mandando por 7-10 tras una suspensión de Peña, pero los tiros libres de Forcada y un lanzamiento de Francis Sánchez volteaban el tanteador. Con otra canasta de Sánchez y el triple encestado por Antelo, los cacereños estiraban seguidamente su ventaja hasta el 17-12. Los problemas con las faltas de Román Martínez y Bonhome obligaron a Frade a colocar a Christian Díaz de “2”, mientras que en Cáceres la entrada de Sedlak le daba al equipo nuevos bríos en ataque. Aún con todo, una canasta de Schaftenaar y cinco tiros libres consecutivos anotados por Sebas Arrocha permitían al UBLP llegar al final del acto con un tanteador de 23-21.

En el arranque del segundo cuarto Kloos llegaría incluso a empatar el partido con una suspensión, pero las canastas de Sedlak, Dani Rodríguez y Olmos se tradujeron en un parcial de 6-0 que colocó el 29-23 favorable a los de Aranzana. No tardaría en reaccionar La Palma con los triples de Sebas Arrocha y Ewoud Kloos, incluso llegó a tomar la delantera con un tiro libre de Schaftenaar tras recibir Dani Rodríguez una técnica por protestar la señalización de una falta en ataque. Esa acción –curiosamente- terminaría por espolear a los locales, ya que tras el 31-32 convertido por Fabio Santana luego de robarle la bola a Cherry, llegaría un parcial de 12-0 que casi terminó por romper una contienda muy igualada hasta ese momento. Cáceres dominaba el rebote y entre Francis Sánchez y Justin Sedlak hicieron el resto. Además, Luke Sikma recibió un golpe en la rodilla y tuvo que irse al banquillo para ser asistido. Con 43-32 los palmeros intentaron volver a entrar en el partido de la mano de Kloos y Samu Domínguez, pero una bandeja de Sánchez y el postrero triple de Carlos Cherry sirvieron para establecer el 48-38 en el momento de llegarse al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el cuadro de Carlos Frade lo siguió intentando, pero en el rival siempre aparecían recursos para no solo mantener la iniciativa, sino también incrementar las diferencias. Carlos Cherry abría el cuarto con un triple y su compañero Leon Williams, inédito hasta entonces, se hacía con el control de la zona para capturar varios rebotes ofensivos y sumar hasta seis puntos que estiraron la ventaja hasta los trece puntos (57-44). En el UBLP muy poquito que rescatar en esos minutos: la única canasta de Román Martínez en todo el encuentro, un tiro del ‘renqueante’ Luke Sikma y una suspensión de Schaftenaar. Por contra, faltaba eficacia defensiva, sobre todo en las acciones de 1x1 del rival, y más intensidad en el rebote. Los de Frade lograron por momentos agarrarse al partido gracias a las numerosas pérdidas de balón sufridas por los locales, de tal forma que perdía por once (63-52) al entrarse en el último minuto, pero una falta antideportiva señalada a Kloos tras una acción sobre Xavi Forcada, y el acierto de José Ángel Antelo en un lanzamiento sobre la bocina, establecieron el 69-53 con el que se cerraba el tercer cuarto.

El último y definitivo acto ya parecía sobrar, y más cuando en el inicio del mismo Aranzana puso en pista a sus dos bases, en este caso con Carlos Cherry jugando en la posición de escolta, y estos terminaron de romper el choque con siete puntos entre ambos, incluyendo un triple de Dani Rodríguez. A La Palma no le salía nada y el Cáceres bordaba el baloncesto ante el jolgorio de sus aficionados. Joaquín Bonhome recibió una técnica por protestar y Pedro Robles elevó la diferencia hasta el 78-56. A partir de ahí, los de Carlos Frade una vez más tuvieron la virtud de no bajar los brazos y seguir luchando hasta el final, lo cual les permitió evitar una derrota más amplia y en consonancia con la diferencia habida realmente entre unos y otros. Además, todo lo que no había entrado hasta ese momento, en los cinco minutos finales caía dentro: Fabio Santana metió su segundo triple, Roeland Schaftenaar convirtió dos casi seguidos, Christian Díaz se animó y enchufó otros dos, Antonio Peña sumó un 2+1... Una suspensión del ex blanquiazul Dani Rodríguez selló el definitivo 90-78, lo que supone la segunda derrota consecutiva del UBLP en otras tantas jornadas.


Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Carlos Cherry (15), Xavi Forcada (4), Francis Sánchez (15), José Ángel Antelo (13) y Sergio Olmos (6) -quinteto inicial- Dani Rodríguez (16), Pedro Robles (2), José Antonio Medina (0), Miguel García (0), Justin Sedlak (11) y Leon Williams (8).

UB La Palma Isla Bonita: Fabio Santana (8), Ewoud Kloos (9), Román Martínez (2), Luke Sikma (6) y Antonio Peña (14) -quinteto inicial- Christian Díaz (10), Sebas Arrocha (12), Joaquín Bonhome (0), Roeland Schaftenaar (13) y Samuel Domínguez (4).

Parciales: 14-12, 23-21, 37-32 y 48-38 (descanso); 57-46, 69-53, 83-61 y 90-78 (final)

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide y Gorka García Balzategui. No hubo jugadores excluidos por faltas personales. Le señalaron sendas técnicas a los locales Francis Sánchez (9’) y Dani Rodríguez (33’), así como una al jugador visitante Joaquín Bonhome (32’). También le pitaron una falta antideportiva al jugador blanquiazul Ewoud Kloos (30’) en una acción sobre Xavi Forcada.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ante unos 2.500 espectadores.