¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 enero 2012

Sebas Arrocha: "En el equipo hay un alto grado de complicidad y de compromiso"

El capitán del UB La Palma habló esta semana en los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos en nuestra web las palabras de Sebas Arrocha analizando -entre otras cuestiones- la trayectoria actual del equipo blanquiazul y el choque del próximo viernes frente al Clínicas Rincón.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


Como decíamos, Sebas Arrocha fue este martes protagonista en los micrófonos de Onda Cero La Palma. En dicha entrevista, el escolta del UB La Palma comenzó analizando el brillante presente de los blanquiazules: "La verdad es que era algo impensable al inicio de la temporada, pero cuando ves la manera de trabajar del equipo y como se sacrifica no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos, entonces deja de ser algo sorpresivo, al menos para nosotros los jugadores. Está claro que ni en nuestros mejores sueños podíamos augurar que a estas alturas de la competición íbamos a estar igualados con el segundo clasificado, pero si que estábamos convencidos de poder hacer un buen papel porque, aparte de los jugadores que coincidíamos del año pasado, los nuevos se han integrado perfectamente. Somos un equipo que lucha durante los cuarenta minutos, que no da nunca un balón por perdido y que es fiel a una propuesta de baloncesto que nos ha inculcado el entrenador y que estamos llevando a rajatabla, así que el resultado no puede ser mejor".

En este sentido, el #14 del UBLP añadió seguidamente que los elogios de la prensa nacional hacia el equipo son la consecuencia lógica del trabajo bien hecho: "Cuando haces las cosas bien está claro que empiezan a salir cosas buenas por todas partes en reconocimiento al esfuerzo y la buena temporada que estamos haciendo, pero nosotros tenemos claro que debemos ir partido a partido, sobre todo teniendo en cuenta que en esta segunda vuelta la mayoría de ellos serán fuera de casa y que todavía no hemos hecho nada. Hay que mantener la misma línea y evitar la relajación, ya que el bajar los brazos ahora sería algo perjudicial para nosotros. Estamos haciendo una temporada increíble, eso está claro, pero debemos seguir trabajando para certificar la permanencia, eso en primer lugar, y luego para intentar acabar entre los ocho equipos que disputarán los play-offs de ascenso a la ACB. Pero ya digo, vamos a ir paso a paso, y ahora mismo solo nos preocupa el partido del próximo viernes en Málaga ante el Clínicas Rincón...".

El jugador palmero no dudó en reconocer que la clave del éxito pasa por la implicación y la capacidad de sacrificio existentes dentro del vestuario: "En el equipo hay un alto grado de complicidad y de compromiso, a lo que se une el hambre de cada uno de los jugadores, lo que hace que todo sea más sencillo tanto para el entrenador como para los propios compañeros. Creo que esta temporada no hay nadie indispensable, y cuando no está uno aparece otro, de manera que todos nos vamos alternando para que el rendimiento del equipo sea equilibrado y nunca se eche en falta a ningún jugador. De hecho, con tantas bajas como las que hemos tenido durante la temporada, hemos sido capaces de competir en todo momento. Y luego tenemos actitudes tan encomiables como la de Antonio Peña, que el viernes entrenaba con el Gran Canaria y luego cogía un avión para ayudarnos a ganarle al Breogán. Y como Antonio, todos los demás. La actitud dentro del grupo es muy buena, lo mismo que la predisposición para el trabajo, y ese creo que es el secreto que nos está haciendo ir creciendo como equipo".

Cambiando de tercio, y en relación al calendario más inmediato que le espera al UBLP, en este caso con tres salidas consecutivas, Sebas Arrocha comentó que "son salidas en las que vamos a tener opciones de ganar, lo que pasa es que este tipo de partidos ante rivales mal clasificados, como el Clínicas Rincón que marcha colista, son siempre muy peligrosas, ya que inconscientemente puedes relajarte, y a eso se le une el que ellos están jugando mejor que en la primera vuelta. El otro día en la cancha del Canarias, salvo un par de parciales en contra al principio y al final del partido, estuvieron siempre tuteando al líder de la categoría. Hemos visto ya algún vídeo suyo y la verdad es que tienen un buen equipo, con gente joven y con talento, con mucha altura por dentro y seguro que nos van a poner las cosas muy complicadas. Seguramente este tipo de partidos para nosotros son los más complicados, pero estamos trabajando bien para intentar hacer un buen partido y conseguir la victoria".

Finalmente, y cuestionado por las continuas idas y venidas de jugadores debido a las necesidades del CB Gran Canaria, Arrocha señaló que "nosotros ya estamos acostumbrados a esa situación. Además, es una situación de la que ya se nos advirtió al principio de la temporada y todos aceptamos la posibilidad de que, en cualquier momento de la temporada, cualquier jugador podría ir a Gran Canaria para cubrir las necesidades del club del cual somos filial. Ya en varias ocasiones se han ido jugadores para allá, como Román, como Alvarado o como Peña, y el equipo no lo ha notado. Ahora le ha tocado ir a Samuel porque Spencer Nelson está lesionado, pero hemos recuperado a Antonio Peña, así que es una situación asimilada y que para nada nos afecta".