¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 enero 2012

RUEDA DE PRENSA: "Hoy no puedo estar más orgulloso de entrenar a este equipo"

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP reconoció, en primer lugar, el gran trabajo realizado por el rival para decidir de su lado un partido tremendamente igualado hasta el final y, a continuación, se mostró profundamente satisfecho por "el trabajo, el esfuerzo, la intensidad y el corazón" que habían puesto sus jugadores sobre el parquet de Anaitasuna. Además, expresó claramente su malestar por lo que consideró un trato injusto por parte de la pareja arbitral, ya que en un partido intenso, igualado y con tiempo suplementario incluido, los locales solo recibieron 11 faltas frente a las 24 de su equipo, algo que calificó de "alucinante".


FOTO: Roberto Estabolite / BASKET NAVARRA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Grupo Iruña Navarra, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Polideportivo Anaitasuna para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los navarros. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “en primer lugar hay que felicitar a Grupo Iruña Navarra porque ha jugado un partido muy duro e intenso, y en una prórroga con final igualado ha tenido el acierto que nosotros no hemos tenido, así que han obtenido la victoria con merecimiento. Hoy se ha visto lo complicado que es jugar contra ellos por su esfuerzo y trabajo de grupo, y en ese sentido, el baloncesto que hacen es excelente. Yo me río de los que dicen que Navarra no tiene grandes individualidades, que no tiene 'figuras', y es cierto: tiene 'figurones', auténticos jugadorazos que no tienen el nombre de otros que están en esta competición, pero que se dejan la piel cada día y que se esfuerzan por demostrar que son unos jugadores tremendos...”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “todo lo que he dicho de Navarra también se le puede aplicar a mi equipo. Estoy súper contento con el trabajo, el esfuerzo, la intensidad y el corazón que han puesto nuestros jugadores en la pista, así que hoy no puedo estar más orgulloso de entrenar a este equipo. Ha sido increible el esfuerzo que han hecho durante los cuarenta y cinco minutos y las ganas que han puesto por intentar hacer las cosas que habíamos entrenado y trabajado. Durante muchos minutos hemos llevado la iniciativa en el partido, y me parece que la gente que ha venido esta noche al pabellón se ha marchado con una sensación de alivio con el resultado que se ha dado. Hemos mandado durante muchos minutos y eso, simplemente eso, ya me parece algo magnífico para nuestro equipo, ya que ante un equipo como Navarra, que ha hecho lo que ha hecho en las últimas jornadas, le hemos jugado de tú a tú y le hemos dominado durante muchos minutos. Eso tiene un valor enorme para nosotros como equipo, ya que demuestra que estamos en el camino correcto. Hay que seguir trabajando y mejorando porque restan todavía muchos partidos, pero este es el espíritu que debemos tener”.

Por último, se quejó amargamente de la labor arbitral en lo referente al número de faltas personales señaladas a unos y a otros, algo que llama mucho la atención si tenemos en cuenta que el madrileño no suele referirse casi nunca a la actuación de los colegiados: “¿A nadie le ha parecido extraño el arbitraje de hoy? A mi me parece sencillamente alucinante... Es la segunda vez en temporada y media que voy a hablar de los árbitros, y no quiero calentarme mucho porque igual ahora digo cosas que después, viendo el partido repetido, me puedo arrpentir al ver que estaba equivocado, pero me parece alucinante que en un partido de estas características, con la intensidad con la que se ha jugado, un equipo como Navarra haga solamente 11 faltas y el nuestro nada menos que 24... Señor Mas: ¡11 faltas contra 24 en un partido con prórroga! Eso es absolutamente alucinante y no sé que habremos hecho para merecer esto...”.

Sobre este tema, Carlos Frade se mostró tremendamente dolido por considerar que las decisiones arbitrales habían echado por tierra el buen trabajo de sus jugadores: “No voy a hablar de los partidos anteriores, pero el hecho de que seamos La Palma, un equipo pequeño, con poco presupuesto y con gente muy joven, no le da derecho a nadie a pisotear el trabajo que hacemos cada día de cada semana desde pretemporada. Y repito que seguramente puedo estar equivocado y que los árbitros hayan acertado, pero el dato de las faltas es alucinante para cualquiera que haya visto el partido. No sé por qué, y me gustaría saber si ha pasado algo o si ha sido simplemente un error, ya que son dos buenos árbitros y otros días les he visto pitar muy bien, pero no entiendo qué es lo que ha pasado hoy para que el arbitraje haya sido como ha sido. Y no quiero que este comentario empañe mi opinión de que Iruña Navarra ha trabajado muy bien y se ha merecido el resultado, que quede claro”.