¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 enero 2012

RUEDA DE PRENSA: "Estoy encantado con el esfuerzo, el corazón y el trabajo de estos chicos"

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP volvió a resaltar el esfuerzo encomiable realizado por sus jugadores para sacar adelante un partido que se les había complicado por sus errores puntuales en defensa y por el acierto del rival. Además, expresó su satisfacción por el regreso al equipo del dominicano Antonio Peña, quien sin tiempo para otra cosa, se trasladó desde el aeropuerto hasta el pabellón para intentar ayudar al equipo, siendo decisivo en los instantes finales con cuatro puntos y dos rebotes de ataque.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el CB Breogán, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los gallegos. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “estoy muy satisfecho con la actitud y el comportamiento de los jugadores porque han sabido pelear de una forma fenomenal en un partido que estaba muy trabado. Esta es una historia que ya se ha repetido otras veces, con un partido que se nos ha complicado sobre todo por nuestra falta de acierto en determinadas situaciones. Si bien en la primera parte estaba bastante contento en cuanto a ritmo, intensidad y tipo de partido que queríamos hacer, errores puntuales en la defensa del bloqueo directo y de balance les han dado a ellos demasiados tiros fáciles. Y en la segunda parte, con solo algunos destellos de brillantez, hemos seguido ahí a base de corazón, de ganas y de ilusión, sobre todo cuando ellos se han ido arriba en el marcador. Los chicos se han sabido agarrar muy bien al partido con una muy buena defensa en los últimos minutos, y la verdad es que también el acierto nos ha sonreido en un par de ocasiones”.

Seguidamente el madrileño amplió su análisis del choque agregando que “hoy ha habido muchas canastas del equipo contrario por una muy mala defensa del bloqueo directo por parte nuestra, algo que en un 99% es responsabilidad mía por las cosas que hemos estado trabajando en estas dos últimas semanas. Ahora será cuestión de revisar lo que hemos hecho porque lo hemos hecho mal, y eso que los jugadores lo han intentado hacer bien, pero el error ha sido mío a la hora de decidir lo que teníamos que hacer. Los jugadores han hecho lo que se les ha dicho y se han esforzado a tope, que es lo importante, así que ahora solo queda corregir este tema durante la semana. Una vez más, quiero dejar claro que estoy encantado con el esfuerzo, el corazón y el trabajo de estos chicos que cada día se agrandan más y que con la experiencia de estos partidos siguen progresando y mejorando como jugadores”.

En relación al hecho de que su equipo hubiese jugado menos situaciones de bloqueo directo que en anteriores ocasiones, el entrenador del conjunto palmero aclaró que “es cierto que hemos jugado menos bloqueos directos que, por ejemplo, en el último partido ante Navarra. Pensaba que hoy era una ocasión para sacarle mayor partido al bloqueo indirecto pero no siempre lo conseguimos, y cuando hemos sacado ventaja de esa acción no hemos leído bien el pase extra al '4' abierto. Creo que este era el camino que teníamos que seguir, ya que también llevábamos unos cuantos partidos usando mucho el bloqueo directo y los equipos contrarios, cuando basas buena parte de tus ataques sobre una situación determinada del juego, durante la semana trabajan en base a esa situación, y como no quiero que seamos un equipo previsible prefiero ir cambiando la carga táctica en ataque para que, en la medida de lo posible, el rival no tenga claro lo que vamos a hacer”.

Finalmente, Carlos Frade también quiso valorar el esfuerzo que había realizado el ala-pívot dominicano Antonio Peña por estar junto a sus compañeros, a los que se unió apenas dos horas antes de iniciarse el partido: “Para mi ha sido fundamental, y quiero destacarlo, el esfuerzo que ha hecho Antonio para venir al pabellón prácticamente después de bajarse del avión. Ha hecho lo que ha podido, ya que henido que cambiar el chip con respecto a lo que estaba haciendo en Gran Canaria, y ha realizado un esfuerzo grande por ayudar al equipo. Y mira por dónde, su trabajo tuvo premio, puesto que sus rebotes de ataque y sus puntos en el último cuarto han sido providenciales. Ahora mismo no sé si se quedará con nosotros o no, ya que eso depende de otras circunstancias, pero podría ser que si...”.