¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 enero 2012

RUEDA DE PRENSA: "El brillo de las luces no debe cegarnos ni llevarnos a engaño"

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP se mostró muy contrariado por la mala segunda parte realizada por su equipo y en la que se vio completamente superado por el rival. Eso si, salvó los dos primeros cuartos y el caracter competitivo mostrado por los suyos en los instantes decisivos del partido. Además, expresó su convencimiento de que todavía "no se ha conseguido nada" y de que "queda mucho trabajo por hacer" de cara a la segunda vuelta, más allá de que haya muchas cosas positivas en la evolución del equipo hasta el momento.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Lobe Huesca, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los aragoneses. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “estoy bastante descontento porque hemos realizado una muy mala segunda parte concediendo 51 puntos al rival y en la que ellos han podido con nosotros en todo momento. Salvo en los minutos finales, ellos han llevado la iniciativa en la segunda parte, ya que nos han vapuleado en los tableros, han penetrado en nuestra zona cuando les ha dado la gana y hemos perdido la intensidad y la energía que habíamos tenido en la primera parte, donde hicimos una defensa excelente y realizamos muy bien las cosas que habíamos trabajado en el 1x1, en las ayudas o en las rotaciones, con un sobresfuerzo en todos los casos y muy metidos en todo momento en el partido. Pero después del segundo minuto del tercer cuarto hemos desconectado y desaparecimos del partido”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “es evidente que estas cosas pasan y que a un equipo como el nuestro le pueden pasar más que a otros, así que debemos aprender la lección e intentar que cuando vuelva a suceder, tengamos el carácter necesario para evitar que el equipo rival se meta de esta manera en un partido que teníamos tan encarrilado. En cambio, si que me alegro de que en los útimos minutos hayamos sabido ser competitivos independientemente de hayamos ganado o perdido. Eso está bien pero no me quita de la cabeza los 18 minutos anteriores en los que hemos sido un desastre, y por muy bien que hayamos jugao en la primera parte, en una competición tan dura y exigente como ésta no puedes permitirte el lujo de competir solo en medio partido, y en ese sentido tenemos todavía mucho que mejorar”.

Acerca de la labor arbitral, sobre la cual se quejó previamente su colega Ángel Navarro, el entrenador del cuadro palmero manifestó que “yo solo te puedo decir que para nada me siento beneficiado por el arbitraje. Nunca hablo de los arbitros pero hoy no creo que nos hayan regalado nada. Han hecho bien su trabajo, o lo mejor que han sabido y han podido. Si nosotros hemos hecho una primera parte buena y otra malísima, ¿por que ellos van a tener que estar bien todo el partido? Si se han equivocado, que no lo sé, supongo que también tendrán derecho a hacerlo. En la primera parte hemos jugado duro y nos ha ido muy bien, y en la segunda ellos han jugado durísimo y les ha ido fenomenal. Y ya está. No sé si esa falta final ha sido o no, ni tampoco voy a entrar a valorar su labor; estoy aquí para valorar mi trabajo y el de mis jugadores”.

Preguntado por los problemas que había tenido su equipo para atacar la defensa zonal del Lobe Huesca, indicó que “no creo que ese haya sido el problema, ya que la primera vez que se pusieron en zona les metimos dos bandejas fáciles. Tal cual estábamos nosotros, yo creo que lo hubieran hecho igual de bien tanto si se ponen en individual como en zona o si juegan agarrados de la mano, ya que en ese momento del partido tenían mucha más energía que nosotros, y eso es algo que ellos han sabido provocar muy bien. Nosotros nos hemos atascado contra la zona pero también nos hemos atascado jugando contra hombre, así que pienso que han intervenido otros factores que ya tendremos que analizar...”.

En su opinión, las 11 victorias logradas hasta la fecha no suponen la consecución de ningún objetivo ni -en consecuencia- una posible relajación de cara al futuro por parte de sus jugadores: “Lo primero que debemos dejar claro es que, de momento, no hemos logrado nada. Y si el día que lo hagamos, si es que lo hacemos y conseguimos algo, veo que hay una bajada de tensión en los jugadores entonces me sentiré muy decepcionado como entrenador. Yo voy a trabajar para que eso no suceda, ya que es lo más opuesto a lo que nosotros debemos ser como equipo. Un equipo más veterano puede hacerlo, pero uno como el nuestro no. Yo no creo que nos vaya a suceder eso que dices, ya que este equipo me ha demostrado cada día en los entrenamientos de esta temporada y de la pasada, sus ganas de trabajar y de esforzarse al máximo siempre, y seguiremos intentando que en cada entrenamiento los jugadores se sigan exigiendo el máximo”.

Finalmente, Carlos Frade fue cuestionado acerca de si habían tocado techo tras igualar el mejor registro histórico del UBLP en la categoría al término de la primera vuelta: “Para nada lo creo, y menos después del partido que hemos hecho hoy. Además, si los rivales hubieran tenido un poco más de fortuna en los dos últimos minutos de los dos últimos partidos estaríamos hablando de una cosa muy diferente, así que el brillo de las luces de ese 11-6, que es un dato muy bonito además de objetivo, no debe cegarnos ni llevarnos tampoco a engaño. Ya el día que acabe la temporada veremos lo que hemos hecho y hablaremos entonces. Por ahora estamos mejorando como equipo pero todavía queda mucho trabajo por hacer y estamos lejos de nuestro mejor nivel, independientemente de los resultados que se estén produciendo, de que haya determinados jugadores que lo están haciendo bien o de que el equipo haya jugado muy bien en determinados momentos. Está claro que hay cosas buenas en todo lo que estamos haciendo, pero todavía queda media temporada y hay que seguir con la misma ilusión y con las mismas ganas”.