¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 enero 2012

Mañana lunes vuelta al trabajo:

Tras regresar en la tarde del sábado de tierras malagueñas y disfrutar de un merecido descanso durante el día de hoy, el conjunto dirigido por Carlos Frade reanuda este lunes el trabajo con una doble sesión de entrenamiento en la que se alternará el trabajo físico en el gimnasio con el técnico-táctico en el Pabellón Multiusos. De esta forma, los blanquiazules comenzarán a preparar el importante choque del próximo sábado (19:00 horas) ante el Mallorca Basquet. La novedad más importante durante la semana podría ser la vuelta al equipo de Joaquín Bonhome, tras perderse por lesión los dos últimos partidos ligueros, y de Samu Domínguez, quien ha estado entrenando los últimos días con el primer equipo del CB Gran Canaria.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita sigue viviendo momentos de felicidad propiciados por su inmaculada trayectoria deportiva, la cual se vio refrendada el pasado viernes con un nuevo y trabajado triunfo en la pista del CB Clínicas Rincón. De esta manera, los de Carlos Frade se mantienen en la parte alta de la clasificación con el mismo balance (14-7) que el Menorca Basquet, segundo clasificado de la Liga Adecco Oro, o lo que es lo mismo, con un 66% de partidos ganados en las 21 jornadas disputadas hasta la fecha, un registro más propio de un conjunto con aspiraciones de ascender a la ACB que de uno que inició la competición -como es el caso- con el objetivo de competir a buen nivel y de garantizar un año más su permanencia en la categoría. Esta circunstancia hace que los blanquiazules no acusen el 'vértigo' de verse tan arriba, ya que no existe presión a la hora de lograr resultados: la única presión es la de trabajar cada semana al 100% y ser competitivos ante cualquier rival, por lo que ahora mismo no se piensa en un objetivo concreto, ni siquiera en los play-offs. Se prefiere ir partido a partido, conscientes -además- de que en el último tercio de la temporada regular es cuando todos los equipos suben su nivel para alcanzar los objetivos establecidos en cada caso.

En este sentido, el UBLP tiene por delante un calendario nada sencillo que, sin ir más lejos, plantea en un horizonte cercano sendas salidas consecutivas a las pistas de dos equipos como Mallorca Basquet y Knet & Éniac Clavijo que hasta la fecha han protagonizado ya numerosas sorpresas y que vienen ofreciendo un gran nivel de baloncesto a sus aficionados. El primero de ellos será el desplazamiento hasta tierras baleares para medirse a un Mallorca Basquet que pasa por ser uno de los conjuntos más ofensivos de la Adecco Oro. Pensando en este compromiso, y tras disfrutar hoy domingo de un más que merecido descanso a estas alturas de la competición, los integrantes del conjunto palmero regresarán mañana lunes al trabajo con una doble sesión que se desarrollará entre el gimnasio y el Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello". Por la mañana, los jugadores del UBLP se dirigirán al Gimnasio "Nandomao" para ejercitarse con las pesas junto al preparador físico Néstor Cabrera, y seguidamente llevarán a cabo una práctica de tiro en el pabellón. En cambio, por la tarde el entrenamiento tendrá un marcado carácter técnico-táctico y se desarrollará por completo en el parquet del recinto capitalino.