¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 enero 2012

LA PREVIA: Tarragona visita este sábado el Multiusos.

Apenas tres días después de medirse al Lobe Huesca en el Multiusos, el UBLP repite como local ante el Tarragona Basquet en el inicio de la segunda vuelta. En frente estará un equipo necesitado y que llega a la isla con la intención de sumar una victoria que le permita alejarse de los últimos puestos. Berni Álvarez repite por segundo curso consecutivo al frente de un grupo donde destaca el oficio y la calidad de jugadores como Alejandro Alba o Roger Fornás, grandes conocedores de la liga, así como el rookie estadounidense Jonathan Mitchell, el internacional sueco Andreas Schreiber o el letón Andrejs Selakovs. En los locales no estarán ni Bakary Konate ni Walter Tavares, ambos lesionados.


© FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


La competición no para. Sin tiempo casi para disfrutar del trabajado triunfo logrado ante Huesca, el representativo palmero ya se prepara para afrontar una nueva cita liguera en feudo propio. Será este sábado cuando el UB La Palma Isla Bonita inicie la segunda vuelta de la Liga Adecco Oro midiéndose en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” al Tarragona Basquet 2017 a partir de las 19:00 horas. Este choque corresponde por tanto a la 18ª jornada y será dirigido por los colegiados Antonio Manuel Zamora Rodríguez (colegio valenciano) y Ricardo Bernardo Santana Morales (colegio canario). Los catalanes llegan a este partido ocupando la 16ª posición con un balance de 6-11 tras caer derrotado el pasado miércoles ante el Iberostar Canarias por 74-67 en el Pabellón Insular “Santiago Martín”. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 3º clasificado con un balance de 11-6 después de imponerse en la última jornada al Lobe Huesca por 82-79.

Los de Carlos Frade apenas han tenido medio día de descanso tras jugar en la noche del miércoles, puesto que regresaron a los entrenamientos ayer jueves con una sesión de trabajo desarrollada desde las 17:00 horas en el Pabellón Multiusos y por espacio de casi dos horas. El plantel blanquiazul se volverá a ejercitar en la tarde de hoy (17:00 horas) en el que será el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Tarragona Basquet, quedando para la mañana del sábado una sesión voluntaria de tiro (11:00 horas) y la habitual charla técnica para analizar al rival (12:00 horas).

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Carlos Frade tendrá nuevamente la ausencia del pívot maliense Bakary Konate tras su fractura del quinto metacarpiano de un dedo del pie, y del jugador caboverdiano Walter Tavares, quien sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla. El resto de integrantes del plantel se encuentra en buenas condiciones, por lo que el cuerpo técnico del UBLP tendrá disponibles a los siguientes efectivos para afrontar esta cita ante el Tarragona Basquet: Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez y Roeland Schaftenaar.

Carlos Frade: “Tarragona es un conjunto bastante sólido

En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo sábado ante Tarragona. En primer lugar, el técnico madrileño ofreció su valoración acerca del momento actual por el que está atravesando su equipo: "Bueno, nos encontramos ya en el ecuador de la temporada y estamos muy contentos por como está marchando todo, pero también hay que ser conscientes de que todavía resta otra media temporada y si, de ahora en adelante las cosas no marcharan bien, lo hecho hasta el momento se quedaría en nada. Es un buen primer paso el que hemos dado, pero ahora debemos seguir hacia adelante en la misma línea y nuestro objetivo claro de cara al sábado es hacer cuarenta minutos metidos en el partido, y no veinte y veinte como el día de Huesca”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Pabellón Multiusos, el preparador del UBLP indicó que "como todos los de esta liga, será un partido muy complicado, ya que Tarragona está siendo un conjunto bastante sólido y que fuera de casa viene haciendo partidos bastante buenos. Ya hemos visto que ha sido capaz de competir en la pista del Canarias y que no ganó allí de milagro. Eso ya lo dice todo. Además, el partido de la primera vuelta fue calcado al de la última jornada ante Huesca, con muchas alternativas en el marcador y compitiendo de igual a igual durante los cuarenta minutos, así que para nada son inferiores a nosotros. Es un equipo joven, hecho con un presupuesto muy bajo y en el que los chavales lo dan siempre todo, pero es que además tienen un buen equipo y lo están demostrando independientemente de que hayan ganado más o menos partidos”.

Por último, el técnico del UBLP quiso dejar bien claro que las diferencias existentes en la clasificación no serán tales sobre la pista de juego: "Como decía, es un equipo que ha ido ganando en solidez a medida que ha ido avanzando la temporada y ahora mismo son un equipo duro y rocoso, con mucho físico y con altura y peso bajo los tableros, y eso les hace peligrosos porque suelen dominar el rebote en las dos canastas. Y luego en el juego exterior disponen de jugadores con capacidad para desbordar, en algunos casos muy jóvenes -como los nuestros- y con ganas de demostrar cosas en cada partido, y en el que cualquiera puede asumir la responsabilidad a la hora de querer anotar. Es un equipo con mucho oficio cerca de canasta y que defensivamente lo viene haciendo bastante bien, por lo que suele complicarle mucho las cosas a los rivales tanto en casa como fuera, y cuando ha perdido casi siempre lo ha hecho vendiendo muy cara la derrota, así que esperamos un partido muy difícil. Además, ellos vienen con la confianza que da el haber hecho un partido muy bueno en la pista del líder, y el hecho de que solo tengamos dos días para preparar este compromiso hace que también sea un poco una incógnita la manera en la que pueda reaccionar el rival.”.

Última hora del Tarragona Basquet

En cuanto al cuadro dirigido por Berni Álvarez decir que, tras medirse el miércoles en La Laguna al Iberostar Canarias, ha permanecido en Tenerife hasta la tarde del jueves en que se ha trasladado hasta La Palma para medirse mañana al UBLP. El Tarragona Basquet ha viajado hasta nuestra isla con los técnicos Berni Álvarez (entrenador), Jorge Ribes (entrenador ayudante), Francesc Cremades (preparador físico), Olga del Río (fisioterapeuta) y Alejandro Daniel (delegado de equipo), y con los jugadores Devon Van Oostrum, Jorge Santana, David Fernández, Alejandro Alba, Iván Martínez, Alex Llorca, Lluis Jacas, Roger Fornas, Jonathan Mitchell, Andreas Schreiber y Andrejs Selakovs.

El conjunto tarraconense, que se hospeda en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ejercitarse tanto este viernes en horario de mañana y tarde (a las 10:00 y a las 19:00 horas) como en la mañana del sábado (10:00 a 11:00 horas).

Datos estadísticos del Tarragona Basquet

En las diecisiete jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro tarraconense: su mejor anotador es el ala-pívot Jonathan Mitchell con 13.3 puntos. También destacan en la parcela ofensiva Iván Martínez con 9.8 y Roger Fornas con 8.9 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el letón Andrejs Selakovs con 5.0 rechaces por partido, mientras que Andreas Schreiber y Jonathan Mitchell aportan 4.8 y 4.7 rebotes respectivamente.

Por su parte, el base inglés Devon Van Oostrum es el mejor pasador del equipo con 2.6 asistencias de media frente a las 2.1 de Alejandro Alba, mientras que Iván Martínez es el mejor en balones recuperados con 1.3 robos ex-aequo con su compañero Alejandro Alba. Finalmente, decir que Jonathan Mitchell es también el jugador más valorado del Tarragona con apenas 9.0 créditos de media, seguido de cerca por el jugador sueco Andreas Schreiber con 8.6 de valoración.

Un poco de historia

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, y teniendo en cuenta que el actual Tarragona Basquet es el resultado de la fusión entre el CB Tarragona y el ADT Tarragona, podemos indicar que las visitas a nuestra Isla por parte del entonces CB Tarragona han dado para recapitular un buen número de circunstancias curiosas. Para empezar, el UB La Palma disputó el 19 de septiembre de 2003 el primer partido de su historia en la Liga LEB recibiendo en Miraflores precisamente al Tarragona, al que venció por un cómodo 79-51, lo que le permitió además convertirse en el primer líder de aquella temporada 03/04.

Dos años más tarde, concretamente el 30 de noviembre del 2005, la visita de los catalanes coincidió con la llegada de la tormenta tropical “Delta”, la cual dejó seriamente dañado el techo del Pabellón de Miraflores y obligó a trasladar el partido al pabellón cubierto del I.E.S. de El Paso, donde los visitantes terminaron imponiéndose por 64-74. Finalmente, hay que indicar que el CBT descendió de categoría al final de la campaña 06/07 jugando ante el UB La Palma en Miraflores, donde el equipo que entonces dirigía Eloy Doce se impuso al Tarragona por 93-84 en la 34ª jornada.

En la temporada 09/10 la fortuna sonrió a los palmeros en el choque disputado en el insular de Miraflores con motivo de la 32ª jornada, ya que los de Rafa Sanz se impusieron por 84-79 con 21 puntos de Juan Palacios y 14 de Raúl Mena. En cambio, la pasada campaña fueron los tarraconenses los que sorprendieron al UBLP en el Pabellón Multiusos al llevarse la victoria de manera merecida por 71-82 gracias, entre otras cosas, a los 25 puntos de Alex Franklin. Sebas Arrocha, con 17, fue el mejor anotador de los blanquiazules.

Finalmente, decir que en el enfrentamiento de la primera vuelta disputado en El Serrallo se impuso el UB La Palma Isla Bonita de manera ajustada al Tarragona Basquet por 70-71 en un encuentro en el que los insulares lograron remontar de forma increible con un parcial de 0-7 en los instantes finales. Sebas Arrocha lideró el ataque palmero con 16 puntos, mientras que el ala-pívot local Jonathan Mitchell fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos y tres triples convertidos en su haber.