¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 enero 2012

LA PREVIA: ¡A por la primera del 2012 ante Huesca!

El UBLP intentará aprovechar su condición de local para empezar el año con buen pie y quedarse con la victoria en la última jornada de la primera vuelta, lo que supondría la cuarta consecutiva y nada menos que la undécima en este primer tramo de la competición. Además, aunque remotas, los de Carlos Frade tienen opciones matemáticas de clasificarse para la Copa Príncipe, si bien dicha posibilidad ni se contempla en el vestuario blanquiazul. En frente estará un Lobe Huesca que llega a la isla con la moral por las nubes después de tumbar al líder Iberostar Canarias y la amenaza de su nueva pareja de extracomunitarios: Levi Knutson y Alex Franklin. En los locales es baja confirmada Bakary Konate, lesionado el pasado viernes.


© FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Este miércoles regresa el espectáculo del baloncesto a nuestra isla. El UB La Palma Isla Bonita comienza el año 2012 midiéndose en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” al Lobe Huesca a partir de las 21:00 horas. Este choque corresponde a la 17ª jornada de la Liga Adecco Oro, última de la primera vuelta, y será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Garmendia Zorita y Andrés Fernández Sánchez, ambos pertenecientes al colegio madrileño. Los oscenses llegan a este partido ocupando la 14ª posición con un balance de 7-9 tras imponerse el pasado viernes al Iberostar Canarias por 92-89 en el Palacio Municipal de los Deportes. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 4º clasificado con un balance de 10-6 después derrotar en la última jornada al Palencia Baloncesto por 64-67. Los palmeros, que buscarán su cuarta victoria consecutiva, tienen ante sí la posibilidad de igualar la mejor primera vuelta de su historia.

Los de Carlos Frade regresaron a los entrenamientos ayer lunes en doble jornada de trabajo: por la mañana hubo gimnasio y sesión de tiro en el Pabellón Multiusos, mientras que por la tarde la práctica tuvo un marcado carácter técnico-táctico y se prolongó por espacio de casi dos horas. Finalmente, el plantel blanquiazul se han vuelto a ejercitar en la mañana de hoy (12:00 horas) por espacio de hora y media en el que ha sido el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Lobe Huesca, quedando para la mañana del miércoles una sesión voluntaria de tiro (11:00 horas) y la habitual charla técnica -scouting- para analizar al rival (12:00 horas).

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Carlos Frade tendrá la ausencia del pívot maliense Bakary Konate, quien se fracturó el quinto metacarpiano de un dedo del pie y estará varias semanas de baja. Tampoco estará disponible Walter Tavares, quien todavía se encuentra en Gran Canaria recuperándose de sus molestias en la rodilla. El resto de integrantes del plantel ha podido trabajar con normalidad, por lo que el cuerpo técnico del UBLP tendrá disponibles a los siguientes efectivos para afrontar esta importante cita ante el Lobe Huesca: Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez y Roeland Schaftenaar.

Última hora del Lobe Huesca

En cuanto al cuadro dirigido por Ángel Navarro, indicar que regresó a los entrenamientos ayer lunes y que lo hizo por partida doble -mañana y tarde- antes de emprender viaje hacia La Palma este martes. La novedad más importante ha sido la vuelta al trabajo del alero Diego Sánchez, quien se perdió el último partido de su equipo ante el Iberostar Canarias debido a una lesión. El resto del plantel verdiblanco se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el compromiso en tierras palmeras. En este sentido, decir que el conjunto oscense partió a primera hora de hoy en autobús hacia Barcelona, desde donde al mediodía (12:10 horas) tomó un vuelo de la compañía Air Europa con destino a Tenerife-Norte para, seguidamente, enlazar con La Palma a media tarde (16:00 horas).

El Lobe Huesca ha viajado hasta nuestra isla con los técnicos Ángel Navarro (entrenador), Suso Seoane (entrenador ayudante), Lorenzo Fañanás (fisioterapeuta) y Fernando Barles (delegado de equipo), y con los jugadores Óscar Herrero, Miki Servera, Adrián García, Levi Knutson, Gintaras Leonavicius, Diego Sánchez, Alex Franklin, Javier Nasarre, Serge Konan, Miguel Alberto Montañana y Jan Orfila. El conjunto altoaragonés, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ejercitarse tanto durante la tarde de hoy (de 18:30 a 20:30 horas) como en la mañana del miércoles (10:00 a 11:00 horas).

Datos estadísticos del Lobe Huesca

En las dieciséis jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro oscense: su mejor anotador es el alero lituano Gintaras Leonavicius con 15.8 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Miguel Alberto Montañana con 12.5 y Óscar Herrero con 9.5 tantos por partido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Levi Knutson viene de hacer 15.5 puntos en las filas del Mallorca Basquet y 23 en su debut ante el Canarias, mientras que Alex Franklin se estrenó con 18 puntos ante los laguneros. En el apartado reboteador sobresale el ex UBLP Jan Orfila con 7.3 rechaces por partido, mientras que Miguel Alberto Montañana aporta 6.2 rebotes.

Por su parte, el base Óscar Herrero es el mejor pasador del equipo con 2.8 asistencias de media frente a las 2.6 de Gintaras Leonavicius, mientras que el propio Leonavicius es el mejor en balones recuperados con 1.4 robos ex-aequo con su compañero Óscar Herrero. Finalmente, decir que Gintaras Leonavicius es también el jugador más valorado del Lobe con 15.3 créditos de media. Aún así, el alero norteamericano Levi Knutson viene de valorar 13.9 en Mallorca y de alcanzar los 25 de valoración en la última jornada ante el Iberostar Canarias.

La historia está con los palmeros

Y ya por último, debemos indicar que esta será la segunda vez en la que se midan el UBLP y el Lobe Huesca en feudo palmero. El único precedente que existe hasta la fecha corresponde a la 16ª jornada de la pasada temporada, también coincidiendo con las fechas navideñas, y en aquella ocasión los blanquiazules se impusieron sin contemplaciones a los oscenses por un claro 108-77. En el equipo de Carlos Frade, que alcanzó una valoración global de 143 (una de las más altas registradas en la historia de la competición), sobresalieron Juan Diego Palacios con 23 puntos, bien secundado por los 20 de Dinma Odiakosa y los 17 de Sebas Arrocha. El pívot Charles Polk con 15 fue el mejor en los verdiblancos.