¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 enero 2012

LA PREVIA: El UB La Palma no se fía nada del colista.

El cuadro blanquiazul se desplaza en la tarde de hoy hasta tierras peninsulares para medirse este viernes al Clínicas Rincón Benahavís en un choque en apariencia desigual, pero en el que los de Carlos Frade son conscientes de las dificultades que planteará un equipo joven y talentoso como es el filial del Unicaja Málaga de ACB. Los malagueños, que no ganan en su cancha desde el pasado 28 de octubre, vienen de plantarle cara en La Laguna a todo un Iberostar Canarias. En el UB La Palma no será de la partida Samuel Domínguez, reclamado por el Gran Canaria, mientras que la participación de Joaquín Bonhome se decidirá instantes antes del encuentro. Por su parte, Manolo Povea tiene las dudas habituales de Alejandro Abrines y Augusto Lima, cuya presencia dependerá de las necesidades del primer equipo, así como de Ernesto Díaz, con molestias en una muñeca.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita emprende este jueves viaje rumbo a tierras andaluzas para medirse el viernes, a partir de las 20:00 horas, al Clínicas Rincón en el Pabellón Cubierto de la localidad de Benahavís. Este será el primero de los tres compromisos que los blanquiazules habrán de afrontar de manera consecutiva lejos de la isla, por lo que una victoria sería importante para reforzar la confianza del equipo de Carlos Frade en su lucha por mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Los malagueños llegan a esta cita ocupando la 18ª y última posición con un balance de 3-17 tras perder el pasado viernes por 75-64 en el Pabellón Insular "Santiago Martín" ante el líder Iberostar Canarias, mientras que los palmeros lo hacen en el 4º puesto con 13 victorias y 7 derrotas después de doblegar por 78-74 al CB Breogán en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello". El choque, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados David Planells Caicedo (colegio canario) y Carlos Caro Salazar (colegio andaluz).

La expedición palmera estaba citada a las 16:00 de hoy en el aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (17:00) ha volado hasta el aeropuerto de Tenerife-Norte para seguidamente enlazar a las 18:30 horas con el de Gran Canaria-Gando, a donde esperaba arribar sobre las 19:00 horas. Desde allí el cuadro blanquiazul tomará un nuevo vuelo a las 20:35 horas rumbo a Málaga. De no haber retrasos, la llegada a la ciudad andaluza debería producirse a eso de las 23:45 horas. Posteriormente, los miembros del plantel blanquiazul habrán de afrontar por carretera los 55 kilómetros que hay hasta la localidad de Benahavís, a la que llegarán pasada la medianoche y donde quedarán alojados a escasamente un kilómetro del escenario del partido.

Ya en la mañana del viernes está previsto que la plantilla del UBLP desayune y posteriormente aproveche para dar un pequeño paseo por los alrededores del hotel, ya que hasta mediodía (de 13:00 a 14:00 horas) no se ejercitará en el escenario del encuentro. Luego jugadores y cuerpo técnico regresarán al hotel para tener el preceptivo almuerzo (14:30 horas) y a continuación retirarse a sus habitaciones hasta el momento de la merienda, tras la cual vendrá la habitual sesión de scouting y la charla técnica. Terminada la misma, será el momento de salir hacia el Pabellón Cubierto de Benahavís (19:15 horas) para disputar el choque ante el CB Clínicas Rincón.

El regreso a nuestra Isla tendrá lugar en la jornada del sábado, ya que la expedición palmera volará a las 11:15 horas desde el aeropuerto de Málaga hacia Tenerife-Norte para posteriormente enlazar con La Palma a las 16:00 horas, teniendo prevista su llegada a Mazo alrededor de las 16:30 horas.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el CB Breogán, el plantel blanquiazul dispuso de descanso hasta la tarde del domingo, día en el que se reintegró a los entrenamientos con una sesión desarrollada en el Pabellón Multiusos. En cambio, el lunes hubo una práctica doble que incluyó gimnasio y tiro por la mañana, y trabajo técnico-táctico por la tarde. Posteriormente, y tras disponer del día libre durante la jornada del martes, el equipo de Carlos Frade volvió a ejercitarse en jornada de mañana y tarde ayer miércoles, y lo hizo siguiendo el mismo programa de trabajo del pasado lunes. Finalmente, esta misma mañana (10:45 horas) ha tenido lugar la última sesión preparatoria antes de emprender viaje hacia tierras andaluzas en la tarde de hoy.

Como ya es bien sabido, el cuerpo técnico blanquiazul ha tenido que afrontar el trabajo semanal con las ausencias del alero Joaquín Bonhome, con molestias en la rodilla izquierda, y del ala-pívot Samuel Domínguez, quien se incorporó en la mañana del pasado martes a los entrenamientos del CB Gran Canaria. En cualquier caso, Bonhome viajará junto a sus compañeros y se aguardará hasta instantes antes del inicio del partido para decidir si jugará finalmente o no. Así las cosas, Carlos Frade se lleva a esta cita frente al Clínicas Rincón Benahavís a once jugadores: Christian Díaz, Fabio Santana, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Roeland Schaftenaar y Walter Samuel Tavares.

Última hora del Clínicas Rincón

A la espera de lo que pueda pasar con el pívot brasileño Augusto Lima y el talentoso alero Alejandro Abrines, jugadores que alternan el filial con el equipo de Liga ACB, la nómina de jugadores con los que contaría Manolo Povea para medirse al UB La Palma sería la integrada por los bases José Pozas y Alberto Díaz; los aleros Dejan Todorovic, Luis Conde, Tautvydas Sabonis y Samuel Faifr; y los pívots Ognjen Kuzmic, Miguel Lorenzo, Yannis Irid y Maodo Nguirane

Las estadísticas del rival

En las veinte jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Manolo Povea: en la parcela anotadora sobresale el alero Alejandro Abrines con 13.5 puntos de media, bien secundado en tareas ofensivas por Miguel Lorenzo con 10.4 y Ognen Kuzmic con 9.4 tantos de promedio por partido. En el apartado reboteador destaca el pívot bosnio Ognen Kuzmic con 7.1 rechaces por encuentro (10º del ranking liguero), mientras que Miguel Lorenzo aporta otros 5.9 rebotes. Por su parte, los bases Pepe Pozas y Alberto Díaz son los mejores pasadores del equipo con 2.2 y 1.4 asistencias de media respectivamente, mientras que Alejandro Abrines es el mejor en balones recuperados (1.8 robos por partido). Finalmente, decir que el propio Alejandro Abrines es el jugador más valorado del Clínicas Rincón Benahavís con 13.2 créditos de media, seguido de cerca por Ognen Kuzmic con 12.9 de valoración individual.

Dos victorias y una derrota

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que el UB La Palma se impuso por 71-79 en su última visita al feudo malagueño, concretamente al Pabellón Municipal de Torre del Mar. El choque, correspondiente a la 24ª jornada y disputado el pasado 20 de febrero, hubo de resolverse en una emocionante prórroga de cinco minutos, ya que al final del tiempo reglamentario se llegó con el resultado de 65-65 después de que el conjunto de Carlos Frade remontara nada menos que 20 puntos de desventaja en los minutos finales. El alero norteamericano Román Martínez fue el máximo anotador del partido con 18 puntos y cuatro triples en su haber, mientras que el pívot bosnio Nedzad Sinanovic lideró el ataque malagueño con 16 puntos, a los que añadió nada menos que 16 rebotes.

En la temporada 09/10 los palmeros se impusieron igualmente en su desplazamiento a la Axarquía –en aquella ocasión a la localidad del Rincón de la Victoria- por un ajustado 69-70. Juan Diego Palacios con 23 puntos fue el mejor anotador palmero, mientras que Miki Servera con 19 lideró el ataque malagueño. Finalmente, hay que remontarse a la campaña 08/09 para encontrar la que hasta el momento es la única derrota encajada por el UBLP en la pista del Clínicas Rincón: fue por 78-75 en partido jugado en el Pabellón “Torre de Benagalbón” con motivo de la 14ª jornada. El UBLP tuvo balón para ganar, pero Sebas Arrocha se encontró de lleno con Vitor Faverani cuando intentaba anotar bajo canasta con solo dos segundos en el reloj, de tal modo que el brasileño se quedó con el balón y su equipo con la victoria final. Los 28 puntos y 10 rebotes de Thomas Terrell no fueron suficientes.