¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 enero 2012

El UBLP se trae la victoria de Benahavís (58-67)

Los blanquiazules supieron sufrir en un partido tremendamente incómodo para lograr una nueva victoria que les mantiene una semana más en la parte alta de la clasificación. El choque transcurrió por derroteros de mucha igualdad hasta mediados del último cuarto, cuando los de Carlos Frade lograron trece puntos de ventaja y se hicieron definitivamente con el control del juego gracias a su defensa y dominio del rebote. Roeland Schaftenaar fue el mejor en el cuadro palmero con 17 puntos y 10 rebotes, bien secundado por los 16 puntos de Román Martínez y los 14 de Luke Sikma. Por su parte, el pívot bosnio Ognen Kuzmic lideró el ataque malagueño con 15 tantos en su haber.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita sigue demostrando que su sueño de hacer algo grande esta temporada no es flor de un día. Los blanquiazules lograron sumar en tierras malagueñas su decimocuarta victoria de la temporada y ya acumulan un magnífico registro de 14-7 que les consolida entre los cuatro mejores equipos de la categoría hasta el momento. Como decíamos, en la noche de hoy se han impuesto a un combativo CB Clínicas Rincón por 58-67 en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adecco Oro y disputado en el Pabellón Cubierto de Benahavís. Al descanso el marcador señalaba un apretado 36-38 para los palmeros tras un parcial de 0-7 logrado en los últimos instantes del segundo cuarto, justo después de que los locales hubiesen alcanzado su máxima diferencia durante el choque. En la reanudación, el UBLP hizo un par de intentos para tratar de romper el partido, cosa que finalmente lograría ya entrado el último cuarto merced especialmente a su magnífica defensa, lo que le permitió recuperar varios balones y forzar malos tiros en el rival. La nota positiva en el UBLP fue la vuelta a las canchas del pívot caboverdiano Walter Tavares, mientras que Joaquín Bonhome finalmente no jugó para no forzar su dañada rodilla izquierda.

El inicio del primer cuarto tuvo claro color blanquiazul, ya que a tras el triple inicial de Pepe Pozas respondieron los de Carlos Frade con un parcial de 0-9 propiciado por varias recuperaciones en defensa. Cinco puntos de Schaftenaar y las canastas de Román Martínez y Alex López colocaron un 3-9 que parecía allanar el camino para los de Frade. Sin embargo, y tras el tiempo muerto de Povea, los locales reaccionaron con una canasta de Lorenzo y un triple de Samuel Faifr, pero el holandés Roeland Schaftenaar seguía inconmensurable de cara al aro, bien secundado por un activo Martínez (8-15). Fue en el tramo final del cuarto cuando surgió en los andaluces la figura del bosnio Ognen Kuzmic, quien se adueñó de la pintura con tres canastas consecutivas para apretar los guarismos, si bien dos tiros libres de Antonio Peña y una postrera acción de Fabio Santana establecieron el 16-21 al final del mismo.

En el arranque del segundo acto los malagueños volverían a acercarse en el luminoso gracias a Nguirane y el citado Kuzmic, aunque La Palma lograba resistir gracias a la magnífica labor de Luke Sikma bajo los tableros y al acierto ofensivo de Schaftenaar. Aún con todo, el Clínicas Rincón logró a cercarse a solo un punto (26-27) mediado el cuarto merced a un 2+1 de Alberto Díaz y a otra canasta de Ognen Kuzmic. La cosa se complicaba todavía más con la tercera falta de Luke Sikma, que se iba al banco, y más viendo como Kuzmic seguía con su recital ofensivo yéndose hasta los 15 puntos tras colocar el 30-31 y forzar a Frade a solicitar un tiempo muerto. A base de tiros libres y con una canasta de Malick Fall, los locales alcanzaban su máxima renta (36-31) cerca ya del último minuto, pero cuatro tiros libres de Schaftenaar (también 15 puntos) y un triple final de Sebas Arrocha voltearon el marcador (36-38) en el momento de llegarse al descanso.

A la vuelta de vestuarios el cuadro palmero pareció entonarse de la mano de Román Martínez, quien convirtió un gran triple y seguidamente clavó una suspensión para poner a los suyos con una interesante ventaja de 36-43. Sin embargo fue un espejismo, ya que los palmeros estarían luego varios minutos sin anotar fruto de sus malos tiros, algunos de ellos taponados por los pívots locales (hasta 6 'gorros' totalizaron entre Lorenzo, Fall y Kuzmic) y de las sucesivas pérdidas de balón, por lo que Clínicas Rincón restableció la igualdad (43-43) con un triple de Pozas y dos acciones bajo tablero a cargo de Maodo Nguirane. En este periodo el juego fue muy poco vistoso, con más errores que aciertos en ambos bandos. El UBLP lograría despegarse ligeramente al término del cuarto (45-51) gracias al buen hacer de Luke Sikma y a una penetración de Alex López, quien luego sufriría la señalización de una falta antideportiva.

De cara al último y definitivo acto, Carlos Frade aleccionó a los suyos acerca de la necesidad de incrementar la intensidad defensiva frente a un rival que daba signos de cansancio, además de controlar mejor los rebotes en su propia canasta. Ya para entonces Ognen Kuzmic había dejado de ser una amenaza en la anotación, ya que la defensa palmera logró dejarle en 0 puntos tras el descanso. El UBLP pudo mantener su exigua renta durante los primeros compases del cuarto con una canasta a tabla de Schaftenaar y un triple de Román Martínez, compensando así los cuatro puntos de Todorovic (49-56). Varias recuperaciones de balón permitieron a los blanquiazules ir estirando su ventaja gracias a un nuevo triple de Martínez y dos canastas de Luke Sikma, incluyendo un gran mate tras magnífica asistencia de Santana, lo que les permitió alcanzar una diferencia de trece puntos (52-65) que ya resultaría definitiva.

A partir de ahí, los de Carlos Frade lograron asentarse mejor sobre el parquet y mantener su intensidad defensiva, mientras que los malagueños, llevados por la ansiedad, cometieron varias precipitaciones que lastraron sus opciones de remontar. Con todo, en los últimos tres minutos apenas subirían puntos al marcador: los locales redujeron algo la diferencia de la mano de Fall, Nguirane y Pozas, mientras que el base Fabio Santana se encargó de certificar la victoria palmera con dos tiros libres, llegándose al bocinazo final con el ya reseñado 58-67.


Clínicas Rincón Benahavís: Pepe Pozas (14), Dejan Todorovic (4), Samuel Faifr (3), Ognen Kuzmic (15) y Miguel Lorenzo (2) -quinteto inicial- Alberto Díaz (5), Luis Conde (0), Jan Svandrlik (3), Malick Fall (2) y Maodo Nguirane (10).

UB La Palma Isla Bonita: Christian Díaz (2), Alex López (4), Román Martínez (16), Luke Sikma (14) y Roeland Schaftenaar (17) -quinteto inicial- Fabio Santana (9), Sebas Arrocha (3), Ewoud Kloos (0), Antonio Peña (2) y Walter Tavares (0).

Parciales: 5-11, 16-21, 26-29 y 36-38 (descanso); 43-43, 45-51, 52-61 y 58-67 (final)

Árbitros: David Planells Caicedo y Carlos Caro Salazar. No hubo jugadores excluidos por faltas personales. Le señalaron una falta antideportiva al jugador visitante Alex López en una acción sobre Luis Conde (30’).

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Cubierto de Benahavís ante unos 250 espectadores. Noche fría y tormentosa en la localidad malagueña.