¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 enero 2012

El UB La Palma ya piensa en el Clínicas Rincón:

El conjunto dirigido por Carlos Frade se reincorporó en la tarde de ayer al trabajo para comenzar a preparar el choque del próximo viernes en la pista del Clínicas Rincón malagueño. El plantel blanquiazul volverá a ejercitarse este lunes con una doble sesión de entrenamiento en la que se alternará el trabajo físico en el gimnasio con el técnico-táctico en el Pabellón Multiusos. El alero Joaquín Bonhome está pendiente de una exploración más exhaustiva en su rodilla izquierda y no se ejercitará de momento junto a sus compañeros, mientras que Antonio Peña permanecerá finalmente en la isla tras regresar el pasado viernes de Gran Canaria.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita sumó el pasado viernes su 13ª victoria de la temporada en apenas 20 jornadas disputadas hasta la fecha, un registro que le vale para compartir la segunda posición de la Liga Adecco Oro junto a equipos como Autocid Ford Burgos, Menorca Basquet o Melilla Baloncesto. Nunca antes el representativo palmero había alcanzado cotas tan altas en la categoría de plata del baloncesto nacional. Hay que recordar que aquel histórico UBLP que logró acceder a los play-offs en la campaña 03/04 transitaba en la 8ª posición con un balance de 11-9 una vez disputadas las primeras 20 jornadas de liga. Esta comparativa nos permite hacernos una idea real de lo que está consiguiendo el joven bloque dirigido por Carlos Frade, un logró que adquiere una dimensión todavía mayor si tenemos en cuenta que La Palma compite con varios jugadores debutantes en la Adecco Oro y que muchos de sus integrantes todavía están en fase de formación. Curiosamente, esas mismas características definen al próximo rival del UB La Palma, el cuadro malagueño del Clínicas Rincón Benahavís, filial del Unicaja Málaga.

Pensando precisamente en este compromiso, y tras disfrutar de descanso a lo largo del sábado y la mañana del domingo, los integrantes del conjunto palmero regresaron al trabajo en la tarde de ayer con una sesión desarrollada en el Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello". El programa de entrenamientos previsto para esta semana tendrá su continuidad en la jornada de hoy con una práctica doble: por la mañana, los jugadores del UBLP se ejercitarán con las pesas junto al preparador físico Néstor Cabrera, para seguidamente llevar a cabo una sesión técnica de tiro en el pabellón, mientras que esta tarde el entrenamiento tendrá un marcado carácter técnico-táctico y se desarrollará por completo en el parquet del recinto capitalino. Mañana martes el equipo entrenará nuevamente con el balón como gran protagonista, en este caso en sesión vespertina, quedando para la tarde del miércoles la última práctica antes de emprender viaje hacia tierras malagueñas al día siguiente.

Desde el punto de vista meramente deportivo, indicar que Carlos Frade vuelve a recuperar para el trabajo semanal al ala-pívot dominicano Antonio Peña, quien el pasado viernes llegaba a nuestra isla con el tiempo justo para enfrentarse al CB Breogán. De momento, el jugador no regresará a Gran Canaria, donde ha estado dos semanas entrenando con el equipo de ACB, por lo que estará disponible para jugar el próximo viernes ante el Clínicas Rincón. Diferente es la situación del alero Joaquín Bonhome, cuyas molestias en la rodilla izquierda le impidieron a última hora jugar en la pasada jornada. El jugador cordobés será sometido este martes a una exploración para determinar el alcance de su lesión y, a partir de ahí, se decidirán los pasos a seguir. Por último, indicar que la recuperación del pívot Walter "Edy" Tavares marcha por buen camino. El jugador caboverdiano regresó al equipo hace ya dos semanas, aunque hasta el momento ha trabajado la mayor parte del tiempo al margen del grupo.