¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 enero 2012

Carlos Frade: "Si no estamos muy bien en defensa, no tendremos opciones"

En la rueda de prensa previa al choque ante el CB Breogán, el técnico blanquiazul se mostró satisfecho por la manera en la que se ha venido desarrollando el trabajo semanal, especialmente por la buena integración del base Fabio Santana en la dinámica del equipo. Sobre el choque del viernes, Carlos Frade alertó del peligro que entraña un adversario con la calidad que atesora el conjunto lucense, especialmente en la parcela anotadora, por lo que apeló al mejor nivel defensivo de los suyos como punto de partida para intentar conseguir una nueva victoria.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes (21:00 horas) ante el CB Breogán de Lugo. En primer lugar, el técnico madrileño comenzó manifestando que "la semana ha transcurrido tratando de adaptarnos a la nueva situación tras la marcha de Alvarado y Peña, en este caso intentando integrar a Fabio en la dinámica del grupo y en la dirección del equipo. En cualquier caso, estoy bastante satisfecho del nivel de los entrenamientos y de la intensidad que están poniendo los jugadores, así que estamos en el buen camino. Intentaremos terminar bien el trabajo semanal para luego tratar de aplicar lo entrenado en el partido, que siempre es lo más difícil, y más ante un adversario como el Breogán”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar desde las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos, el preparador del UBLP indicó que “Breogán es un equipazo. Ya durante la temporada han demostrado ser capaces de sacar muy buenos resultados, y el pasado sábado ante el Canarias fueron capaces de estar a un muy buen nivel durante mucho tiempo. Con anterioridad, en el partido que disputaron en Menorca, también fueron capaces de competir muy bien durante todo el partido. No hay que dejarse guiar por sensaciones externas ni por el lugar que ocupan en la clasificación, ya que es evidente que tienen un muy buen equipo, con un grupo de jugadores excelentes y con mucha calidad, capaces de crear situaciones de ventaja en cualquier ataque y, por lo tanto, capaces de desequilibrar un partido”.

Finalmente, y siguiendo con el choque ante los lucenses, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que la del viernes será una prueba de gran exigencia para los suyos: “Ellos van a exigir lo mejor de nuestro equipo, así que tendremos que estar muy bien en defensa para conseguir mantenerles en unos niveles de anotación normales, ya que de lo contrario tienen jugadores con capacidad para anotar con mucha facilidad y por ahí nos pueden hacer mucho daño, por lo que no tendríamos opciones de victoria. Como digo, Breogán es un rival muy complicado pero confiamos en el trabajo que estamos haciendo, así que saldremos con todo el optimismo y toda la energía del mundo para intentar hacer un buen partido el viernes”.