¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 enero 2012

Carlos Frade: "Navarra es ahora mismo el mejor equipo de la liga, los resultados así lo atestiguan"

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul puso de manifiesto que para su equipo será un reto el ser capaz de mantener la misma mentalidad de esfuerzo y compromiso ahora que está metido en una dinámica positiva de resultados. Carlos Frade señaló también que en esta jornada les espera el rival más en forma de la competición tras sumar nada menos que diez victorias en sus diez últimos comprmisos. Del equipo dirigido por Ángel Jareño destacó su solidez tanto en el juego interior como en el perímetro, pero por encima de todo quiso resaltar el gran esfuerzo colectivo que realizan todos sus jugadores.


FOTO: © César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado en esta ocasión el choque del próximo viernes ante el Grupo Iruña Navarra. En primer lugar, el técnico madrileño señaló que "realmente hemos trabajado bien durante una semana que ha sido interesante para nosotros desde todos los puntos de vista: ha sido interesante el poder ver como responden los jugadores en una situación de buenos resultados, sobre todo a la hora de mantener la seriedad y la disciplina para seguir trabajando bien; y luego, la semana también ha sido especial porque se han marchado dos jugadores importantes y en su lugar han llegado otros. En ese sentido, ha sido una semana algo atípica porque nos ha cambiado un poco el paso de la marcha que llevábamos, pero eso no quita para que hallamos trabajado de la misma manera”.

Seguidamente, y en relación a la inmejorable situación deportiva por la que atraviesa el equipo en la actualidad, tercer clasificado después de encadenar cinco victorias consecutivas, manifestó que “el hecho de ir bien clasificados debe servirnos sobre todo para darnos confianza en lo que estamos haciendo, y en este sentido debo decir que el equipo está trabajando muy bien en el día a día, que es lo más importante. Es cierto que en el último partido ante Tarragona no estuvimos bien, pero el trabajo global es bueno. Ahora tenemos una prueba importante porque debemos ser capaces de mantener la misma mentalidad de trabajo y esfuerzo con el bagaje actual de victorias y derrotas que llevamos, teniendo claro que no somos nadie y que tenemos que trabajar duro todos los días para poder competir a buen nivel en esta liga”.

En cuanto al estado físico de la plantilla durante la presente semana, el preparador del cuadro blanquiazul comentó que “por una parte, Bakary sigue inactivo y haciéndose pruebas para avaluar el alcance real de su lesión, y a partir de ahí ya veremos lo que podremos hacer definitivamente con él; y por otro lado, esta semana hemos incorporado a los entrenamientos a Walter Samuel y a Joaquín Portugués para poder completar los entrenamientos tras la marcha de Alvarado y Peña. Si todo va bien, Walter vendrá con nosotros a Pamplona, mientras que Joaquín en principio no viajará. En cuanto al resto del equipo, decir que todos se encuentran en buenas condiciones”.

Ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Polideportivo Anaitasuna, el preparador del UBLP indicó que “para mi, Navarra es ahora mismo el mejor equipo de la liga porque los resultados así lo atestiguan. Nadie ha ganado tantos partidos en las últimas semanas como han ganado ellos, y nadie ha ganado en las tres últimas jornadas a rivales de la entidad de los que han ganado ellos. Y además, lo han hecho demostrando una solidez y un trabajo de equipo sencillamente espectaculares. Es un equipo muy serio en defensa y en ataque, con los conceptos de juego muy claros, muy bien trabajado y que está desplegando un baloncesto fenomenal a nivel de esfuerzo colectivo. Si a eso le unimos la calidad y la experiencia de los jugadores que tienen, al final llegas a la conclusión de que va a ser un rival muy dificil de batir”.

Finalmente, y siguiendo con el análisis del rival, Carlos Frade destacó que el navarro es un equipo que tiene “unos jugadores interiores muy duros y unos exteriores tremendamente incisivos en el juego de 1x1, capaces de crear juego a partir del bote, de anotar con tiros lejanos, de causar problemas en el juego sin balón, de hacer mucho daño en el pick and roll... Tienen muchas variantes en su juego y eso es algo que les hace complicadísimos, y más si tenemos en cuenta que su nivel actual de confianza les hará multiplicar todavía más sus prestaciones en la pista, por lo que serán un equipazo. Y contra eso vamos a pelear para ver si somos capaces de estar a su nivel y, de paso, seguir mejorando nosotros como equipo, ya que no estamos especialmente contentos con muchas de las cosas que hemos hecho en los últimos partidos, más allá del esfuerzo y del interés de los jugadores. Con esa ilusión viajamos, ya que si no hacemos mejor las cosas, no tendremos opciones ante Navarra...”.