¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 enero 2012

"Ganar es prepararte cada día para ser mejor":

El UB La Palma ofrece un aspecto agradable en la Adecco Oro con esa convivencia entre el trabajo de formación y la capacidad competitiva. Carlos Frade analiza esa diferente versión en la que se siente plentamente realizado y, algo poco habitual en los entrenadores, reconocido.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN F.E.B.


La victoria como consecuencia de un trabajo y no como un fin. Esa parece ser la filosofía de trabajo de Carlos Frade en La Palma, en una labor de formar jugadores para la élite absoluta compitiendo a la vez en una liga exigente y apasionante como es la Adecco Oro. “Creo que se equivocan los que hablan demasiado de ganar. Ganar es prepararte cada día para ser mejor. Los jugadores ganadores son aquellos para los que no existen excusas, para los que cada entrenamiento es una oportunidad de mejorar. Son aquellos que se esfuerzan siempre, apetezca o no. Y ese perfil de jugador es el que queremos en La Palma, el único perfil que tiene cabida en este equipo que tiene una idea muy definida de formar y competir a la vez”.

Declaración de intenciones como entrenador en una vertiente de cariz diferente al de otro colegas de la competición. “La cara de educador es la más bonita en la labor de entrenador. En este sentido, me siento satisfecho porque ver progresar a jugadores, ver como algunos llegan al Gran Canaria, o como pueden entrenar con ellos al mismo nivel, es gratificante”. Y en ese duro mundo del entrenador, Carlos Frade se siente suficientemente reconocido. “No necesito palmaditas en la espalda y no es este un Club en el que te estén reconociendo tu labor continuamente, pero personalmente siento que aquí se valora el trabajo que hago. Eso me basta”.

Y una vez sobre el parquet, la idea de que La Palma juega a un nivel de altísima velocidad capaz de acabar con la resistencia de sus rivales. Defiende al límite para recueprar balones y busca la canasta contraria para anotar o asistir. Y atención, porque las estadísticas, esos datos objetivos que no enseñan todo pero si bastante, indican que el UB La Palma es de los mejores en el balance balones perdidos - recuperados y entre los que más asistencias dan: “Estamos mejorando cada vez más en esa capacidad para encontrar el equilibrio entre la velocidad y la efectividad. Nuestro estilo, nuestra identidad, es la de un equipo agresivo en defensa y rápido en ataque. ¿Qué nos falta a veces pausa?, seguro que sí en alguna ocasión, y eso lo iremos mejorando poco a poco. Seguro que si, además de correr, fuéramos capaces de mejorar la lectura del partido y sus pausas, conseguiríamos todavía mejores resultados pero… todo a su tiempo”.

Estilo didáctico el que nos transmite Carlos Frade, un técnico que desde la discreción muestra su claridad en la exposición de sus ideas y su carácter para dirigir con capacidad a un grupo de jugadores jóvenes y ambiciosos.