¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 enero 2012

Carlos Frade: "El Clínicas Rincón se merece todo nuestro respeto y preocupación".

En la rueda de prensa previa al choque ante el Clínicas Rincón, el técnico blanquiazul resaltó la intensidad con la que sus jugadores han afrontado el trabajo semanal a pesar de los contratiempos surgidos en el plano individual. Sobre el choque del viernes, Carlos Frade alerta acerca de la 'engañosa' realidad del conjunto malagueño, cuya situación clasificatoria para nada se corresponde con su actual nivel de juego. Además, destacó que en el plano individual cuenta con jugadores muy físicos y talentosos, lo que unido a su juventud exigirá del UBLP un esfuerzo máximo durante los cuarenta minutos.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes (20:00 horas) ante el CB Clínicas Rincón. En primer lugar, el técnico madrileño comenzó manifestando que "estamos entrenando bien, con normalidad, salvo la novedad de la vuelta de Antonio Peña al trabajo diario. Aparte de la marcha de Alvarado y Samuel Domínguez, esta semana tenemos el contratiempo de las lesiones de Joaquín Bonhome y de Sebas Arrocha, que están un poco tocados y estamos a la espera de saber qué puede pasar con ellos, aunque confío en que les podamos recuperar a medida que vaya avanzando la semana. A pesar de todo, el trabajo sigue siendo bueno y con intensidad. Los jugadores deben mantener las ganas de demostrar cosas y de mejorar, ya que todavía estamos en la jornada 20 y no podemos permitirnos un bajón de tensión ni de intensidad por el hecho de haber ganado ya 13 partidos. Eso para nosotros no debe de significar nada ni nuestro trabajo tiene que variar por ello”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar desde las 20:00 horas en el Pabellón Cubierto de Benahavís, el preparador del UBLP indicó que “el partido de esta semana es engañoso, ya que el rival no está bien clasificado pero el nivel de juego que ha mostrado en las últimas semanas para nada se corresponde con el lugar que ocupan en la clasificación. La semana pasada compitieron a buen nivel frente al Canarias, y un equipo que es capaz de hacer eso desde luego que es peligroso. El Clínicas Rincón se merece todo nuestro respeto y toda nuestra preocupación para intentar llegar lo mejor posible a este partido. En esta competición resulta complicado el poder ganar fuera de casa, pero nosotros trataremos de cumplir con el objetivo de competir en cada cancha a la que vamos, dando siempre el máximo de lo que tenemos y tratando de aplicar todo aquello que entrenamos”.

Siguiendo con el choque ante los malagueños, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que el equipo de Manolo Povea ha mejorado mucho con respecto al inicio de la competición: “Es un equipo que en las últimas jornadas nada tiene que ver con el equipo que en la primera vuelta de la liga perdió varios partidos por muchos puntos de diferencia. En casa están siendo muy competitivos y, además, suelen recibir el refuerzo de jugadores del equipo de ACB y que también juegan con ellos, caso de Lima o de Abrines. No sabemos si estarán o no el viernes, pero está claro que son un equipo con jugadores jóvenes y con ganas de hacerse un nombre en el mundo del baloncesto, lo cual de entrada ya nos hará trabajar los cuarenta minutos jugando duros e intensos para no irnos del partido, y si no lo hacemos, pues seguro que nos irá mal. Además, ellos trabajan con la exigencia propia de ser el filial de un gran equipo de ACB como Unicaja, así que tendremos que salir concentrados para sobrepasar las dificultades que nos pongan”.

Finalmente, y en el plano individual, Carlos Frade tiene claro que el filial de Unicaja Málaga cuenta con recursos suficientes como para competir a un gran nivel: “Tienen mucha capacidad para desbordar desde el perímetro en el 1x1, para crear juego y para generar superioridad en el pick and roll, especialmente con Pozas y Abrines, aunque en realidad todos son chavales que saben hacer cosas con el balón en las manos. En el juego interior tienen jugadores con presencia física, con muchos centímetros y con kilos, lo que hace que no sea fácil jugar en su zona, y prueba de ello es que son uno de los equipos de la liga que mejor rebotea. En general, son jugadores que tienen todos ellos muy buena planta, tanto los interiores como los exteriores, y eso les permite obtener ventaja física en casi todos los emparejamientos y dominar en el rebote, lo cual ya te crea un problema importante, así que tendremos que hacerlo bien para intentar estar a su nivel a la hora de luchar bajo los tableros...”.