¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 enero 2012

Carlos Frade: "Ahora mismo Huesca es un equipo temible"

En la rueda de prensa previa al choque ante Lobe Huesca, el técnico blanquiazul valoró positivamente el trabajo desarrollado por sus jugadores el pasado viernes en Palencia y espera que sus jugadores salten a la pista con la misma actitud este miércoles. Carlos Frade, que lamentó la inoportuna lesión del pívot Bakary Konate, destacó el magnífico momento por el que atraviesa el conjunto oscense con tres victorias en sus cuatro últimos compromisos. Además, la llegada de Knutson y Franklín ha dado un salto de calidad notable a un equipo caracterizado por 'correr y tirar' como ningún otro en la categoría.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo miércoles (21:00 horas) ante el Lobe Huesca. En primer lugar, el técnico madrileño ofreció su valoración sobre el partido disputado hace tres días en Palencia: "Estamos contentos de la manera en la que se desarrolló ese partido. Como siempre, hubo cosas muy buenas y otras no tan buenas, pero supimos salir desde el inicio con agresividad y con ganas de hacer las cosas, que es lo que tenemos que hacer siempre, y ese acierto del principio nos dió la energía que luego nos ayudó para el resto del partido. Además, obligamos al rival a realizar un gran esfuerzo para remontar, y en ese sentido Palencia trabajó bien para conseguirlo, así que llegamos a un final igualado con opciones de ganar para los dos equipos. Finalmente la fortuna nos sonrió a nosotros, pero también creo que la buscamos bastante. Estoy satisfecho del esfuerzo y de la dureza mental de los jugadores por ser capaces de saber sufrir y seguir concentrados tras ver como el rival nos remontaba, y eso creo que será muy bueno para el crecimiento del equipo de cara al futuro”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar desde las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos, el preparador del UBLP indicó que “esta semana es un poco atípica, con dos partidos muy seguidos y prácticamente sin tiempo para trabajar demasiadas cosas. En nuestro caso, el mayor inconveniente es la lesión de Bakary el pasado viernes en Palencia. Le están haciendo las pruebas oportunas para saber la gravedad de la misma, pero parece ser que el chico se reprodujo una antigua lesión y -a corto plazo- no somos muy optimistas. Me da mucha pena por él, ya que estaba trabajando muy bien y había mejorado mucho en esta primera parte de la competición. Además, ahora estaba teniendo más minutos y había incrementado el nivel de los entrenamientos. Sin embargo, en este momento debemos tener paciencia, esperar a ver qué dicen los médicos y luego empezar a trabajar en su recuperación. En cuanto al resto del equipo, está trabajando bien y sin mayor novedad”.

Siguiendo con el choque ante los oscenses, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que la del miércoles será una prueba de gran exigencia para los suyos: “Nos enfrentamos a un equipo como Huesca que viene de ganar tres de sus cuatro últimos partidos, y que fuera de casa no pierde desde noviembre. Eso indica que están jugando a un gran nivel, con victorias en Granada y en Menorca, y derrotando en casa al casi imbatible Canarias. Con los refuerzos de Knutson y Franklin pienso que ahora mismo son un equipo temible y que nos va a exigir un gran trabajo, ya que tienen físico, calidad, ideas claras, poder de anotación en muchos jugadores y mucha capacidad de creación, y eso es algo que siempre le complica la vidad a cualquiera. Todo pasará porque seamos capaces de hacer un buen partido y que nuestra defensa sepa frenar su estilo de juego”.

Finalmente, Carlos Frade destacó la capacidad ofensiva del Lobe Huesca, la cual exigirá lo mejor de su equipo a nivel defensivo: “Huesca ha demostrado en los últimos partidos que es ahora mismo el equipo que más rápido juega de la competición, ya que es el que más posesiones tiene por partido. Trataremos de equipararnos con ellos y de hacer un buen partido en defensa para que no puedan demostrar todo lo bien que están jugando en los últimos partidos, especialmente en ataque. Además, han mejorado mucho su nivel defensivo con respecto a la temporada pasada y esto es lo que les hace poder competir con cualquiera y ser capaces de derrotar a cualquier equipo en esta liga”.