¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 enero 2012

Antonio Peña sustituirá a Spencer Nelson en el Granca:

El ala-pívot de origen dominicano causa baja temporalmente en el UB La Palma para unirse a la disciplina del CB Gran Canaria de ACB. La salida del jugador blanquiazul se debe a la lesión de Spencer Nelson, quien en principio estará unas tres semanas alejado de las canchas debido a una luxación en el hombro izquierdo. Este movimiento pone de manifiesto la fructífera relación existente entre ambos clubes, posibilitando que ninguno de los dos haya tenido que acudir al mercado para resolver los problemas de lesiones que se han ido presentando durante la temporada, con el consiguiente ahorro económico.


© FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Antonio Miguel Peña, jugador neoyorquino de nacimiento aunque de origen dominicano, es un ala-pívot de 2,04 metros de altura nacido el 20 de julio de 1986. En los 18 partidos que ha disputado con el UBLP ha promediado 10.6 puntos (64.3% en TL, 61% en T2 y 46.2% en T3), 3.7 rebotes, 0.8 asistencias y 8.2 créditos de valoración en 20.3 minutos de juego. En palabras del presidente del UB La Palma, Antonio Acosta, “esta relación entre el UB y el Granca se basa en la confianza mutua, en el diálogo constante y en un claro entendimiento entre ambas partes. Todo esto nos ha hecho grandes a los dos clubes como organización y al baloncesto canario como principio. Sabemos que, a pesar de lo que algunos puedan pensar, nuestro acuerdo nos llevará a cumplir con los objetivos de los dos clubes. Cuando somos un ejemplo a seguir en el baloncesto nacional, como ya se nos ha dicho, entendemos que en nuestra casa tenemos que estar tranquilos”. Por otro lado, y ante la posibilidad de traer un posible refuerzo para cubrir la baja de Peña, el mandatario blanquiazul señaló que “en principio, creemos que la marcha de Antonio es una adversidad ya que es una pieza clave en nuestro esquema, pero confiamos en el grupo y en su capacidad para suplirla y continuar demostrando el mismo rendimiento que hasta ahora. El trabajo del cuerpo técnico y el sacrificio de sus compañeros hará que el equipo no pierda intensidad ni buenos resultados”.