¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 enero 2012

Alex López: "Los que estemos aquí siempre vamos a dar un pasito adelante"

El exterior tinerfeño del UB La Palma habló esta semana en los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos en nuestra web las palabras de Alex López analizando -entre otras cuestiones- la derrota sufrida en la última jornada ante el Grupo Iruña Navarra, la trayectoria actual de su equipo y el choque del próximo viernes frente al CB Breogán.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


Como decíamos, Alex López fue este martes protagonista en los micrófonos de Onda Cero La Palma. En dicha entrevista, el escolta del UB La Palma comenzó analizando el último partido disputado por el conjunto palmero frente el potente Grupo Iruña Navarra, ante el que terminó cediendo tras una prórroga: "La verdad es que dimos una buena imagen ante Navarra, ya que logramos competir con ellos durante todo el partido e icluso llegamos a tener ventaja en el marcador en muchos momentos. Al final llegamos a la prórroga y en ese cara y cruz nos tocó perder a nosotros, por lo que no nos queda otra que seguir trabajando para poder competir igual que ante Navarra y tratar de que en otra ocasión nos salga cara...".

Alex López se mostró muy satisfecho de lo realizado hasta la fecha por el equipo, si bien considera que hay que mantener la calma y centrarse únicamente en el compromiso más inmediato: "La verdad es que estamos bastante orgullosos del trabajo que hemos realizado hasta la fecha y de esa tercera posición en la que nos encontramos, aunque lo cierto es que ahora mismo tampoco nos fijamos demasiado en la tabla clasificatoria, sino que procuramos ir partido a partido tratando de competir siempre al máximo nivel. Esa es la única manera de lograr que lleguen los resultados y poder seguir manteniéndonos en los puestos de arriba".

En este sentido, el #15 del UBLP añadió seguidamente que "no nos conformamos con lo conseguido. Después de haberlo tan bien en esta primera parte de la temporada y haber llegado hasta aquí, ahora lo que queremos es seguir sacando victorias y ya al final de temporada veremos dónde estamos y si esas victorias nos valen para aspirar a algo más. Pero ahora mismo está claro que nosotros no vamos a renunciar a nada, y mucho menos dar por terminada la temporada a estas alturas solo por el hecho de haber alcanzado ya las doce victorias y tener la salvación casi hecha. Seguiremos compitiendo y ojalá que podamos conseguir algo bonito cuando acabe la temporada".

El jugador tinerfeño no dudó en reconocer que ese "algo bonito" hacía clara referencia a la posibilidad de poder disputar los play-offs de ascenso al término de la liga regular: "Está claro que si. Sería algo muy bonito para todos nosotros, para el club y también para la isla. Además, creo que es algo con lo que no se contaba a principios de temporada, así que si podemos seguir compitiendo al mismo nivel y hacer una buena segunda vuelta, ¿por qué no va a ser posible? Desde luego que por nosotros no va a quedar...".

En cuanto al 'secreto' de un equipo que sigue causando sensación dentro de la liga por su frescura y su baloncesto descarado y atrevido, Alex López comentó que "yo creo que el secreto es el hecho de que Carlos Frade siempre nos exija dar el 100% y que estemos concentrados al máximo en cada momento. Esa puede ser la clave más importante tanto de la mejora individual de cada jugador como de la mejora que a nivel colectivo ha experimentado el equipo. Y luego está también el hecho de que seamos un equipo joven, con jugadores que queremos mejorar, que queremos crecer a nivel individual y colectivo, y que tenemos 'hambre' y ganas de demostrar cosas, lo cual se acaba traduciendo en la alegría que el equipo demuestra en la cancha a la hora de correr y presionar, y ahí están los resultados...".

En referencia al buen rendimiento del equipo, más allá de las bajas que pueda haber sufrido durante la temporada en función de las circunstancias (Román Martínez en su momento, Óscar Alvarado y Antonio Peña en la actualidad), indicó que "lo más importante siempre ha sido el estar unidos. En el equipo ya estamos acostumbrados a que haya bajas y altas durante la temporada, pero al final siempre terminamos entrenando al mismo nivel. Independientemente de los que estén, el nivel de exigencia en los entrenamientos siempre es alto, ya que todos queremos competir y mejorar, así que los que estemos aquí siempre vamos a dar un pasito adelante cuando haya bajas dentro del equipo".

Finalmente, y cuestionado por el choque del próximo viernes ante el Breogán, López señaló que "será un partido importante porque nosotros ahora mismo no queremos dejar escapar ningún partido más en casa. La idea que tenemos es la de seguir siendo igual de sólidos en nuestra cancha y poder sumar una nueva victoria para poder seguir en la parte alta, aunque seguro que Breogán será un rival complicado a pesar de la posición que ocupa actualmente en la clasificación".