¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 diciembre 2011

Sebas Arrocha, el "pirata" de los 5.000 puntos:

Tras 13 temporadas en las Ligas Adecco, Sebas Arrocha alcanzaba este fin de semana ante el Iberostar Canarias los 5.000 puntos anotados, un dato que supone el pretexto perfecto para conocer más de cerca al capitán del UB La Palma Isla Bonita, el pirata de la Adecco Oro. "No todos los jugadores pueden presumir de haber tenido la suerte de contar con un equipo profesional en su tierra".


FOTO: Pablo Romero / FEB

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Viernes 9 de Noviembre; la localidad de La Laguna acoge uno de los derbis canarios más apasionantes de su historia con el Iberostar Canarias defendiendo su liderato y el UB La Palma apurando sus opciones para hacerse con una de las plazas coperas. Los tinerfeños toman las primeras ventajas en el electrónico y el técnico visitante, Carlos Frade, mira al banquillo dando entrada a pista al capitán del equipo, el escolta Sebas Arrocha. Apenas unos instantes le bastaron al jugador palmero para correr el contraataque y pararse en el 6,75 anotando un triple con el que lograría convertirse en historia viva de la competición. Un lanzamiento con el que superaba los 5.000 puntos en las Ligas Adecco y que llevaría su nombre a lo más alto de la historia del baloncesto canario junto a los de históricos como el ex-internacional Carmelo Cabrera, el ex-NBA Sergio Rodríguez, el rey de la Adecco Oro Richi Guillén o el jugador más veterano en activo de nuestro país, Carmelo Cruz (65 años).


Un inicio de temporada para el recuerdo...¡en casa!:

Hablar de Sebas Arrocha es hacerlo de uno de los hombres históricos del campeonato. A sus espaldas, 15 temporadas como profesional de las cuales 13 han transcurrido en las Ligas Adecco, 11 de ellas en equipos de su tierra. Tan sólo Badajoz Caja Rural y Cantabria Lobos consiguieron enfundarle una camiseta peninsular a un jugador que se siente feliz disfrutando del baloncesto junto a los suyos: "No todos los jugadores pueden presumir de haber tenido la suerte de contar con un equipo profesional en su tierra; en mi caso ha sido así y eso me ha dado el privilegio estar cerca de mi gente y mi familia. El UB La Palma siempre ha confiado en mí, me han hecho sentir muy a gusto y el estar feliz es la clave de este negocio".

Nada más finalizar el derbi canario el jugador recibe con sorpresa la noticia de sus 5.000 puntos en la competición, unas cifras producto del duro trabajo y que no hubiese podido imaginar cuando daba sus primeros pasos en el baloncesto profesional: "Pienso en estos 5.000 puntos y da vértigo ya que de algún modo me sirven para darme cuenta de que el duro trabajo de todos estos años ha tenido su recompensa y me ha ayudado a ser un jugador respetado por los compañeros; son muchos puntos pero espero que no se quede más que en una cifra anecdótica que siga creciendo con el paso de la temporada. Ojalá que todos los que lleguen de hoy en adelante sirvan para conseguir victorias y guiar al equipo hasta los playoffs por el ascenso".

Una cifra que nos ayuda a entender el rol de un jugador capaz de revolucionar el ritmo de partido como nadie y que choca con otro dato curioso obtenido también durante la presente campaña; y es que corría la 8ª jornada cuando Arrocha lograba, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el que sería su primer tapón como profesional: "No es más que un dato anecdótico; nunca ha sido mi especialidad y empiezo incluso a poner en duda que lo consiguiese en ese encuentro... para mí que en la mesa se equivocaron al apuntar (risas)".


El periodo de adaptación al UB La Palma, un duro reto:

A sus 35 años y después de 7 campañas ininterrumpidas en el equipo, Sebas ha vivido los dos últimos cursos un proceso habitual en novatos y jugadores de formación pero atípico en jugadores veteranos. El capitán y líder del UBLP ha tenido que adaptarse a un equipo de formación cuya media de edad no supera los 21 años, un duro cambio que el escolta explica del siguiente modo: "La diferencia de edad es sustanciosa por lo que es muy complicado el poder adaptarte a un equipo de estas características pero, al igual que el año pasado, me ha tocado reciclarme para poder unirme a un grupo de gente muy joven y cuya principal aspiración es el mejorar día a día para poder llegar lo más arriba posible en el baloncesto profesional. Tengo que reconocer que en el día a día soy un jugador bastante gruñoncete con ellos, ya que mientras ellos comienzan en esto yo ya estoy en los últimos años de mi carrera; aunque tengo que reconocer que este choque generacional es positivo para mí ya que me lleva a estar en guardia".


La retirada no pillará por sorpresa al pirata de la Adecco Oro:

Pero si por algo se ha caracterizado siempre el jugador canario entre sus compañeros es pos su carácter bromista. Apodado en las Islas como el pirata y el diablo, resulta prácticamente imposible encontrar a alguien que no tenga una anécdota junto a él: "Lo cierto es que nunca he tenido muy claro de dónde venía el mote de El Pirata, quizá pudo ser por el primer bar que tuve en Canarias y que se llamaba El Bucanero, pero en el caso de El Diablo tuvo su origen en un periodista de Santa Cruz de la Palma que comenzó a llamarme así por mi cara de pillo y mi carácter bromista hasta llegar a difundirlo entre los aficionados".

Y pese a que Sebas Arrocha se define a sí mismo como un jugador luchador que compite siempre al 200x100, el tiempo pasa y el jugador canario comienza a plantearse su futuro a medio plazo: "Tengo que reconocer que el momento de la retirada comienza a rondar mis pensamientos. Físicamente me encuentro muy bien pero mi cabeza comienza a agotarse. Por ahora vamos a terminar la temporada y una vez que acabe el curso me plantearé si sigo al menos un año más o si paso a jugar otro tipo de baloncesto menos profesional".

Sea más tarde o más temprano, ese momento no pillará por sorpresa a un jugador preocupado por el futuro y que a lo largo de los años ha reinvertido de cara a un futuro: "Además del baloncesto siempre he procurado mantener inversiones que me permitan pensar en el futuro. Ahora mismo tengo una terracita en La Palma, el Bar Sputnik, a la que me dedicaré de una manera más intensa tras la retirada, aunque el baloncesto no quedará a un lado ya que en 2004 me saqué la titulación de Entrenador Superior y a buen seguro seguiré ligado a este mundillo".