¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 diciembre 2011

RUEDA DE PRENSA: "Tenemos que exigirnos mucho más a nosotros mismos"

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP señaló que su equipo solo había sido competitivo hasta el descanso, momento a partir del cual había faltado la agresividad necesaria para hacerle frente a un equipo de la talla del Canarias. Carlos Frade dejó claro que todas las 'verguenzas' de su equipo habían quedado a la vista en este partido, lo cual les permitirá de inmediato trabajar con mayor precisión en la corrección de los errores cometidos. Además, se mostró una vez más muy exigente con sus jugadores, señalando que la única manera de que el equipo suba el listón es que todos den siempre el 100% en cada entrenamiento y en cada partido.


FOTO: Sergio Méndez / DA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Iberostar Socas Canarias, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Insular “Santiago Martín” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los aurinegros. En este caso, Carlos Frade comenzó dando la enhorabuena al adversario para luego señalar que “ellos han hecho un muy buen partido. Hemos conseguido hacerles parecer 'normales' en la primera parte, periodo en el que hemos estado a un muy buen nivel competitivo a pesar de que ya el rival estaba jugando de una forma espectacular, pero creo que hemos sabido sufrir, hemos sabido jugar nuestras opciones, hemos peleado, hemos encontrado nuestro juego... Lo que pasa es que luego también hay que decir bien claro que hemos hecho un desastre absoluto de defensa. Una cosa es que seamos un equipo muy joven, y otra bien diferente es que le permitamos al equipo contrario cortar impunemente por la zona y meter bandejas una detrás de otra. Eso no nos puede pasar, tenemos que tener más presencia física en la zona”.

Seguidamente indicó que partidos como este, a pesar del resultado final, permiten extraer lecturas positivas: “Lo bueno de jugar ante un equipo como el Canarias es que te pone rápidamente las 'verguenzas' al aire y eso, como entrenador, es muy bueno, ya que mañana me cogeré el vídeo del partido y veremos claramente dónde hay que meter el 'bisturí', ya que se van a ver perfectamente las cosas que hacemos mal y que son muchas. Antes del partido de hoy ponía en la pizarra que jugar ante el Canarias tiene muchas cosas buenas, y una de ellas es que te exige jugar al máximo y subir tu nivel, y si no lo haces, tus carencias quedan al aire. Otro equipo igual no te penaliza tanto los errores que cometes, pero ellos si que lo hacen, así que a partir de mañana nos pondremos a trabajar para corregir errores y ser más duros y competitivos ante otros equipos”.

Carlos Frade no encontraba una explicación a la manera en la que su equipo había afrontado el tercer cuarto: “Hasta el descanso estábamos cargados de moral y de ganas. En el vestuario yo era muy optimista por cómo había ido la primera parte teniendo en cuenta lo que había pasado, y creía que íbamos a tener nuestras opciones de seguir peleando. Para conseguir que el Canarias no parezca un equipo brillante durante dos cuartos tienes que hacer muchas cosas bien durante mucho tiempo. ¿Qué ha pasado en la salida del tercer cuarto? Pues no tengo ni idea... Yo pensaba que íbamos a salir mucho más agresivos pero no ha sido así, y seguramente yo como entrenador sea el que más culpa tiene por ello. Es una lección que tenemos que aprender. Y luego, en el inicio de ambas mitades hemos encajado parciales escandalosos, así que habrá que ver también qué es lo que ha sucedido: creo que hemos ido demasiado a remolque en muchas acciones, ahí nos ha faltado iniciativa y anticipación. Está claro que las alternativas y las cosas que habíamos preparado no han funcionado, así que a partir de mañana toca trabajar para corregir los errores cometidos”.

El entrenador del cuadro palmero manifestó también que su equipo debe tener un mayor nivel de autoexigencia para poder seguir creciendo en la competición: “Está claro que el Canarias es junto con Lleida el mejor equipo de la liga, y esa es también una de las cosas que hay que tener en cuenta. Sin embargo, ese es el nivel que debemos mirar, no vamos a compararnos con los equipos que van atrás. Ahora mismo ese es el espejo en el que debemos mirarnos y tener claro que debemos mejorar el nivel y subir el listón hasta ese nivel. Ya veremos hasta donde llegamos, pero desde luego que tenemos que exigirnos mucho más a nosotros mismos. Por ejemplo, hoy en el descanso hablamos de que si queríamos tener alguna opción de competir no podían repetirse los 53 puntos de la primera parte, y en cambio en la segunda nos han hecho 54... Eso no puede ser”.

Finalmente, y en referencia a si no estaba siendo demasiado duro con un equipo tan joven como el suyo, Carlos Frade precisó que “estoy siendo como debo de serlo, que en este caso es ser exigente con un grupo de jugadores como el que tenemos. Todo el mundo dice que somos un equipo joven, que hace un baloncesto diferente, que derrochamos mucha energía o que tenemos jugadores con ganas de llegar a la ACB; eso es muy bonito, pero hay que demostrarlo en la pista cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. Nuestro equipo no puede permitirse que ninguno de sus jugadores no esté al 100%. No puede ser. El esfuerzo de los jugadores siempre ha estado ahí desde el primer entrenamiento, eso nunca lo he puesto en duda, y estoy super contento de la actitud que siempre han tenido los jugadores, pero eso no quita para decir que hoy hemos hecho cosas mal y que por momentos nos ha faltado la concentración necesaria para sobrepasar un listón tan alto como el que teníamos. Habiéndolo hecho hoy muy bien seguramente también habríamos perdido por 20, porque ellos han tenido un gran día, pero eso no quita para que nosotros tengamos que exigirnos cada día el 100% de lo que podemos dar”.