¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 diciembre 2011

RUEDA DE PRENSA: "No hemos conseguido romper el partido"

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP señaló que su equipo había cometido "demasiados errores no forzados" en ataque y que tampoco había estado fino en determinados aspectos defensivos, lo cual resultó determinante ante un gran equipo como Menorca. Aún así, se mostró satisfecho con el esfuerzo y la actitud de sus jugadores durante todo el partido, apelando una vez más al trabajo diario como la fórmula para seguir mejorando y ser más competitivos ante los mejores conjuntos de la liga.


© FOTO: César Borja


UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Menorca Basquet, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los baleares. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “hoy estoy un poco contrariado porque pienso que el equipo ha hecho un gran trabajo en muchos aspectos defensivos, aunque también es cierto que en otros no hemos estado demasiado finos. Una vez más los chavales se han entregado y se han vaciado en la pista, y simplemente ha pasado que hemos cometido muchos errores no forzados y que le hemos hecho demasiados 'regalos' al rival, cosa que ante un equipo como Menorca no debes hacer. También hay que reconocer que ellos por momentos han trabajado bien en defensa y han provocado que nos atascáramos en ataque en determinadas fases del partido”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “durante el partido ha habido varios momentos en los que hemos estado a punto de romperlo, pero por una u otra razón no lo hemos conseguido. Estoy algo decepcionado por ello, pero como decía anteriormente, no estoy para nada descontento con el trabajo del equipo: hemos provocado muchas pérdidas de balón al rival, muchos tiros sobre final de posesión... En cambio, debemos corregir el hecho de que en los últimos partidos estamos concediendo demasiadas canastas en las proximimidades de nuestro aro. Ante un equipo como Menorca no puedes competir concediendo un 75% en T2, que es un porcentaje demasiado alto, pero aún así, hay que reconocer que los jugadores lo han dado todo y no se les puede pedir más en este aspecto. Además, también es mérito del Menorca conseguir ese porcentaje”.

Finalmente, el entrenador del cuadro palmero manifestó que -en general- a su equipo le había costado atacar con fluidez en la noche de hoy: “Ha habido jugadores que no han estado demasiado afortunados en el tiro pero eso es algo que puede pasarle a cualquiera. En estas doce jornadas que llevamos ha habido muchos partidos en los que han estado acertados, así que tampoco pasa nada, tan solo pensar en seguir trabajando. Además, no hay que olvidar que ahora estamos enfrentándonos a los mejores equipos de la liga, así que debemos subir nuestro nivel tanto en defensa como en ataque para poder competir de tú a tú con ellos, aunque luego pueda pasar cualquier cosa en un final igualado. Creo que hoy no debimos llegar a una situación así, pero también hay que reconocerle todo el mérito a Menorca, ya que han trabajado muy bien y se han merecido el resultado, lo mismo que lo hubiésemos merecido nosotros de haber logrado la victoria...”.