¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 diciembre 2011

RUEDA DE PRENSA: "Hemos hecho un muy buen trabajo ante un rival complicadísimo"

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP destacó que su equipo había logrado mantener un buen nivel defensivo y anotador a lo largo de todo el partido, lo que unido al dominio reboteador en la segunda mitad había posibilitado a los suyos distanciarse en el marcador. Además, precisó que haber bajado la efectividad anotadora del rival por debajo del 50% resultó otra de las claves en la noche de hoy. Por último, se mostró una vez más satisfecho con el esfuerzo y la actitud de sus jugadores, y muy feliz con el regreso de Román Martínez por todo lo que le aporta al equipo.


FOTO: © César Borja

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Melilla Baloncesto, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los norteafricanos. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “estoy bastante contento con el esfuerzo de los jugadores, como casi siempre, y además creo que hemos hecho bastantes cosas buenas durante el partido: una de ellas ha sido el mantener un ritmo constante tanto defensivo como de partido, y otra el acierto que hemos mostrado en ataque, ya que salvo en algunos momentos, hemos tenido un ritmo bastante constante a la hora de anotar. Pero sobre todo me quedo con el tono defensivo que hemos dado y que al final del tercer cuarto y durante el último ha hecho que ellos hayan bajado un poquito, por lo que hemos podido recuperar varios balones y distanciarnos en el marcador. También en la segunda parte hemos dado un pasito adelante y hemos dominado mejor el rebote, sobre todo en defensa, lo cual es importante para nosotros porque nos permite salir al contraataque y subir el ritmo de partido”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “el equipo hoy ha hecho un muy buen trabajo ante un rival complicadísimo como Melilla, que tiene este año el segundo mejor ataque de la liga, y hemos sido capaces de dejarle por debajo de sus números. Además, hemos logrado que jugadores importantes como Dinma Odiakosa o Wachsmann hayan hecho valoraciones inferiores a las que normalmente hacen, y eso también me hace estar contento con el trabajo del equipo. Más allá del acierto puntual en algunos momentos, el hecho de que ellos solo hayan metido un 46% en T2 para mí es importante porque ya llevábamos varios partidos en los que el rival nos metía puntos con porcentajes superiores al 65% y esa era un losa que teníamos que intentar sacarnos de encima. Hoy hemos mejorado mucho en ese aspecto y ahora debemos intentar seguir trabajando en esa línea, ya que es la única manera de poder aspirar a hacer cosas buenas”.

Preguntado por la aportación al juego del equipo realizada por el 'debutante' Román Martínez, indicó que “ya dije durante la semana que aparte de las canastas que pueda meter, es un jugador muy importante por todo lo que nos aporta durante la semana, a nivel de vestuario o en el banquillo, lo cual hace de él un jugador súper valioso para nosotros. Y ya si encima mete canastas pues imagínate... Tendrá días mejores y peores, como todos, pero el espíritu que tiene es muy contagioso y la energía que transmite a todo el mundo nos ayuda en todos los aspectos: a venir a entrenar cada día, a esforzarse a la hora de defender las líneas de pase, a presionar, a hacer siempre un esfuerzo extra... No es que sea el único en este sentido y no es que antes no hubiera jugadores así, ni mucho menos, pero si que me alegro mucho por él porque su integración ha sido todo lo rápida que esperábamos. Román siempre ha sido parte del equipo, como ya lo fue el año pasado, así que estoy encantado de que esté de nuevo con nosotros”.

Finalmente, el entrenador del cuadro palmero manifestó que el próximo miércoles ante Lleida aguarda otro compromiso más que complicado: “Al margen de lo que les ha pasado hoy, y que es algo que nos ha pasado ya a casi todos, es decir, que el Canarias les haya pasado por encima, Lleida es un auténtico equipazo. No he visto el partido de hoy pero me sorprende mucho un marcador así porque les hemos visto varios partidos y son un auténtico equipo de ACB con todas las letras: con solidez en defensa, jugando bien sus puntos fuertes, un equipo tácticamente muy bien trabajado... Ya digo, Lleida es un equipazo con jugadores que seguramente sumarán en total más de 600 partidos en ACB, mientras que nosotros igual sumamos 15 o 20 como mucho, pero intentaremos enfrentarnos a ellos en la medida en que podamos. Además, tienen la mejor defensa de la liga en todos los sentidos, así que seguro que nos va a costar mucho”.