¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 diciembre 2011

RUEDA DE PRENSA: "Hemos hecho que parecieran normales cuando en realidad son muy buenos"

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP destacó que su equipo había logrado imponer en la noche de hoy su ambición y su manera de jugar desde el primer momento, especialmente a partir de su intensidad defensiva a la hora de "defender las líneas de pase y presionar arriba al rival". Además, expresó su satisfación por haber logrado hacer un gran partido ante "un equipazo como es Lleida". Finalmente, prefirió no hablar de objetivos clasificatorios, tan solo de "conseguir que los jugadores mejoren", cosa que en muchos casos se está consiguiendo"


FOTO: © César Borja

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Lleida Basquetbol, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los catalanes. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “los jugadores han hecho un esfuerzo espectacular durante todo el partido. Hemos salido con mucha decisión y con mucha ambición a por el partido, y también con muchas ganas de demostrar que, aunque no tenemos los nombres de otros equipos, ni tampoco el número de partidos en ACB que tienen los jugadores de otros equipos, podemos competir contra esos mismos equipos. En el rival de hoy sus jugadores acumulaban más de 1.200 partidos en ACB y es para estar satisfecho por el hecho de que un grupo de chavales como el nuestro haya conseguido sacarles de su juego y del partido desde el primer minuto, haciéndoles parecer un equipo normal. Muchas veces haces las cosas y te salen bien ante determinados equipos, pero hoy las hemos hecho bien ante un equipazo como es Lleida”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “hoy hemos estado bien desde la primera jugada en la defensa de las líneas de pase, en estar arriba para presionar con ambición, en perder pocos balones y en querer correr siempre. Es verdad que el acierto del principio siempre te da energía y te impulsa un poquito en el partido, pero creo que nuestro trabajo en defensa ha sido constante a lo largo de los cuarenta minutos, y lo cierto es que es para estar bastante satisfechos por como hemos desarrollado hoy nuestros conceptos defensivos. Esta noche hemos conseguido hacer un gran partido ante un rival que juega muy bien al baloncesto y que está muy bien conjuntado, haciendo que ellos parecieran normales cuando en realidad son muy buenos”.

Acerca de si la juventud y la ilusión de sus jugadores habían podido con la experiencia y la veteranía del Lleida, el entrenador del cuadro palmero manifestó que “hoy podríamos decir que, en cierto modo, ha sido así. No sé hasta qué punto podríamos hacer ese análisis, ya que hay también jugadores veteranos que siguen teniendo mucha ilusión a la hora de jugar, pero si es verdad que nuestro estilo de juego se ha impuesto al suyo. Hay equipos en esta liga que prefieren hacer un juego más pausado, y el día que nosotros tenemos el acierto para poder imponer nuestro baloncesto, se nota un poquito más. Nosotros siempre tratamos de imponer nuestras armas. Sabemos que hay muchas cosas que hacemos mal pero hay otras que las hacemos bien, y cuando conseguimos imponer nuestros puntos fuertes a los del rival, igual da esa sensación de que ponemos más ganas e ilusión...”.

Finalmente, y preguntado por los objetivos de su equipo a la luz de los últimos resultados obtenidos, indicó que “los rivales en esta liga no son nada fáciles como para estar haciendo cálculos a estas alturas. Por ejemplo, ahora vamos a la cancha de Palencia y esta noche Palencia, que está haciendo un temporadón, no le ha ganado al Canarias por bien poquito, así que para empezar, ya será dificil poder competir bien en esa pista... Para nosotros el único objetivo que siempre nos hemos planteado es el de que los jugadores mejoren, y en ese sentido veo mejoría en unos cuantos jugadores, mientras que otros tienen días mejores y peores, como en cualquier equipo. Al final, lo que hay que conseguir es que todos sumen para el equipo y que al término de la temporada la trayectoria colectiva e individual haya sido ascendente. Por ello, lo importante es seguir una línea en el trabajo del día a día y, si eso es bueno, al final los resultados llegan”.