¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 diciembre 2011

LA PREVIA: El UBLP se mide este miércoles al potente Lleida Basquetbol en el Pabellón Multiusos.

Tras su convincente triunfo ante Melilla, los blanquiazules intentarán ahora conseguir otra 'hombrada' ante el potente Lleida Basquetbol, el mejor equipo defensivo de la liga y un conjunto plagado de grandes nombres al servicio de un proyecto cuyo objetivo es regresar a la Liga ACB. Además, los ilerdenses necesitan imperiosamente la victoria para mantener sus opciones de entrar en la Copa Príncipe luego de su clara derrota en casa ante el Iberostar Canarias. Jugadores como Jason Detrick, Charles Ramsdell, Marcus Norris o Alfons Alzamora -entre otros- pondrán a prueba la capacidad defensiva de los blanquiazules. En los locales, Carlos Frade tendrá nuevamente disponibles a todos sus efectivos, mientras que en el bando catalán tampoco habrá bajas para medirse al UBLP.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita recibe la visita del Lleida Basquetbol en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Adecco Oro. El choque se jugará este miércoles a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello" de Santa Cruz de La Palma y estará dirigido por Francisco Javier Afonso Castillo (colegio tinerfeño) y Santiago Fajardo Panizos (colegio madrileño). Los palmeros llegan a este encuentro ocupando la 6ª posición con un balance de 8-6 tras vencer el pasado viernes por 93-80 al Melilla Baloncesto en el Pabellón Multiusos, mientras que el conjunto dirigido por Ricard Casas viene de caer en su propia pista ante el Iberostar Canarias por un contundente 70-104 y es actualmente 3º clasificado con un balance de 10-4 en su casillero. Tras la disputa de este choque, el UBLP se habrá medido casi de manera consecutiva a los cuatro equipos que encabezan actualmente la clasificación.

Los de Carlos Frade dispusieron de descanso hasta la mañana del domingo tras medirse el pasado viernes al Melilla Baloncesto. Ese mismo día el plantel blanquiazul se ejercitó en doble turno de mañana y tarde alternando el gimnasio con la preparación técnico-táctica en el Pabellón Multiusos, mientras que ayer lunes solo entrenaron por la tarde en una sesión que se desarrolló por espacio de dos horas (17:00 a 19:00 horas). Finalmente, a las 10:00 horas de hoy martes ha tenido lugar la última práctica antes del partido ante Lleida. Para la mañana del miércoles todavía restará una sesión voluntaria de tiro (11:00 horas) y la habitual charla técnica -scouting- para analizar al rival (12:00 horas).

La nota más reseñable en esta semana de trabajo más corta de lo habitual por haber partido a mitad de la misma, ha sido el hecho de que Carlos Frade y su ayudante Marco Justo han podido trabajar sin sobresaltos con todos los inetgrantes de la misma. De esta manera, el cuerpo técnico del UBLP tendrá disponibles a los siguientes efectivos para afrontar esta cita ante el Melilla Baloncesto: Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar.

Última hora del Lleida Basquetbol

La expedición del equipo ilerdense ha partido a primera hora de la mañana de hoy martes por carretera hasta Barcelona para volar desde el aeropuerto de El Prat con destino a Tenerife-Norte y, posteriormente, enlazar con nuestra isla a media tarde (la llegada a La Palma está prevista para las 17:30 horas). El plantel del Lleida Basquetbol ha viajado con los técnicos Ricard Casas (entrenador), Daniel Martínez (entrenador ayudante), Marc Larriba (delegado), Alex Franco (preparador físico) y Thais Jofré (fisioterapeuta), y con los jugadores Marcus Norris, José Simeón, Carlos Gasque, Oriol Jorge, Paco Vázquez, Marc Rubio, Miquel Feliu, Jason Detrick, Charles Ramsdell, Eduard Villacampa, Jonathan Kale y Alfons Alzamora. Añadir también que el conjunto ilerdense, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Pabellón Multiusos para ejercitarse tanto durante la tarde del martes (18:00 a 20:00 horas) como en la mañana del miércoles (10:00 a 11:00 horas).

Ricard Casas: "La Palma es un equipo muy bien trabajado"

El entrenador visitante Ricard Casas comentó este lunes en rueda de prensa que “es un partido en el que, independientemente de lo que hayas hecho en la última jornada, te tienes que preparar rápidamente para el siguiente. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bien trabajado y con mucha capacidad para jugar de manera colectiva, pero nuestra realidad tambien es esa, así que intentaremos trabajar y competir bien ante La Palma. Ellos están obteniendo buenos resultados y ahora mismo tienen mucha confianza en lo que hacen, pero nosotros vamos allí con la confianza necesaria para competir ante ellos sabedores de la dificultad que entraña el partido”.

Datos estadísticos a tener en cuenta en el rival

En las catorce jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Ricard Casas: su mejor anotador es el escolta Jason Detrick con 14.7 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Charles Ramsdell con 12.8 y Jonathan Kale con 10.1 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el pívot Jonathan Kale con 5.0 rechaces por partido, mientras que Alfons Alzamora y Charles Ramsdell aportan 4.9 rebotes cada uno. Por su parte, el base Marcus Norris es el mejor pasador del equipo con 4.1 asistencias de media frente a las 1.7 de Miquel Feliu, mientras que el propio Marcus Norris es también el mejor en balones recuperados (1.7 robos por partido). Finalmente, decir que Jason Detrick es el jugador más valorado del Lleida Basquetbol con 13.2 créditos de media frente a los 11.5 de Charles Ramsdell.

Un poco de historia

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que esta será la sexta ocasión en la que unos y otros se midan en feudo palmero. Las cuatro primeras ocasiones tuvieron como escenario el viejo Pabellón Insular de Miraflores y se saldaron con un balance de 3-1 favorable a los blanquiazules. En la temporada 05/06 se impuso el UBLP en la 10ª jornada por 68-66 con 19 puntos de Steven Edwards y un triple providencial del base Edu Sánchez. Un año más tarde, en la 06/07, volvieron a ganar los palmeros por 76-70 gracias a los 14 puntos y 11 rebotes de Kiril Wachsmann. Era la 25ª jornada de la liga LEB.

Sería en la campaña 07/08 cuando los ilerdenses lograran su primer triunfo en nuestra isla. Fue por 78-92 en el marco de la 31ª jornada liguera. Al año siguiente, en el ejercicio 08/09, se produjo nuevamente la victoria del UB La Palma por 74-66. Aquel día sobresalieron Thomas Terrell con 21 puntos y Nacho Yáñez con 20. Finalmente, en la única ocasión en la que palmeros e ilerdenses se han enfrentado en el Pabellón Multiusos, la fortuna volvió a sonreir a los catalanes, quienes se impusieron por un ajustado 68-70 en partido correspondiente a la 12ª jornada. Héctor Manzano con 16 puntos lideró el ataque visitante, siendo Dani Rodríguez con 13 el mejor en los blanquiazules.