¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 diciembre 2011

LA PREVIA: El UBLP despide el 2011 en Palencia.

El cuadro blanquiazul se desplaza al mediodía de hoy hasta tierras peninsulares para medirse este viernes (20:00 horas) al Palencia Baloncesto en un choque en el que los de Carlos Frade intentarán sumar la tercera victoria a domicilio de la temporada. Los palmeros llegan a esta cita con la confianza que da el haber ganado en las dos últimas jornadas ligueras, mientras que los palentinos, que solo han perdido un partido en casa hasta la fecha, vienen de encajar tres derrotas consecutivas y querrán cortar su mala racha para despedir el año con un buen sabor de boca. En el UB La Palma estarán disponibles una vez más todos los integrantes de la plantilla.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita emprende este jueves viaje rumbo a tierras castellano-leonesas para medirse el viernes, a partir de las 20:00 horas, al Palencia Baloncesto en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”. Los palentinos llegan a esta cita ocupando la 10ª posición con un balance de 7-8 tras caer la semana pasada por 88-83 en el Pabellón Insular "Santiago Martín" ante el intratable Iberostar Canarias, mientras que los palmeros lo hacen en el 5º puesto con 9 victorias y 6 derrotas después de imponerse en el Pabellón Multiusos por 86-72 al Lleida Basquetbol. El choque, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Carlos Javier García León (colegio castellano-manchego) y Juan Francisco González Cuervo (colegio castellano-leonés).

La expedición palmera estaba citada a las 13:30 horas de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde partía una hora y cuarto más tarde (14:45 horas) rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937 de la compañía Iberia, teniendo prevista su llegada a la capital de España hacia las 18:25 horas. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar un traslado por carretera de unos 250 kilómetros hasta el céntrico Hotel “Rey Sancho” en el que quedarán alojados.

Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UBLP desayune en el propio hotel para luego dar un pequeño paseo por los alrededores del mismo hasta el momento de trasladarse hasta el escenario del partido para ejercitarse por espacio de una hora, en concreto de 12:30 a 13:30 horas. Después vendrá el regreso al hotel para el preceptivo almuerzo (14:15 horas) y a continuación los jugadores se retirarán a descansar en sus habitaciones hasta la hora de la merienda, para seguidamente tener la habitual sesión de scouting y la charla técnica. Tras la misma, los blanquiazules se dirigirán hacia el Pabellón “Marta Domínguez” (18:45 horas) para disputar el choque ante el Palencia Baloncesto.

El regreso a nuestra Isla tendrá lugar a media tarde del sábado, ya que el equipo volará a La Palma -vía Tenerife-Norte- desde Madrid-Barajas (salida prevista para las 12:00 horas). Sin embargo, conviene precisar que algunos integrantes de la expedición palmera permanecerán en la península o en otras islas (Gran Canaria y Tenerife) hasta la tarde del domingo para pasar la noche de Fin de Año con sus familias.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado miércoles día 21 ante el Lleida Basquetbol, el plantel blanquiazul dispuso de descanso hasta la tarde del lunes, día en el que se reintegró a los entrenamientos con una práctica desarrollada en el Pabellón Multiusos. En cambio, el martes hubo una práctica doble que incluyó gimnasio y tiro por la mañana, y trabajo técnico-táctico por la tarde. Posteriormente, el equipo de Carlos Frade dispuso de descanso durante la mañana del miércoles, desarrollando una nueva sesión de trabajo por la tarde en el recinto capitalino, siendo la de esta misma mañana (10:00 horas) la última sesión preparatoria antes de emprender viaje hacia tierras palentinas.

Podemos indicar -por último- que el cuerpo técnico blanquiazul ha podido trabajar con absoluta normalidad durante la semana, ya que todos los jugadores se encuentran en óptimas condiciones físicas. Así las cosas, Carlos Frade se lleva a esta cita frente al Palencia Baloncesto a los siguientes jugadores: Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar.

Natxo Lezkano: "Después de tres derrotas, nos toca ganar"

El entrenador palentino Natxo Lezkano comentó este jueves que “el pequeño descanso navideño ha permitido a los jugadores limpiar la mente y estar con su familia, así que todos han llegado muy bien para afrontar este partido ante La Palma, un equipo que juega un buen baloncesto, muy joven y con mucha calidad. Si está arriba es porque se lo merece, ya que en esta liga nadie regala nada. Sin embargo, nosotros llevamos tres derrotas consecutivas y nos toca ganar. Creo que el buen trabajo que hemos hecho no se ha visto recompensado en estos últimos partidos. Solo nos falta la victoria para refrendar el buen juego que venimos desarrollando, pero para ganar mañana tenemos que hacer las cosas con tranquilidad y bien”.

Las estadísticas del rival

En las quince jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Natxo Lezkano: en la parcela anotadora sobresale la pareja integrada por el escolta Jeff Xavier y el pívot Adrian Moss con 15.6 y 15.4 puntos de media respectivamente por partido. También destacan en la parcela ofensiva Carles Bravo con 11.0 tantos por partido e Ian O'Leary con 10.3. En el apartado reboteador sobresale el pívot Michel Diouf con 8.1 rechaces por partido (2º de la liga), mientras que Ian O'Leary y Adrian Moss aportan 6.8 y 6.6 rebotes respectivamente.

Por su parte, los bases Raúl Mena y Enric Garrido son los mejores pasadores del equipo con 3.0 asistencias de media para ambos, mientras que Jeff Xavier es el mejor en balones recuperados (2.8 robos por partido, líder en el ranking liguero). Finalmente, decir que Adrian Moss es el jugador más valorado del Palencia Baloncesto con 15.8 créditos de media (undécimo de la liga), seguido muy de cerca por Michel Diouf con 15.1.

Un poco de historia

Finalmente, y haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, debemos indicar que el UB La Palma tan solo se ha enfrentado en dos ocasiones al Palencia Baloncesto en el Pabellón “Marta Domínguez”. La primera de ellas fue el 16 de marzo de 2010 con ocasión de la 26ª jornada de la temporada 2009/10 y ese encuentro se saldó con triunfo palentino por un claro 71-58. Juan Diego Palacios, con 16 puntos, fue el mejor anotador del UBLP, secundado ese día por los 11 de Sergio Olmos y Luis Felipe Gruber. Por su parte, Nikola Mirotic (hoy jugador del Real Madrid) fue el más acertado en los locales con 14 puntos.

Más fortuna tuvieron los blanquiazules la pasada campaña en su visita al feudo palentino, ya que el equipo dirigido por Carlos Frade logró imponerse por un contundente 65-88 al Palencia Baloncesto en partido correspondiente a la 6ª jornada. Al descanso ya mandaban los palmeros también con cierta comodidad (27-45) gracias a un magnífico segundo cuarto en el que un parcial de 8-21 terminó por allanar el camino del triunfo. Juan Palacios y Dani Rodríguez fueron los mejores anotadores del equipo con 15 puntos cada uno, bien secundados por los 14 de Dinma Odiakosa, los 13 de Román Martínez y los 11 de Sebas Arrocha, mientras que Tim Frost lideró con 16 puntos el ataque del cuadro castellano.