¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 diciembre 2011

LA PREVIA: El "decano" de la LEB visita el Multiusos.

Los blanquiazules intentarán acabar con su racha de tres derrotas consecutivas sacando adelante un compromiso que se antoja complicado ante un rival que llega en un buen momento de forma. La cita es este viernes a las 21:00 horas ante el Melilla Baloncesto que prepara Gonzalo García, un conjunto que arriba a nuestra isla con la presencia de magníficas individualidades como Troy DeVries, Joan Riera, Salva Arco o los ex blanquiazules Héctor Manzano, Kiril Wachsmann y Dinma Odiakosa. En los locales, Carlos Frade tendrá disponibles a todos sus efectivos, incluido el alero Román Martínez, mientras que en el bando visitante tampoco habrá bajas para medirse al UBLP.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita recibe la visita del Melilla Baloncesto en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adecco Oro. El choque se jugará este viernes a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello" de Santa Cruz de La Palma y estará dirigido por Antonio Manuel Zamora Rodríguez (colegio valenciano) e Iván Díaz Hernández (colegio tinerfeño). Los palmeros llegan a este encuentro ocupando la 8ª posición con un balance de 7-6 tras caer el pasado viernes por un claro 107-76 en la pista del Iberostar Socas Canarias, mientras que el conjunto dirigido por Gonzalo García viene de imponerse en su propia pista al Mallorca Basquet por 89-78 y es actualmente 5º clasificado con un balance de 8-5 en su casillero.

Los de Carlos Frade dispusieron de descanso hasta la mañana del domingo tras medirse el pasado viernes al Iberostar Canarias. Ese mismo día el plantel blanquiazul se ejercitó en doble turno de mañana y tarde alternando el gimnasio con la preparación técnico-táctica en el Pabellón Multiusos, secuencia de trabajo que luego se repitió también durante el pasado lunes. Posteriormente, los jugadores del UBLP descansaron el martes para desarrollar dos nuevas sesiones de entrenamiento en el parquet del recinto capitalino durante la jornada del miércoles, mientras que a las 10:00 horas de hoy jueves ha tenido lugar la última práctica antes del partido ante Melilla. Para la mañana del viernes todavía restará una sesión voluntaria de tiro (11:00 horas) y la habitual charla técnica -scouting- para analizar al rival (12:00 horas).

La nota más reseñable acerca de la semana ha sido la reincorporación al equipo blanquiazul del alero norteamericano Román Martínez, quien se apresta a debutar con el equipo palmero en la presente campaña. A nivel físico, Roeland Schaftenaar dio el susto con un pequeño esguince de tobillo que al final se quedó en nada y que no le impedirá estar en plenitud de facultades para el viernes. De esta manera, el cuerpo técnico del UBLP tendrá disponibles a los siguientes efectivos para afrontar esta cita ante el Melilla Baloncesto: Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar.

Última hora del Melilla Baloncesto

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Gonzalo García regresó a los entrenamientos el pasado lunes con una doble sesión de entrenamiento desarrollada en el Pabellón “Javier Imbroda" y que todos los jugadores se pudieron ejercitar con normalidad tras haber jugado dos días antes ante el Logitravel Mallorca Basquet. Al día siguiente la plantilla del Melilla volvió a ejercitarse en doble turno de trabajo, mientras que en la tarde de ayer miércoles se desarrolló el último entrenamiento antes de emprender viaje hacia la Isla de La Palma

En este sentido, la expedición del equipo melillense estaba citada a las 8:00 horas de la mañana en el Aeropuerto de Melilla para partir a las 09:10 horas con destino a Madrid-Barajas, si bien lo hicieron con casi dos horas de retraso. Una vez en en la capital de España, el conjunto norteafricano debió aguardar hasta las 13:45 horas, momento previsto para la salida del vuelo hacia Tenerife-Norte, estando prevista su llegada para las 15:35 horas. Finalmente, el tercer y definitivo avión con dirección a nuestra isla saldrá de Tenerife a las 17:00 horas, por lo que en principio, su llegada a La Palma se pruduciría sobre las 17:30 horas.

El plantel del Melilla Baloncesto ha viajado con los técnicos Gonzalo García (entrenador), Alejandro Alcoba (entrenador ayudante), Lino Ferrer (entrenador ayudante), Javier Felices (delegado) y Alejandro Hernández (fisioterapeuta, y con los jugadores Joan Riera, José Antonio Marco, Troy DeVries, Marcos Suka, Eloy Almazán, Salva Arco, Héctor Manzano, Ridge McKeither, Kiril Wachsmann, Dani Romero y Dinma Odiakosa. Añadir también que el conjunto de la Ciudad Autónoma, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Pabellón Multiusos para ejercitarse tanto durante la tarde del jueves (19:00 a 20:30 horas) como en la mañana del viernes (10:00 a 11:00 horas).

Gonzalo García: "Necesitamos una victoria lejos de casa"

El entrenador visitante Gonzalo García comentó este miércoles en rueda de prensa que “La Palma tiene una filosofía de juego muy parecida a la del año pasado desde que se vincularon con el CB Gran Canaria y llegó Carlos Frade al banquillo. Es un equipo muy agresivo en defensa, incluso no les importa estar defendiendo los cuarenta minutos con presión a todo campo. Sus exteriores trabajan muy bien la línea de pase y su juego interior es muy grande y polivalente. En ataque son un equipo con una capacidad para anotar excepcional y que con su bloqueo directo castigan muy bien a las defensas contrarias. Es un equipo muy bien trabajado y que tiene muy claro a lo que juega. Creo que están haciendo un trabajo excelente esta temporada”.

Seguidamente, el máximo responsable técnico del Melilla Baloncesto añadió que “necesitamos una victoria fuera de casa. En esta competición se ha demostrado que es dificilísimo ganar fuera. Somos junto con Iberostar Canarias y Grupo Iruña los únicos equipos que hemos ganados todos los partido en casa, pero necesitamos conseguir una victoria fuera para dar otro paso adelante...”.

Datos estadísticos a tener en cuenta en el rival

En las trece jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Gonzalo García: su mejor anotador es el escolta Troy DeVrioes con 19.2 puntos de media (líder de la liga en esta faceta). También destacan en la parcela ofensiva Joan Riera con 12.5 y Dinma Odiakosa con 10.9 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el pívot Kiril Wachsmann con 6.9 rechaces por partido, mientras que Dinma Odiakosa aporta 6.4 rebotes. Por su parte, el base Joan Riera es el mejor pasador del equipo con 4.1 asistencias de media frente a las 3.5 de Troy DeVries, mientras que Salva Arco es el mejor en balones recuperados (1.4 robos por partido). Finalmente, decir que Troy DeVries es el jugador más valorado del Melilla Baloncesto con 18.3 créditos de media frente a los 15.6 de Joan Riera.

Un poco de historia

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, indicar que Melilla Baloncesto y UB La Palma se han visto las caras nada menos que en dieciseis ocasiones, con un balance equilibrado de ocho victorias para los melillenses y otras ocho para los palmeros. Por tanto, este próximo viernes se podría romper la igualdad entre unos y otros. Hay que recordar que estos dos equipos son los únicos que han coincidido dentro de la Liga LEB en las últimas nueve campañas, por lo que estamos ante el gran “clásico” de la categoría en la actualidad.

Centrándonos en los encuentros disputados en feudo insular, ambos equipos se ha enfrentado hasta la fecha en ocho ocasiones dentro de la Liga LEB -las siete primeras en el Pabellón de Miraflores- con un balance de seis triunfos para los palmeros y dos para los norteafricanos. Señalar que los blanquiazules se han impuesto por una diferencia de hasta veinte puntos en dos ocasiones (84-64 en la 06/07 y 80-60 en la 07/08). La pasada campaña el equipo dirigido por Carlos Frade se adjudicó el triunfo por 76-66 ante un Melilla que llegaba a la Isla en un gran momento de forma, especialmente lejos de su feudo. En cambio, el último triunfo visitante se produjo en la temporada 08/09 cuando los melillenses se impusieron con cierta claridad por un marcador de 74-85.