¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 diciembre 2011

Carlos Frade: "Para nosotros será como un examen de los duros"

En la rueda de prensa previa al choque del miércoles, el técnico blanquiazul puso de manifiesto la dificultad de hacerle frente a un equipo con la calidad y experiencia del cuadro dirigido por Ricard Casas, del que destacó su tremedo nivel defensivo y el hecho de contar con muchos jugadores capaces de sumar en ataque. Carlos Frade, que se mostró deseoso de que llegue ya la hora del partido, señaló también que el Lleida Basquetbol "tiene la mentalidad clara de luchar por ascender".


FOTO: © César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo miércoles ante el Lleida Basquetbol. En primer lugar, el técnico madrileño señaló que "estamos trabajando bien, creo que la gente está en una buena línea, con energía y con muchas ganas de hacer un buen partido en casa antes de Navidades”. En este sentido, conviene recordar que los aficionados al baloncesto de nuestra Isla podrán disfrutar durante estas Fiestas del espectáculo de la Liga Adecco Oro en el Pabellón Multiusos tanto el miércoles 4 (Lobe Huesca) como el domingo 8 de enero (Tarragona Basquet 2017).

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Pabellón Multiusos, el preparador del UBLP indicó que “tenemos muchas ganas de jugar este partido ante un equipo como Lleida, que lleva toda la temporada en puestos de play-offs de ascenso y que cuenta con tantos buenos jugadores. Poseen una de las mejores plantillas de la liga y cuentan con uno de los presupuestos más altos, así que tienen la mentalidad clara de luchar por ascender. Para nosotros será todo un reto ver si somos capaces de jugar bien ante una defensa como la de Lleida que ha demostrado ser hasta la fecha la mejor de la competición”.

Siguiendo con el análisis del rival, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que la del miércoles será una prueba de máxima dificultad: “Bueno, ellos llevan toda la temporada demostrando que tienen la mejor defensa de la liga como decía anteriormente. Pero no solamente son un equipo muy sólido y solvente en defensa, sino también en todos los aspectos del ataque, lo que a su vez pondrá a prueba nuestros mecanismos de juego. En este sentido, para nosotros será como un examen de los duros porque haciendo las cosas medio normal no nos va a ser suficiente, sino que habrá que hacerlo muy bien porque el rival que tendremos en frente así nos lo exigirá”.

Finalmente, Carlos Frade destacó el enorme potencial que a nivel individual posee el conjunto ilerdense y que exigirá lo mejor de su equipo a nivel defensivo: “Lleida tiene también muchos puntos fuertes en ataque a pesar de que no estén destacando especialmente en la faceta anotadora, pero jugadores como Marcus Norris, Paco Vázquez, Miquel Feliu, Charles Ramsdell o Jason Detrick tienen mucha capacidad para anotar, además de mucha experiencia en competiciones superiores y también en esta liga. También te podría nombrar a Kahle, a Alzamora... Tienen jugadores de mucha calidad en todas las posiciones, lo cual les hace un rival muy complicado, así que nuestro reto será estar en defensa tan bien como lo puedan estar ellos, y luego en ataque demostrar que somos capaces de hacerle frente a una defensa como la suya”.