¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 diciembre 2011

Carlos Frade: "Palencia está demostrando ser uno de los equipos más sólidos que hay en la competición"

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul puso de manifiesto la dificultad de competir ante un adversario que, tanto por juego como por resultados, ha dado un paso adelante con respecto a la pasada campaña y que -hasta el momento- está haciendo méritos para acabar en los puestos de privilegio. Carlos Frade señaló también que el principal peligro palentino no se centra únicamente en la figura de Adrian Moss, sino que también hay otros jugadores capaces de aportar en diversas facetas del juego y entre los que destacó a Jeff Xavier.


FOTO: © César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes ante el Palencia Baloncesto. En primer lugar, el técnico madrileño señaló que "hemos estado entrenando bien. Durante estos días hemos aprovechado para descansar y estar con la familia, y la verdad es que los jugadores han venido con muchas ganas de trabajar esta semana. En principio todos los jugadores están bien y entrenando sin contratiempos, así que continuaremos cruzando los dedos para que siga siendo así durante mucho tiempo. Nuestro objetivo es seguir con la misma dinámica de los últimos partidos en cuanto a juego e intensidad, aunque ahora debemos ser capaces de plasmarlo fuera de casa”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Pabellón Municipal “Marta Domínguez”, el preparador del UBLP indicó que “será un partido muy complicado porque Palencia está demostrando ser uno de los equipos más sólidos que hay en la competición, no solo por los resultados sino también por el juego que está realizando. Es evidente que en su casa es un equipo muy difícil para cualquiera, pero fuera también está haciendo buenos partidos esta temporada. Nosotros venimos de hacer dos partidos bastante aceptables en nuestra cancha, pero ya todos sabemos que fuera los rivales aprietan más y es muy complicado jugar de la misma manera. En este caso vamos a intentar hacerlo en la pista de un rival de la entidad de Palencia...”.

Siguiendo con el análisis del rival, el máximo responsable blanquiazul destacó que el palentino “es un equipo que en casa está jugando a muy buen nivel, con una buena defensa y con capacidad para hacer daño a los rivales en ataque de muchas maneras, ya que aparte de que haya jugadores capaces de aportar puntos y rebotes con regularidad, caso por ejemplo de Adrian Moss, también hay otros jugadores que le están complementando a la perfección como Jeff Xavier, que lo está haciendo muy bien en esta primera parte de la liga y que ya ha demostrado desde la temporada pasada que es uno de los mejores anotadores de la competición. Creo que la temporada que están haciendo es muy buena, incluso sobre el papel no parecía que hubieran dado un salto de calidad con respecto a la pasada campaña, pero luego en la pista, en cuanto al juego, si que lo han hecho, por lo que tienen muchas opciones de estar de mitad de tabla para arriba si siguen en esta línea”.

Finalmente, Carlos Frade también aprovechó la ocasión para desear lo mejor a los seguidores blanquiazules de cara a la llegada del 2012: “Quería aprovechar para personalmente, y también en representación de todo el equipo, mandar una felicitación efusiva y muy cariñosa a toda la gente de La Palma que nos apoya y nos sigue, que sufre y disfruta con nuestros partidos, deseándoles todo lo mejor para el año 2012. Seguro que con alegría y con optimismo conseguimos entre todos que el año que viene sea todavía mejor que este que acaba...”.