¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 diciembre 2011

Antonio Peña: "Al Canarias se le puede ganar"

A continuación reproducimos al completo la amplia entrevista concedida en el día de ayer por el ala-pívot blanquiazul al rotativo tinerfeño La Opinión y en la que analiza su experiencia hasta la fecha tanto en nuestra isla como en el UBLP, así como diversos aspectos relacionados con su trayectoria cestista. Como es lógico, Antonio Peña también fue cuestionado en relación al choque del próximo viernes ante el Iberostar Canarias, además de por los objetivos del equipo más a largo plazo: "Si estamos centrados y jugamos duro es posible hacer algo grande", señaló.


© FOTO: César Borja

CARLOS GARCÍA / LA OPINIÓN


Antonio Peña es uno de los culpables del buen arranque realizado por el UB La Palma este curso. Neoyorkino de nacimiento y con pasaporte dominicano, este pívot vive su primera experiencia en el baloncesto español. Portento físico e intensidad a raudales sirven para definir someramente a un jugador que tuvo a los 14 años su primer contacto con el mundo de la canasta. "Algo después, mi tío, que era entrenador, cambió mi perspectiva y me hizo tener una visión más responsable del deporte", recuerda. Después de tener un pie y medio en la Universidad de Louiseville –la misma en la que estudió Juan Palacios–, Peña se decidió finalmente por Villanova, "la mejor opción y donde sería más feliz". Una vez concluido su periplo académico el pívot viajó el pasado verano a la República Dominicana para firmar con los Metros de Santiago. "El equipo estaba bien, así que les comenté que quería firmar con ellos, pero tras discutirlo con mi agente, llegamos a la conclusión de que la mejor opción era venir a jugar a España, y así fue", aclara en una decisión que dio con sus huesos en la Isla Bonita. Ahora, en su debut en la Adecco Oro, solo una marcada irregularidad le impide ser ya uno de los postes más determinantes de la competición. Su idea es dar con ella en el derbi del viernes.

¿Qué sensaciones tiene tras casi cuatro meses en el UB La Palma?

Al principio me costó algo aclimatarme, pero comparado a cuando llegué aquí por primera vez ahora me gusta más. Está siendo una gran experiencia para mí.

¿Le ha costado adaptarse al juego de la Adecco Oro?

Sí, me ha llevado algo de tiempo adaptarme a un ritmo diferente y al aspecto físico del juego. Se trata de dar con un ritmo apropiado y estar cómodo en la cancha, y poco a poco lo voy logrando.

¿Se parecen en algo Brooklin y La Palma?

No, para nada. Son dos mundos absolutamente diferentes, pero eso no implica nada malo ya que esto es algo enriquecedor para mí.

Esta es su primera experiencia seria fuera de Estados Unidos. ¿Qué esperaba encontrarse?

Hasta la fecha he aprendido que cada día mejoro con trabajo duro, paciencia y estar centrado en el equipo.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido, del baloncesto y del día a día, en este tiempo que lleva en España?

Lo que más me ha llamado la atención en la vida cotidiana es que las tiendas cierran al mediodía y lo cerca que está la playa. Respecto a lo deportivo, me sorprende la calidad de los jugadores en la liga y el buen grupo que hemos creado en UB La Palma en tan poco tiempo.

En un equipo tan joven como el UBLP, ¿es como si estuviera jugando de nuevo en la universidad?

Sí y no. Yo también soy un rookie, así que la edad no es lo único que importa. Aquí aprendemos unos de los otros. El hecho de que sea uno de los mayores no me otorga el rol de líder como en la universidad.

Después de un buen primer tercio liguero, ¿cree que su equipo está capacitado para hacer algo grande en la Liga LEB

Pienso que sí, si nos mantenemos centrados y continuamos jugando duro cada partido. La temporada es larga y puede ocurrir a cualquier cosa, pero lo único que podemos controlar es lo duro que seamos sobre la cancha.

¿El regreso de Román Martínez le puede dar un salto de calidad definitivo al equipo?

Es genial que vuelva de nuevo con nosotros y estamos contentos por lo que ha hecho hasta el momento en el Gran Canaria. Nos ayudará en el rebote y a defender un poco mejor porque es un gran defensor.

El viernes su equipo visita al Canarias. Viendo lo contundentes que están los tinerfeños en su cancha, ¿tiene opciones el UB de dar la sorpresa?

Se les puede ganar. He aprendido que cualquier equipo de la liga puede perder cualquier partido si no juega duro. El viernes tenemos que jugar con intensidad y juntos como un equipo, tal y como hemos venido haciendo hasta el momento.

Para alguien que proviene de Vilanova y además ha jugado una Final Four de la NCAA, ¿la Adecco Oro es solo una parada? ¿Alcanzar la NBA es un imposible?

Para mí, jugar en esta liga es una gran experiencia que me posibilita crecer como jugador. Nadie sabe lo que deparará el futuro, así que lo único que puedo hacer ahora es crecer y mejorar mi juego.

Pese a que en la plantilla se puede considerar que el el idioma oficial es el inglés, ¿se ha propuesto aprender bien el español para hacer honor a un nombre tan hispano como el suyo?

Crecí hablando español, ya que era la lengua que la mayor parte de mi familia hablaba, pero cuando empecé a ir al colegio tuve que aprender inglés. Venir aquí me ha permitido usar de nuevo el idioma que hablaba de niño, así que ahora intento mejorarlo día a día.