¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 diciembre 2011

Alex López: "Una vez en cancha, no hay amigos ni colores"

Los ilusionados ojos que algún día vieron crecer en el Nuryana y en el Unelco a Alejandro López, este viernes lo volverán a hacer. El tinerfeño volverá a su isla natal para desplegar en el Santiago Martín la calidad que nunca se fue y siempre mantuvo, antes en el ‘Granca’ y ahora en La Palma. “Una vez que entramos en la cancha, no hay amigos, no hay colores. Yo soy del UB La Palma y tenemos que ganar. No hay otra”, sentencia el jugador.


© FOTO: César Borja

FRAN RODRÍGUEZ / TENERIFE DEPORTIVO


La garra convertida en persona, la superación en carne propia. Cortos se quedan los elogios para encumbrar a un jugador que crece año a año. Alex López no es el mejor en nada, pero es el mejor haciendo de todo. El tinerfeño es el exterior que más rebotea en su equipo (2,83), el segundo que más asiste (2,5), el mejor recuperador (1,75), el cuarto con más minutos... Cada campaña es la confirmación de una progresión. “Al principio me encontraba más cómodo, aunque últimamente la sensación es algo distinta. Pero estoy bien en cuanto a que el equipo está sacando partidos. Estamos ganando y hay que seguir así”, explica.

Ojala pudiéramos estar toda temporada en la misma posición”, comenta sobre el buen inicio del UB La Palma, “aunque yo creo que hay equipos que han empezado mal y que van a estar más arriba”. A pesar de todo, en el lagunero perdura la misma mentalidad ganadora que le ha llevado a ser el jugador que es: “Nosotros seguiremos dando el cien por cien. Seguiremos concentrados en cada partido e iremos semana a semana para poder mantener el nivel que hemos tenido hasta ahora y pelear por algo bonito al final de temporada”, ambiciona.

Inmediatamente, López analiza a su próximo rival, el CB Canarias, y desgrana qué es lo mejor de los aurinegros: “Un poco de todo. Si digo uno, me estaré equivocando, porque el otro puede hacer un buen partido, y si digo el otro, alguien podrá hacerlo igual de bien. Tanto por fuera como por dentro tienen una plantilla muy completa”, expone el jugador propiedad del CB Gran Canaria, que no esconde la estrategia a la que debe apelar su equipo: “Tenemos que hacer nuestro juego, salir concentrados, lograr que no encuentren a sus hombres interiores con asiduidad, correr e intentar jugarle de tú a tú a un equipazo como el CB Canarias”, afirma.

El escolta blanquiazul no se olvida de valorar la baja de Levi Rost y opina que “a nosotros también nos han faltado jugadores. Yo creo que no hay que poner excusas. Nosotros tenemos a los que tenemos y ellos tienen a los que tienen. Hay que jugar cinco contra cinco e intentar hacer nuestro partido”, sostiene. El trabajo es su argumento y su pasión. En ambos coincide el baloncesto y en todos está escrito con buena letra un nombre propio: Alejandro López Laz.