¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 diciembre 2011

Alex López: "No podemos dejar escapar ningún partido más en casa"

El exterior tinerfeño del UB La Palma habló esta semana en los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos en nuestra web las palabras de Alex López analizando -entre otras cuestiones- la derrota sufrida en la última jornada ante el Iberostar Canarias y el choque del próximo viernes frente al Melilla Baloncesto.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


Como decíamos, Alex López fue este martes protagonista en los micrófonos de Onda Cero La Palma. En dicha entrevista, el escolta del UB La Palma comenzó analizando el último partido disputado por el conjunto palmero ante el líder Iberostar Canarias, ante el que sufrió una clara derrota: "Bueno, la verdad es que no es fácil encajar una derrota así, pero nosotros hemos tratado de animarnos para seguir trabajando y evitar que estas cosas vuelvan a pasar. De todas formas, yo creo que el marcador tampoco refleja lo que sucedió en el partido, ya que hasta el tercer cuarto trabajamos bien ante el mejor equipo de la liga, pero ahí ellos tuvieron un acierto increíble y se escaparaon en el marcador. Sin embargo, creo que el tanteador es demasiado abultado para la diferencia que realmente existe entre los dos equipos. Ahora lo impoprtante es preparar bien el próximo compromiso e intentar volver a la senda de las victorias lo más rápido posible".

Alex López achaca la diferencia de 31 puntos registrada en el derbi más a la calidad y el acierto del rival que a los errores propios: "La verdad es que tampoco vamos a descubrir nada si decimos que el Canarias tiene una plantilla espectacular, aunque también es cierto que ante nosotros tuvieron unos porcentajes en ataque que no habían tenido en otros partidos en los que también llegaron a los 100 puntos. Si mal no recuerdo, apenas fallaron 18 tiros en todo el partido y eso es algo poco normal en esta liga. De todas formas, si competimos al nivel que lo hicimos allí en la primera parte creo que vamos a ganar muchos partidos en la temporada para intentar hacer algo bonito para la isla".

En este sentido, e #15 del UBLP añadió seguidamente que "nosotros sabíamos que era un partido en el que teníamos que estar muy bien en defensa para evitar que nos anotaran con facilidad, pero como ya dije, sus porcentajes anotadores fueron exagerados y ya no pudimos 'amarrarles' durante el tercer cuarto, lo cual nos impidió seguir compitiendo durante todo el partido. Yo creo que en ningún momento de la temporada nos han faltado ganas de competir ni tampoco hemos bajado nunca los brazos, pero está claro que todos nos debemos exigir un poquito más para corregir los errores y mejorar como equipo".

El jugador tinerfeño aseguró haberse sentirse algo emocionado el pasado viernes por el hecho de haber vuelto a jugar en su tierra natal: "Hombre, la verdad es que jugar en casa siempre tiene un significado especial, ya que miras a la grada y ves muchas caras conocidas en cualquier esquina, aunque luego está claro que intentas abstraerte de todo eso y solo piensas en que tu equipo gane, así que en ese sentido no deja de ser tampoco un partido más".

En cuanto al calendario más inminente que deberá afrontar el UBLP con las visitas de Melilla y Lleida, apeló a la necesidad de hacer del Pabellón Multiusos un fortín: "Si, ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y somos conscientes de que en nuestra cancha no podemos dejar escapar ningún partido más si queremos seguir estando en los puestos de play-offs. Este viernes nos viene Melilla, que tiene una plantilla espectacular, y luego nos enfrentamos a un Lleida que lleva arriba toda la temporada defendiendo y jugando a un gran nivel, pero jugamos en casa y debemos de intentar hacerlo lo mejor posible para intentar 'amarrar' estas dos victorias delante de nuestra afición".

Cuestionado por el choque del próximo viernes ante el Melilla Baloncesto y la posibilidad de reencontrarse con su ex compañero Dinma Odiakosa, Alex López señaló que "sabemos que Dinma es un jugador muy fuerte y atlético en la pintura, y que siempre le da mucho al equipo en el juego interior. El año pasado ya hizo aquí una gran temporada y estaba claro que este año iba a aspirar a estar en un equipo con mayor presupuesto y unos objetivos digamos que más ambiciosos. Será bonito verle de nuevo por aquí, pero seguro que la victoria se va a quedar en casa...".

Finalmente, y en referencia al regreso al equipo de Román Martínez, comentó que "está claro que nos alegramos de la vuelta de Román, aunque lo importante siempre es el grupo, los que estemos en cada momento. Hasta la fecha hemos estado toda la temporada sin Román y también hemos demostrado ser un equipo muy compacto. La vuelta de Román es una buena noticia porque cualquier ayuda para el equipo es positiva, así que intentaremos hacer todo lo que podamos para que se meta pronto en la dinámica del equipo".