¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 noviembre 2011

Tony Acosta: “No nos hemos puesto límites”

La competición es larga y no se sabe cómo finalizará, pero al menos a la afición del UB La Palma Isla Bonita nadie le quita lo bailado en estas siete primeras jornadas. En declaraciones efectuadas al diario La Opinión, el presidente de la entidad Tony Acosta ratifica una vez más que el objetivo del equipo es lograr la permanencia, pero que si este logra evitar las rachas negativas no descarta el poder meterse entre los nueve mejores al final de la competición.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

CARLOS GARCÍA


Con seis triunfos en siete jornadas, el UB La Palma Isla Bonita igualó el viernes en Girona el mejor arranque particular en sus nueve años de presencia en la Adecco Oro. Tal y como ya hiciera el pasado curso, los blanquiazules han puesto la directa de entrada para dejar casi la mitad de los deberes hechos -la salvación estará cifrada en 14 victorias- cuando apenas se ha consumido una quinta parte del campeonato. “Nuestro reto es mantenernos y ya tenemos mucho avanzado, algo que era casi impensable hace unos meses”, señalaba ayer el presidente del club, Tony Acosta, para el que “el buen ambiente y el trabajo han sido claves, al margen de haber entrado en una dinámica positiva, olvidando incluso la derrota y la sanción con la que empezamos el pasado año”.

En un discurso muy similar al ya expresado por varios de los jugadores del UBLP, Acosta recalca que su equipo “no se ha puesto límites”, si bien advierte que “ante una parte del calendario muy complicada, la plantilla debe seguir dando la cara y tener cierta regularidad para evitar las rachas negativas demasiado largas”, como aquella ya vivida hace un año, cuando los palmeros sufrieron seis derrotas consecutivas en el ecuador de la primera vuelta. Si las premisas del presidente se cumplen, el UB La Palma ratificará su candidatura a disputar el play-off, una fase en la que “no se piensa todavía dentro de la entidad, pero que sería asumida con naturalidad si finalmente se produce”.

Tampoco le quita el sueño a Tony Acosta la ausencia de un extracomunitario en la plantilla, ya que a su entender “con 6-1 hablar de los que faltan o no están es algo absurdo”. El máximo mandatario del club palmero también reconoció que tras la salida de Román Martínez al Gran Canaria “se buscó un sustituto, rastreo que luego se frenó porque decidimos seguir así. Eso sí, si el Granca decide que Román vuelva con nosotros, lo recibiremos con los brazos abiertos”, añadió el dirigente sobre el alero de origen mexicano.