¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 noviembre 2011

RUEDA DE PRENSA: “No tengo nada que achacarle a mis jugadores”.

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche el técnico madrileño del UBLP señaló que su equipo había cometido demasiados errores defensivos ante un adversario experimentado y que había sabido aprovecharlos perfectamente para llevarse una merecida victoria. A pesar de todo, Frade se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores y, sin entrar a valorar demasiado la labor arbitral, si que dijo estar desconcertado por el criterio aplicado a la hora de sancionar con pasos varias acciones ofensivas de su equipo.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los extremeños. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “Cáceres ha merecido el resultado que ha obtenido, ya que con sus circunstancias han peleado mucho durante todo el partido y se han merecido ganar. Por mi parte, estoy muy contento con el esfuerzo que han hecho mis jugadores; es verdad que hoy hemos cometido más errores en defensa que en otras ocasiones, pero también es cierto que al jugar ante un equipo que tiene jugadores tan experimentados y de tanto nivel resulta más difícil poder hacer tus cosas, y este Cáceres ya decíamos durante la semana que era un gran equipo”.

El entrenador del cuadro palmero no dudó en felicitar a su equipo por la actitud mostrada en la pista duarnte los cuarenta y cinco minutos que había durado el partido: “Pienso que el detalle de la última jugada demuestra lo que tiene que ser nuestro equipo, en este caso el hambre y la ilusión por intentar robar un balón. Es cierto que hay que mejorar en ciertas facetas, por ejemplo en algunos aspectos defensivos en los que hemos tomado malas decisiones, pero ya digo que estoy muy satisfecho con nuestros jugadores, así que no tengo nada que achacarles; al contrario, quiero darles la enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo que han realizado hoy...”.

A continuación, el máximo responsable blanquiazul añadió que “ellos son un equipo con mucha calidad y cualquier error mínimo en defensa te lo hacen pagar con un triple, con una bandeja... En esta liga hay muchos equipos así, y realmente los rivales que vamos a tener en las próximas jornadas son todos así, lo que nos obligará a mejorar y a intentar cometer menos errores. Esto es una carrera de fondo y la racha de se nos iba a cortar uno y otro día, ya que tampoco íbamos a ganar los 27 partidos que nos quedaban, así que al final no nos queda otra que centrarnos en el día a día para seguir mejorando”.

Entrando en más detalles acerca del partido realizado por su equipo, manifestó seguidamente que “en ataque hemos estado peor que otras veces en cuanto a organización y hemos estado bastante espesos durante muchos minutos porque Cáceres, que también juega, ha defendido bastante bien las líneas de pase, han apretado mucho a nuestros bases y no hemos podido jugar cómodos. Eso nos puede pasar, ya que es algo que también es mérito del rival, pero en cambio hay cositas que hemos trabajado durante la semana y que debemos hacerlas bastante mejor. En cualquier caso, son cosas que otros días las hemos hecho bien, así que no pasa nada tampoco...”.

Finalmente, Carlos Frade no quiso profundizar demasiado acerca de la labor arbitral, muy protestada por los aficionados en varias acciones que resultarían decisivas: “Bueno, los árbitros han cometido aciertos y errores, como siempre, y unas veces han sido a favor y otras en contra. Pienso que no han estado bien como tampoco hemos estado bien nosotros, pero lo desconcertante, y eso alguien tendrá que analizarlo a nivel federativo, es el por qué en un partido se consideran pasos ciertas acciones que no lo han sido durante el resto de la liga. En una charla a principios de la temporada se nos dijo que eso no eran pasos, y en las siete primeras jornadas tampoco han sido pasos, así que me desconcierta que en tres ocasiones durante el partido de hoy si lo sean. No lo entiendo y me gustaría que alguien me explicara ese cambio de criterio. De resto, el arbitraje no ha sido tampoco lo más importante del partido ni mucho menos, ya que su labor no es lo que nos hace jugar ni bien ni mal durante los partidos”.