¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 noviembre 2011

Román Martínez regresa al UB La Palma:

El alero norteamericano se reincorporará al conjunto blanquiazul una vez que el CB Gran Canario ha cubierto su segunda plaza de jugador extracomunitario con la contratación de Alando Tucker. Román Martínez, que en estos dos meses ha tenido la oportunidad de disputar siete partidos de la Liga ACB con los amarillos, se sumará a los entrenamientos del UBLP -en principio- este mismo lunes para comenzar a preparar junto a sus compañeros el choque ante el Autocid Ford Burgos. Antes, jugará con el Granca mañana en Fuenlabrada.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El plantel del UB La Palma Isla Bonita recupera para su juego exterior al norteamericano Román Eduardo Martínez, jugador que inició la pretemporada con los blanquiazules pero que hubo de sumarse a los entrenamientos del CB Gran Canaria a mediados de septiembre tras la marcha de Rasual Butler del conjunto amarillo. El jugador de origen mexicano terminó convenciendo al técnico Pedro Martínez, quien decidió ocupar con Román una de las dos plazas de jugador extracomunitario para afrontar el inicio de la Liga ACB. Además, resultó pieza clave en la eliminatoria previa ante el Artland Dragons alemán que posibilitó la clasificación del Granca para la fase de grupos de la Eurocup.

En la Liga ACB ha disputado un total de 7 encuentros con la camiseta del CB Gran Canaria en los promedió 2.7 puntos y 2.6 rebotes en 13 minutos de juego por partido. Precisamente su mejor actuación individual tuvo lugar la pasada semana cuando colaboró en el triunfo ante el Bizkaia Bilbao Basket con 8 puntos y 3 rebotes. Como decíamos, Román Martínez también tomó parte en la Eurocup, donde promedió 8.0 puntos en los tres partidos disputados hasta el momento, incluyendo los dos de la fase previa.

En una rueda de prensa ofrecida este pasado jueves por Himar Ojeda éste reconocía la magnífica labor realizada por Román Martínez durante sus dos meses con el primer equipo amarillo: "Román Martínez seguirá progresando en La Palma tras haber cumplido un periodo tremendamente difícil, ya que es un jugador al que se le ha enjuiciado mucho más que a cualquiera de los jugadores que han subido al primer equipo desde el UB La Palma. Sin embargo, ha sido un jugador con el que estamos muy contentos por su trabajo y su dedicación, y que ha tenido suficiente valor como para aguantar la presión de estar en el punto de mira de todos”.

Seguidamente, el director deportivo del CB Gran Canaria 2014 indicó que “el plan que había con él era que jugara en La Palma y allí seguirá por ahora, aunque sabiendo que en cualquier momento puede estar en disposición de volver con nosotros si necesitamos de su presencia en el primer equipo”.

De no suceder nada, Román Martínez se ejercitará nuevamente a las órdenes de Carlos Frade este próximo lunes, si bien por el momento todo está supeditado a que la nueva incorporación amarilla, el alero norteamericano Alando Tucker, se pueda incorporar sin problemas a la disciplina del CB Gran Canaria en las próximas horas. Aún así, Román Martínez formará parte de la expedición que este mismo viernes se desplaza hasta tierras peninsulares para medirse mañana sábado al Baloncesto Fuenlabrada, partido que será ofrecido a nivel nacional por el canal Teledeporte (17:00 horas).

Así lo declaraba esta misma mañana el técnico del cuadro grancanario Pedro Martínez, quien también aprovechó la ocasión para alabar la calidad humana y deportiva del jugador: “De Román Martínez solo puedo hablar cosas buenas. Me encanta como jugador, como persona y como profesional. Ahora vuelve a La Palma y ojalá que pueda volver a entrenarle en el futuro. Como ya dije, solo puedo decir cosas buenas porque tiene una mentalidad fantástica. Mañana jugará con nosotros en Fuenlabrada, así que será uno más del equipo...”.