¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 noviembre 2011

Román Martínez: "Me gustaría tener una oportunidad en el Granca"

Tras dos meses y medio como amarillo, Román regresó a tierras palmeras coincidiendo con la llega de Alando Tucker al cuadro grancanario, pero la lesión de éste último le ha devuelto desde el pasado viernes al Centro Insular de los Deportes. A continuación reproducimos la entrevista al alero de origen mexicano publicada en el Diario La Provincia.


FOTO: Andrés Cruz / LA PROVINCIA

FERNANDO BETHENCOURT


¿Cómo se siente con este ir y venir de La Palma?

Si te digo la verdad, me siento un privilegiado. Parto de la base de que estoy ganando experiencia, formándome y mejorando como jugador. Mucha gente no sabe que el año pasado fue el primero en el que jugué de alero, ya que antes lo hacía como ala-pívot y estoy adaptándome a todo. Por eso entrenar a las órdenes de Pedro Martínez y poder jugar en la ACB es una oportunidad y una experiencia genial. Estoy muy agradecido.

¿Ha sido duro asumir el papel y la responsabilidad de un jugador extracomunitario?

Sé que aquí hay presión sobre los jugadores americanos, pero yo no la he sentido. Únicamente me he dedicado a trabajar. Cuando llegué me encontré con un calendario muy exigente y no pude anotar como lo hice en pretemporada, pero me he esforzado por mejorar. Ahora estamos empezando a ganar y logramos más canastas. Eso es bueno.

La afición tenía mucha ilusión con la llegada de Rasual Butler. ¿Cree que usted ha pagado estas expectativas?

A la afición la conocí primero como espectador y ahora tengo que decir que es sensacional. No empezamos como nos hubiera gustado y teníamos todos muchas expectativas, pero ellos están al margen. Es una afición emocional y que te da cariño. Estoy agradecido.

¿Con qué se queda de su experiencia en Gran Canaria?

Tengo una gran amistad con todos pero lo más importante es que esta experiencia me ha servido para avanzar. Me he medido con un Rudy Fernández o con aleros de este nivel, y ahora tengo más conocimientos sobre el nivel que se exige en la ACB.

¿Tras jugar ante el Banvit BK en la Eurocup regresará a La Palma?

No estoy seguro. En principio jugaré este partido y después todo dependerá de la evolución de Alando Tucker...

¿Confía en tener una plaza fija la próxima temporada?

No lo hemos hablado todavía pero muchos de los técnicos y dirigente me han dicho que les gusta como juego. Yo espero poder seguir en este equipo. He disfrutado mucho aquí con todo, desde los compañeros a la afición, y me gustaría tener otra oportunidad como jugador del Gran Canaria.

¿Queda mucho por ver del juego de Román Martínez?

Espero que sí. Sigo aprendiendo, pero en la ACB la experiencia cuenta y eso es algo que ahora tengo.

Por último, ¿confía en la mejora del equipo y en la clasificación?

Totalmente. Pienso que Tucker es un jugador explosivo y que aportará mucho al equipo. Además, estoy seguro que el trabajo que venimos haciendo al final se notará.