¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 noviembre 2011

LA PREVIA: El UBLP recibe a un peligroso Cáceres.

Después de sumar en tierras gerundenses su segunda victoria de la temporada lejos de la isla, el equipo de Carlos Frade se dispone ahora a intentar lograr la quinta consecutiva en casa ante un rival que llega en horas bajas pero que ya sabe lo que es ganar en La Palma en las dos últimas temporadas. Carlos Frade tendrá disponibles a todos sus efectivos, mientras que Gustavo Aranzana cuenta la baja del ‘cortado’ Carleton Scott. La cita es este viernes en el Pabellón Multiusos de la capital palmera.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita recibe la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adecco Oro. El choque se jugará este viernes a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello" de Santa Cruz de La Palma y estará dirigido por Francisco José Zafra Guerra (colegio valenciano) y Ángel González Zumajo (colegio madrileño). Los palmeros llegan a este encuentro ocupando la 3ª posición con un balance de 6-1 mientras que el conjunto dirigido por Gustavo Aranzana viene de perder por 80-97 ante el Iberostar Canarias y es 16º con un balance de 2-5 en su casillero.

El representativo palmero ha preparado sin contratiempos el choque ante los cacereños. Los de Carlos Frade dispusieron de descanso hasta el lunes tras medirse el pasado viernes al CB Sant Josep Girona. Tanto ese lunes como el martes el plantel blanquiazul se ejercitó en doble turno de mañana y tarde en el Pabellón Multiusos, para luego volver a entrenar en la tarde del miércoles con una sesión de carácter técnico-táctico desarrollada en el parquet del recinto capitalino. A las 10:00 horas de hoy jueves ha tenido lugar el último entrenamiento antes del partido ante Cáceres, quedando para la mañana del viernes una sesión voluntaria de tiro (11:00 horas) y la habitual charla técnica -scouting- para analizar al rival (12:00 horas).

En principio, el cuerpo técnico del UBLP tendrá nuevamente disponibles a todos sus efectivos para afrontar esta cita: así, Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Walter Tavares, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar estarán nuevamente a las órdenes de Carlos Frade ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Última hora del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

En cuanto al rival, decir que el equipo extremeño que prepara Gustavo Aranzana ha salido a las 7:00 de la mañana desde Cáceres por carretera rumbo a la capital de España y que inicialmente tenía previsto aterrizar en La Palma al mediodía de hoy procedente de Madrid-Barajas tras tomar el vuelo directo de las 12:10 horas. Sin embargo, pequeños problemas climatológicos en el aeropuerto palmero obligaron a desviar el vuelo hacia Tenerife-Sur, por lo que la plantilla verdinegra no ha podido finalmente tomar tierra en nuestra isla y ha tenido que desplazarse a las 19:00 horas en ferry desde Los Cristianos.

La expedición del Cáceres Patrimonio de la Humanidad desplazada hasta La Palma está formada por los técnicos Gustavo Aranzana (entrenador), Mario Segalás (entrenador ayudante), Juan Luis Ruiz Caro (fisioterapeuta) y Daniel Mangado (delegado), y por los jugadores Dani Rodríguez, Carlos Cherry, Pedro Robles, Xavi Forcada, José Antonio Medina, Asier Zengotitabengoa, Justin Sedlak, José Ángel Antelo, Juan Sanguino y Leon Williams. Añadir también que el conjunto cacereño se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja) y que tiene previsto hacer una suave sesión de tiro en el escenario del partido durante la misma mañana del viernes (10:00 horas).

Gustavo Aranzana: "Para nosotros es un partido vital"

El técnico visitante Gustavo Aranzana comentó este miércoles en rueda de prensa que "La Palma es un equipo que está jugando excelentemente bien y con mucha confianza. Se trata de un equipo donde cualquier jugador es capaz de anotar, juegan con muchísimo ritmo, hacen una buena presión a toda la cancha y tienen un pabellón que será una olla animando a su equipo. Sin embargo, para nosotros es un partido vital, así que es absolutamente necesario ganar ya después de un calendario durísimo", añadiendo seguidamente que "si queremos ganar necesitamos que todos jueguen bien. No podemos vencer si un día juegan bien los pívots pero no están bien los bases o los aleros. Necesitamos que Antelo esté bien, que Justin Sedlak dé dos pasos para arriba o que Juan Sanguino no haga un -6 de valoración...".

Datos a tener en cuenta en el rival

En las siete jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Gustavo Aranzana: su mejor anotador es el ala-pívot José Ángel Antelo con 14.5 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Leon Williams con 14.4 y Dani Rodríguez con 11.1 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el pívot Leon Williams con 8.5 rechaces por partido, mientras que José Ángel Antelo aporta 6.7 rebotes. Por su parte, el ex base palmero Dani Rodríguez es el mejor pasador del equipo con 3.1 asistencias de media frente a las 2.5 de Carlos Cherry, mientras que Leon Williams es el mejor en balones recuperados (0.9 robos por partido). Finalmente, decir que el propio Williams es también el jugador más valorado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con 18.2 créditos de media frente a los 15.2 de José Ángel Antelo.

Indicar finalmente que Cáceres y UB La Palma se han enfrentado en un total de seis ocasiones, de las cuales los extremeños han logrado la victoria en cinco de ellas, demostrando que le tiene tomada la medida al cuadro palmero. La única victoria del conjunto blanquiazul llegó en la temporada 08/09 cuando se impuso por 80-70 en el Pabellón Insular de Miraflores. Curiosamente, el último triunfo que consiguió el Cáceres jugando como visitante fue precisamente en La Palma, cuando el conjunto preparado por Gustavo Aranzana se impuso por 82-94 a los insulares en partido disputado el pasado 15 de abril y correspondiente a la 34ª y última jornada de la liga regular.