¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 noviembre 2011

LA PREVIA: El CB Granada regresa a La Palma.

Después de encajar en tierras leonesas su tercera derrota de la temporada, el equipo de Carlos Frade se dispone ahora a intentar volver a la senda de las victorias frente a un adversario que hasta la fecha siempre había militado en la Liga ACB desde que allá por el 2004 lograra el ascenso tras eliminar precisamente al UBLP en una recordada serie de play-offs. En los granadinos, que únicamente disponen de jugadores nacionales, sobresalen especialmente Jesús Fernández, Mamadou Samb, Roberto Guerra y el ex blanquiazul Francis Sánchez. Tanto Carlos Frade como Curro Segura tendrán disponibles a todos sus efectivos. La cita es este viernes en el Pabellón Multiusos de la capital palmera.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita recibe la visita del CB Granada en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Adecco Oro. El choque se jugará este viernes a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello" de Santa Cruz de La Palma y estará dirigido por Juan Alberto Pinela García (colegio castellano-leonés) y Ricardo Santana Morales (colegio canario). Los palmeros llegan a este encuentro ocupando la 4ª posición con un balance de 6-3 tras caer el pasado sábado por un ajustado 80-79 en la pista del Baloncesto León, mientras que el conjunto dirigido por Curro Segura viene de imponerse en su pista también por la mínima, en este caso por 90-89, ante el Iberostar Canarias y es actualmente 10º clasificado con un balance de 4-5 en su casillero.

El representativo palmero ha preparado sin contratiempos el choque ante los andaluces. Los de Carlos Frade dispusieron de descanso hasta el martes tras medirse el pasado sábado al Baloncesto León. Ese mismo martes el plantel blanquiazul ya se ejercitó en doble turno de mañana y tarde alternando el gimnasio con el trabajo en el Pabellón Multiusos, para luego volver a entrenar en la tarde del miércoles con una sesión de carácter técnico-táctico desarrollada en el parquet del recinto capitalino, mientras que a las 10:00 horas de hoy jueves ha tenido lugar el último entrenamiento antes del partido, quedando para la mañana del viernes una sesión voluntaria de tiro (11:00 horas) y la habitual charla técnica -scouting- para analizar al rival (12:00 horas).

En principio, el cuerpo técnico del UBLP tendrá nuevamente disponibles a todos sus efectivos para afrontar esta cita: así, Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Walter Tavares, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar estarán nuevamente a las órdenes de Carlos Frade ante el CB Granada.

Última hora del CB Granada

En cuanto al rival, decir que el equipo andaluz que prepara Curro Segura tiene previsto aterrizar en La Palma a media tarde de hoy (16:30 horas) procedente de Tenerife-Norte, hasta donde ha volado este mediodía (12:55 horas) desde el Aeropuerto de Sevilla. La expedición del CB Granada estará formada por los técnicos Curro Segura (entrenador), Miguel Ángel Zapata (entrenador ayudante), David Urbano (fisioterapeuta), Sergio Sánchez (preparador físico) y Julio Molina (delegado), y por los jugadores Rai López, Carlos Cobos, Ángel Hernández, Manu Rodríguez, Roberto Guerra, Francis Sánchez, Edu Ruiz, Jose Coego, Jesús Fernández y Mamadou Samb. Añadir también que el conjunto granadino, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene previsto entrenar en el escenario del partido tanto en la tarde del jueves (19:00 horas) como durante la mañana del viernes (10:00 horas).

Curro Segura: "La Palma está sacando muy buen rendimiento de la plantilla"

El técnico visitante Curro Segura comentó este miércoles en rueda de prensa que “esta siendo una semana buena. Después de una victoria siempre se trabaja con mejor ánimo, pero siempre pensando en La Palma, ya que preferimos olvidarnos del partido anterior tanto si se ha perdido como si se ha ganado”, añadiendo seguidamente que “vamos a una cancha difícil donde un equipo muy joven está sacando muy buen rendimiento de la plantilla que tiene y de su vinculación con el Gran Canaria, que le permite tener cedidos jugadores de gran nivel. Esto hace que una vez más tengamos un viaje exigente. En referencia a nosotros, llegamos a este partido sin novedad, salvo los típicos golpes o sobrecargas propias de un entreno, pero sin nada fuerte...”.

Por su parte el alero Francis Sánchez declaraba que “durante esta semana estamos trabajando con bastante carga, entrenando duro, sin lesionados y con ganas e ilusión de llegar a La Palma y conseguir la victoria, que es lo importante”. El jugador andaluz se muestra optimista tras imponerse el pasado viernes al Iberostar Canarias: “Estamos contentos tras la victoria. Al igual que a nosotros no nos entró el triple de Menorca pues a ellos ahora no les entró el suyo y conseguimos la victoria. Creo que hemos estado siempre ahí en partidos duros, ya que todos han sido rivales de los de arriba, y luego unos han salido cara y otros cruz”.

En relación al partido del viernes, el ex blanquiazul manifestó que su objetivo es “sacar ahora el partido de La Palma, que es un rival que está ahí arriba y al que hay que tener el máximo respeto, como si fuera un grande, pues va cuarto y eso significa que habrá hecho bien las cosas en este inicio de liga. Es verdad que los pillamos con dos derrotas seguidas, pero eso es algo que no nos tiene que afectar, así que lo que tenemos que hacer es tratar de sacar la victoria para ponernos 5-5...”.

Datos estadísticos a tener en cuenta en el rival

En las nueve jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Curro Segura: su mejor anotador es el alero Francis Sánchez con 16.2 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Jesús Fernández con 14.4 y Mamadou Samb con 12.1 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el pívot Jesús Fernández con 7.2 rechaces por partido, mientras que Mamadou Samb aporta 5.2 rebotes. Por su parte, el escolta Roberto Guerra es el mejor pasador del equipo con 2.3 asistencias de media frente a las 1.8 de Carlos Cobos, mientras que Roberto Guerra es también el mejor en balones recuperados (2.0 robos por partido). Finalmente, decir que Mamadou Samb es el jugador más valorado del CB Granada con 15.5 créditos de media frente a los 12.2 de Jesús Fernández.

Un poco de historia

Haciendo un repaso a los enfrentamientos entre estos dos equipos, decir que esta será la primera vez que el UB La Palma reciba en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello" al CB Granada. Sin embargo, los granadinos si que coincidieron con los blanquiazules allá por la temporada 03/04, la primera en Liga LEB del UBLP, por lo que unos y otros se midieron en el Pabellón Insular de Miraflores hasta en un total de tres ocasiones. En la temporada regular los visitantes se impusieron en la 23ª jornada por 64-76 gracias a los 26 puntos de Jesús Fernández, jugador que también estará mañana en el Multiusos con los granadinos. En La Palma el mejor anotador fue Txemi Urtasun con 21 puntos.

A finales de abril de 2004 ambos equipos volverían a verse las caras con ocasión de los play-offs de ascenso a la Liga ACB, única ocasión en la que los palmeros han logrado tal hito hasta el momento presente. Con 2-0 para los andaluces tras los dos primeros partidos disputados en el Palacio de los Deportes de Granada, la serie se trasladó a La Palma para vivir dos partidos históricos, con dos llenazos en Miraflores como pocas veces se recuerda, incluso desde más de una hora antes del inicio de los mismos. En el primero se impusieron los de Rafa Sanz por 70-67 con 17 puntos de Steven Edwards y 16 de Ludwig Irazábal, mientras que en el segundo la suerte sonrió a los de Sergio Valdeolmillos después de dos prórrogas, resueltas con un 84-94 final gracias al poderío interior de Aaron McGhee (22 puntos), quien se aprovechó de la eliminación por faltas de los interiores palmeros Juanjo Triguero, Jose Balmón y Ludwig Irazábal.