¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 noviembre 2011

Joaquín Bonhome: "El viernes nos dejaremos la piel en la pista"

El alero cordobés del UB La Palma pasó esta semana por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos en nuestra web las palabras de Joaquín Bonhome analizando -entre otras cuestiones- la última derrota del conjunto blanquiazul en tierras leonesas y el choque del próximo viernes ante el CB Granada.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Como decíamos, Joaquín Bonhome fue este martes protagonista en los micrófonos de Onda Cero La Palma. En dicha entrevista, el escolta del UB La Palma comenzó analizando el último partido disputado por el conjunto palmero ante el Baloncesto León y en el que terminó cediendo finalmente por un punto tras una gran remontada: "Bueno, como te puedes imaginar, nos dolió mucho la derrota. En la primera parte estuvimos muy mal y les regalamos una ventaja de casi 30 puntos, pero luego hicimos un gran esfuerzo para remontar y llegar al final con un marcador ajustado. A partir de ahí ya fue como echar una moneda al aire y finalmente el resultado se decantó de su parte...".

Joaquín Bonhome admitió que al equipo todavía le falta ganar en regularidad durante los partidos: "Si, es cierto. Tenemos un estilo de juego que nos hace tener muchos altibajos en los partidos, y precisamente una de las cosas que debemos corregir con trabajo es esa irregularidad. Tenemos que lograr ser más constantes durante los cuarenta minutos y no permitir que nos hagan parciales como el del pasado sábado, pues aunque luego pudimos remontarlo, al final no tuvimos la suerte de cara".

El #7 del UBLP señaló seguidamente que, tras las derrotas ante Cáceres y León, ya hay ganas de volver a la senda de las victorias: "Nosotros lo que no vamos a hacer es bajar los brazos en ningún momento, ya que eso es algo que no va con el carácter y con la forma de jugar de este equipo. Somos conscientes de que a nivel de presupuesto somos inferiores a muchos equipos de esta liga, pero también estamos convencidos de que, con ilusión y trabajo, podemos llegar a conseguir cosas bonitas esta temporada".

El jugador cordobés no quiso establecer demasiados paralelismos entre el desarrollo de la presente temporada y la pasada: "Bueno, el equipo es bastante parecido, con varios jugadores que siguen del año pasado y también con mucha juventud, aunque nosotros intentaremos hacerlo todavía mejor que la temporada pasada, donde tras un buen inicio de liga luego sufrimos varias derrotas consecutivas. Intentaremos evitar que eso nos vuelva a pasar esta temporada, para lo cual sería importante ganarle este viernes a Granada. Será complicado porque ellos son un gran equipo, pero nosotros vamos a luchar para conseguir la victoria".

Finalmente, y cuestionado precisamente por el choque del próximo viernes ante el CB Granada, Joaquín Bonhome señaló que "ellos son un equipo bastante compensado tanto en el juego interior como exterior, con jugadores con mucha experiencia y con otros más jóovenes pero con mucha calidad. Intentaremos preparar bien ese partido para poder plantarles cara e intentar que no se nos vuelva a escapar otro partido en casa. Será complicado porque Granada es un equipo hecho para estar arriba toda la temporada, pero nuestro objetivo es salir a por la victoria como hemos hecho en todos los partidos. Además, tras encajar estas dos derrotas consecutivas estoy seguro de que el equipo saldrá con una motivación especial", añadiendo a continuación que "el apoyo de la afición volverá a ser fundamental, así que necesitamos que vengan y que se dejen la piel en la grada, que nosotros nos la vamos a dejar en la pista...".