¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 noviembre 2011

En busca de la primera victoria en León:

Tras la derrota sufrida la pasada jornada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el UB La Palma afronta este sábado la visita al Palacio Municipal de los Deportes para medirse al Baloncesto León, un adversario al que los blanquiazules no han podido ganar a domicilio en ninguna de sus anteriores siete visitas. En los palmeros, que viajan hoy viernes, estarán todos disponibles de cara a esta cita. Por su parte, los locales también podrán contar con todos sus efectivos, ya que tanto Franco Rocchia, que finalmente no tendrá que operarse de su lesión en el hombro, como Julio González, una vez recuperado de sus problemas musculares, serán finalmente de la partida.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma ha emprendido este viernes viaje rumbo a tierras castellano-leonesas para medirse mañana sábado en el Palacio Municipal de los Deportes al Baloncesto León a partir de las 20:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita en el puesto 4º con un balance de 6-2 tras la derrota encajada en la última jornada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, intentarán sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio tras la obtenida dos semanas en la pista del CB Sant Josep de Girona. Por su parte, el cuadro leonés ocupa actualmente la 9ª posición con un balance de 3-5 tras perder el pasado viernes en el “Santiago Martín” frente al Iberostar Canarias por 103-76. El choque, correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Susana Gómez López (colegio murciano) y Andrés Fernández Sánchez (colegio madrileño).

La expedición palmera estaba citada a las 7:00 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (8:00 horas) partió hacia Tenerife-Norte. Seguidamente, a las 9:50 horas, voló rumbo a Madrid-Barajas, donde se encuentra actualmente a la espera de tomar un nuevo avión a las 17:00 horas que le lleve hasta el Aeropuerto asturiano de Avilés. A continuación, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar por carretera los casi 170 kilómetros que hay hasta el Hotel “HUSA Abad San Antonio” donde quedarán alojados en la capital leonesa.

Ya en la mañana del sábado está previsto que el plantel palmero desayune temprano en el hotel y posteriormente se ejercite por espacio de una hora (de 10:00 a 11:00 horas) en el escenario del partido. Luego, jugadores y cuerpo técnico regresarán al hotel para tener el preceptivo almuerzo (14:00 horas) y retirarse a sus habitaciones hasta el momento de la merienda, tras la cual tendrá lugar la habitual sesión de scouting y la charla técnica, y de manera inmediata saldrán hacia el Palacio Municipal de los Deportes (19:00 horas) para disputar el choque ante el Baloncesto León. El regreso tendrá lugar en la mañana del domingo, ya que la expedición palmera volará desde el Aeropuerto de Avilés con escalas previas en Madrid-Barajas y Tenerife Norte, teniendo prevista su llegada a nuestra isla alrededor de las 19:30 horas.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el plantel blanquiazul dispuso de descanso hasta el domingo, día en el que se reintegró a los entrenamientos con una doble sesión técnico-táctica en el Pabellón Multiusos, programa que se repitió posteriormente el lunes. Posteriormente, el equipo dispuso de descanso durante la jornada del martes, desarrollando nuevamente prácticas de mañana y tarde durante el miércoles, mientras que en la tarde de ayer tuvo lugar en el recinto capitalino la última sesión preparatoria antes de emprender viaje hacia tierras leonesas.

En el plano deportivo hay que decir que el cuerpo técnico blanquiazul ha podido trabajar con absoluta normalidad durante la semana, ya que los doce jugadores disponibles en la actualidad se encuentran en perfectas condiciones físicas. Así las cosas, Carlos Frade se lleva a esta cita a los siguientes jugadores: Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Roeland Schaftenaar y Bakary Konate.

Javi de Grado: "La Palma es un equipo muy vistoso para el público"

En la mañana de hoy tuvo lugar la rueda de prensa ofrecida por Javier de Grado y en la que el entrenador del Baloncesto León analizaba el choque ante el UB La Palma: "El equipo está mentalizado para hacer un buen partido mañana, ya que creo que La Palma nos lo va a poner muy difícil. Ellos son un equipo muy incómodo, con gente muy joven, que trabaja muy bien en todo el campo, que aprieta mucho al adversario y que ha puesto en dificultades a todos los equipos a los que se han enfrentado. Además, es el equipo que más balones roba de la liga, están jugando muy bien y solo han perdido dos partidos, uno de ellos en la prórroga. El reto es complicado porque ellos lo están haciendo muy bien y porque en esta liga hay que hacer muchas cosas bien para ganar, pero ya digo que llegamos bien preparados al partido de mañana”.

El máximo responsable técnico del conjunto leonés tuvo aún más palabras de elogio para el cuadro que dirige Carlos Frade: "Ya quedan pocos equipos que jueguen al baloncesto como lo hacen ellos. En ese sentido, el UB La Palma es un equipo muy vistoso para el público, con chicos jóvenes que igual no tienen mucho nombre pero si nos fijamos podemos ver que sus dos extranjeros del año pasado están jugando ahora mismo en ACB. Si quitamos a Sebas Arrocha, que es el veterano y un jugador muy importante para ellos por sus magníficas cualidades anotadoras, el resto son chicos jóvenes con un gran potencial y en poco tiempo podremos ver en ligas superiores a muchos de ellos...”.

Las estadísticas del rival

En las ocho jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Javi de Grado: en la parcela anotadora sobresale la pareja integrada por el pívot norteamericano Jonathan Durley y el alero dominicano Manny Quezada, quienes con 18.6 y 18.3 puntos de media por partido son –respectivamente- el segundo y tercer mejores anotador de la competición. También destaca en la parcela ofensiva Chris Mortellaro con 10.8 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale igualmente Chris Mortellaro con 8.1 rechaces por partido, mientras que Julio González y Javi Múgica aportan 3.8 y 3.7 rebotes respectivamente.

Por su parte, el base Juanjo Bernabé es el mejor pasador del equipo con 3.8 asistencias de media frente a las 3.2 de Julio González, mientras que Juanjo Bernabé es también el mejor en balones recuperados (2.6 robos por partido, segundo en el ranking liguero). Finalmente, decir que Manny Quezada es el jugador más valorado del Baloncesto León con 18.2 créditos de media (quinto de la liga), seguido de cerca por Jonathan Durley con 16.3.

Un poco de historia

Haciendo un repaso a los enfrentamientos entre estos dos equipos, decir que el UB La Palma nunca ha podido ganar en el Palacio Municipal de los Deportes en ninguna de sus siete visitas anteriores. Además, en el total de los partidos disputados hasta la fecha entre unos y otros, el balance acumulado es también claramente favorable a los castellanos, que se han impuesto en doce de las catorce veces que se han medido a los insulares. La última vez que leoneses y palmeros se enfrentaron en feudo peninsular fue el pasado 2 de marzo con ocasión de la 26ª jornada, y en aquella ocasión venció el Baloncesto León por 77-65 aprovechando el mal tercer cuarto de los blanquiazules.