¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 noviembre 2011

El UBLP se hundió en el último cuarto (97-85)

Los blanquiazules jugaron 28 minutos primorosos en los que desbordaron por completo a uno de los grandes candidatos al ascenso, pero en el tramo final del partido los locales hicieron valer su mayor calidad y experiencia para reaccionar de la mano de un gran Darren Phillip y terminar por anotarse la victoria merced a un parcial de 17-6 en los últimos cinco minutos. En cualquier caso, la amplitud del resultado final para nada refleja el gran trabajo realizado por los chicos de Carlos Frade en un “Plantío” que llevó en volandas a los suyos. Sebas Arrocha y Luke Sikma lideraron el ataque palmero con 21 puntos cada uno, mientras que el pívot Darren Phillip se fue hasta los 26 en el bando burgalés.


FOTO: Autocid Ford Burgos

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita ha encajado en la noche de hoy su cuarta derrota de la temporada tras caer por 97-85 en el Polideportivo Municipal de “El Plantío” ante el Autocid Ford Burgos en partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Adecco Oro. Sin embargo, al descanso eran los blanquiazules quienes mandaban en el marcador por un cómodo 42-53 tras un magnífico segundo cuarto en el que supieron combinar una gran defensa sobre los locales con su enorme acierto en ataque, especialmente por parte de un Sebas Arrocha que se fue a vestuarios con 18 puntos y cuatro triples en su cuenta. En la reanudación los palmeros lograron aguantar su ventaja hasta casi el final del tercer cuarto, cuando un parcial de 6-0 metió de lleno a los locales en el partido. A partir de ahí, los burgaleses llevarían la iniciativa guiados por el poderío interior de Darren Phillip (20 puntos en la segunda mitad), y aunque el UBLP todavía resistía a cinco minutos del final (80-79), tres minutos largos sin anotar terminaron por enterrar sus opciones de triunfo.

El partido comenzó con un ritmo altísimo y numerosos intercambios de canastas que hicieron del primer cuarto un periodo tremendamente igualado. Los palmeros demostraban el poderío de su juego interior con la canasta inicial de Antonio Peña y tres buenas acciones de Luke Sikma, a las que habría que añadir el triple desde la esquina a cargo de Sebas Arrocha tras un balón doblado por Bonhome, mientras que los locales daban cumplida réplica por medio de la pareja Tillman-Kedzo, además de una suspensión de Huertas y una bandeja de Dani López (11-11). Los locales hicieron ademán de marcharse en el marcador con un 2+1 de Kedzo y una suspensión de Phillip, pero el UBLP reaccionó de inmediato con cuatro puntos de Bonhome y una bandeja tras robo por parte de Christian Díaz (17-19). En el tramo final del cuarto apretaron los de Casadevall con cinco puntos –triple incluido- de Ross Schraeder y un tiro a tabla de Mateo Kedzo, si bien el acierto del base Christian Díaz, autor de un triple y de un postrero 2+1 tras sacarle la falta a Aguilar, hacía que mandaran los insulares al acabar el primer cuarto (24-25).

En el segundo acto se mantuvo la igualdad en los primeros compases. Los burgaleses buscaban con acierto en el poste bajo a Phillip y a Ortega, y cuando no, era Chus Castro el que la metía penetrando hacia canasta, mientras que los palmeros sumaban de la mano de un gran Sebas Arrocha, con un triple y una suspensión en final de contraataque, un tiro a tabla de Schaftenaar tras rebote de ataque y una acción bien resuelta por Luke Sikma. Ya para entonces los locales se habían visto privados del concurso de su base Dani López, aquejado de un tirón muscular, lo que permitió tener muchos minutos a un Juan Alberto Aguilar que volvió a ser el de la pasada temporada (acabó con 12 puntos y otras tantas asistencias). Un triple suyo y una canasta de Darren Phillip forzaron un nuevo empate (35-35) antes de que el UBLP, por medio del entonces imparable Sebas Arrocha, cobrara una cómoda diferencia en el tramo final del cuarto. Dos triples del Capi y tres tiros libres tras forzar la segunda falta del renqueante Vinicius llevaron el 35-44 al luminoso. El Autocid trató de reaccionar con un lanzamiento sobre la bocina de Aguilar y un canastón de Castro desde la línea de fondo y por detrás del tablero, pero un ganchito de Schaftenaar, un triple de Bonhome y una buena suspensión también a cargo del cordobés, dispararon en el marcador a los suyos en el momento de alcanzarse el tiempo de descanso (42-53).

El inicio del tercer cuarto no cambiaría demasiado las cosas, ya que el conjunto de Carlos Frade seguía fino en ataque y alcanzaba su máxima renta de la noche por medio de Roeland Schaftenaar (42-55). Además, Luke Sikma seguía haciendo daño una y otra vez con su juego al poste, lo que le permitía sacar siempre canasta o falta a sus defensores. Por su parte, los locales seguían bastante espesos en ataque, aunque la fortuna quiso que sendos triples en final de posesión -a cargo de Aguilar y Schraeder- les sacaran de apuros en esos instantes cruciales (48-60). Peña y Sikma sostenían la ofensiva blanquiazul, pero dos nuevos triples locales, obra de Kedzo y nuevamente Schraeder, despertarían definitivamente al Autocid y a sus aficionados. Además, esos minutos coincidieron con la cuarta falta de Antonio Peña y la aparición con mayor protagonismo de un intratable Darren Phillip. Un triple, el quinto de la noche para Sebas Arrocha, parecía dar aire a los suyos; sin embargo, un parcial de 6-0 iniciado por una suspensión de Schraeder y culminado con dos titos libres transformados por Rafa Huertas, ponía a los burgaleses a solo un punto al final del cuarto (68-69).

A partir de ahí, la dinámica del partido se mantuvo favorable a los de Casadevall, quienes atacaban con mayor acierto la presión del rival y tenían la suficiente paciencia como para buscar a su hombre más determinante, el pívot Darren Phillip, precisamente autor de las dos primeras canastas de su equipo en este cuarto. El UBLP, a pesar de que su defensa ya no era ni mucho menos buena, lograba mantenerse a la par de su rival con buenas acciones ofensivas, como un triple de Ewoud Kloos o un lanzamiento exterior de Bonhome, y tanto era así que en el ecuador del cuarto la diferencia era mínima tras el triple convertido por Joaquín Bonhome (80-79). Sin embargo, a partir de ahí a los palmeros se les bajó la persiana, como suele decirse. En defensa se siguieron concediendo demasiadas canastas fáciles y en ataque ya no entraba nada, incluso hasta por dos veces se erraron sendos triples consecutivos. A partir del triple de Chus Castro ya no habría vuelta atrás: Phillip seguía siendo el amo de la zona (12 puntos en este cuarto) y Aguilar controlaba el tempo de juego. Así, La Palma estuvo más de tres minutos sin anotar y se pasó a un 91-79 que la dejaba sin opciones. Los dos últimos minutos ya no tuvieron historia y se alcanzó el bocinazo final con el ya reseñado 97-85 para un Autocid Burgos que demostró tras el descanso su verdadero potencial...


Autocid Ford Burgos: Dani López (2), Rafa Huertas (4), Patrick Schraeder (13), Jerome Tillman (10) y Mateo Kedzo (10) -quinteto inicial- Juan Alberto Aguilar (12), Jesús Castro (12), Marcus Vinicius (0), Josep Ortega (8) y Darren Phillip (26).

UB La Palma Isla Bonita: Óscar Alvarado (1), Sebas Arrocha (21), Joaquín Bonhome (14), Antonio Peña (4) y Luke Sikma (21) -quinteto inicial- Christian Díaz (10), Alex López (1), Ewoud Kloos (3), Bakary Konate (0) y Roeland Schaftenaar (10).

Parciales: 9-11, 24-25, 35-44 y 42-53 (descanso); 50-62, 68-69, 83-79 y 97-85 (final).

Árbitros: Carlos Javier García León y Raúl Alonso Morán. No hubo jugadores excluidos por faltas personales.

Incidencias: partido disputado en el Polideportivo Municipal de “El Plantío” ante unos 2.800 espectadores. Lleno. Gran ambiente en las gradas.