¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 noviembre 2011

Carlos Frade: “Menorca dispone de algunos de los mejores jugadores nacionales de la liga”

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul dejó clara la necesidad de estar sólidos en defensa para tener opciones reales de victoria, incluso en aquellas fases del partido en las que los suyos estén más acertados en ataque. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el Menorca Basquet es “un rival muy complicado” más allá de lo que puedan indicar sus resultados, ya que posee unos “mecanismos ofensivos y defensivos muy trabajados” y jugadores determinantes en diversas posiciones, caso de David Navarro en el perímetro o de Óliver Arteaga en el juego interior.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes ante el Menorca Basquet. En primer lugar, el técnico madrileño hizo referencia al último partido jugado por los suyos y señaló que "no podemos estar demasiados satisfechos del partido de Burgos porque no estuvimos sólidos atrás y concedimos demasiadas canastas fáciles, algo que no nos va a permitir llegar demasiado lejos si sigue sucediendo en el futuro, puesto que en ese caso solo podremos estar metidos en el partido mientras estemos bien en ataque, pero en cuanto dejen de entrar los tiros ahí se acabará nuestra ‘felicidad’ porque los rivales nos pasarán por encima, tal y como sucedió en Burgos en la última fase del partido. Aquello debe enseñarnos cuál debe ser el camino para no volver a repetir los mismos errores: no podemos dejar de defender cuando estemos bien en ataque, sino al contrario; la energía que te da el atacar bien debe servirnos para defender mejor...”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Pabellón Multiusos, el preparador del UBLP indicó que “aunque en estos momentos no lo parezca, Menorca es siempre un rival muy complicado porque disponen de algunos de los mejores jugadores nacionales de la liga y que resultan totalmente determinantes por su capacidad para anotar desde distintas posiciones o para crear juego. Tiene unos bases muy rápidos como son Dani Pérez y Jorge Jiménez, interiores muy poderosos como Óliver Arteaga, Urko Otegui o Roberto Morentin, y unos jugadores exteriores incisivos y capaces de sacar canastas en situaciones inverosímiles, caso de David Navarro o Marc Blanch. Todo esto nos obligará a estar en defensa mejor que ante Burgos, ya que de lo contrario no vamos a poder competir ante la calidad del rival ”.

Finalmente, Frade dejó muy claro que el cuadro balear que dirige José María Berrocal tiene recursos más que suficientes para tener mucho que decir dentro de la Liga Adecco Oro: “Es un equipo muy ‘trabajado’ y con unos mecanismos adquiridos tanto en defensa como en ataque que les hace súper peligrosos. Además, los partidos igualados que han tenido durante la temporada se han resuelto casi siempre a su favor, lo cual siempre te da moral y confianza en lo que estás haciendo. La calidad, la experiencia y el ‘saber estar’ que tienen en esos minutos finales les hacen muy peligrosos. En suma, que son un equipo muy completo, con muchas opciones para anotar y que en defensa están manteniendo a rivales potentes en anotaciones muy bajas, lo que sin duda es uno de sus mejores argumentos a la hora de competir”.