¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 noviembre 2011

Carlos Frade: “Debemos contar con que ante nosotros vamos a ver al mejor Cáceres”

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul expresó nuevamente su satisfacción por la calidad del trabajo desarrollado durante la semana y que se ha encaminado -especialmente- a mejorar los conceptos ofensivos del equipo. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el Cáceres es un conjunto mucho más potente de lo que indica su puesto en la clasificación, destacando entre sus individualidades a jugadores como Carlos Cherry, Dani Rodríguez, Pedro Robles, José Ángel Antelo o Leon Williams.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En la tarde de ayer miércoles tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita analizó el choque de este próximo viernes ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En primer lugar el técnico madrileño señaló que "la semana ha transcurrido con normalidad, seguimos entrenando bien y sin contratiempos, y el trabajo que hemos realizado ha sido bueno. Estoy satisfecho de como va evolucionando el equipo y la mejor noticia es precisamente que no hay noticias, por lo que solo cabe desear que podamos seguir en la misma línea de trabajo, de intensidad y de esfuerzo, y que poco a poco vayamos estando más acertados y siendo más efectivos en todo lo que hacemos, sobre todo en el juego de ataque, ya que el nivel defensivo que tenemos ahora mismo es bueno”.

Ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Pabellón Multiusos, el preparador del UBLP indicó que “vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos en cuanto a plantilla de la liga. Creo que Cáceres al final va a estar muy arriba y que, por tanto, no va a ser fácil poner en práctica lo que estamos trabajando ante los jugadores de la calidad que ellos tienen. Poseen muchas y buenas individualidades, y evidentemente va a ser muy complicado el poder defenderles. Además, los equipos que les han vencido hasta la fecha lo han hecho jugando a un altísimo nivel que no es fácil de mantener...”.

Seguidamente, y al respecto de las dificultades que plantearán los extremeños este próximo viernes, añadió que “seguro que vendrán aquí con ganas de demostrar que pueden hacerlo mucho mejor de lo que indica su clasificación actual, que por otra parte pienso que es bastante injusta y falsa con respecto a la calidad que atesoran, ya que se han enfrentado a equipos que eran candidatos al ascenso antes de empezar la liga. Hasta ahora no han estado bien pero lo pueden estar en cualquier momento, así que debemos contar con que ante nosotros vamos a ver al mejor Cáceres, un equipo hecho para estar entre los primeros y jugar los play-offs de ascenso”.

Finalmente, Frade hizo referencia a las individualidades a tener en cuenta dentro del equipo dirigido por Gustavo Aranzana: “En ataque tienen bastantes jugadores con capacidad de anotar; desde la posición de base tanto Carlos Cherry como Dani Rodríguez son capaces de desbordar y de crear ventajas en el 1x1 y en el pick & roll, y eso ya te crea bastantes problemas, ya que tienen tiradores excelentes y capaces de aprovechar esa ventaja. Ahí, la experiencia de Robles y las ganas de Asier Zengotita son muy importantes, así como la capacidad de Forcada para tomar decisiones desde el perímetro y equilibrar su juego. Y luego por dentro disponen de dos jugadores desequilibrantes como Antelo y Williams, que ya han sido 'jugadores de la semana' esta misma temporada y que, tanto uno como otro, pueden decidir un partido en cualquier momento”.