¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 noviembre 2011

Alex López: "Nos divierte el juego que hacemos"

El exterior tinerfeño del UB La Palma volvió a pasar esta semana por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos en nuestra web las palabras de Alex López analizando -entre otras cuestiones- la primera derrota en casa del conjunto blanquiazul y el choque del próximo sábado ante el Baloncesto León.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Como decíamos, Alex López fue este miércoles protagonista en los micrófonos de Onda Cero La Palma. En dicha entrevista, el escolta del UB La Palma comenzó analizando el último partido disputado por el conjunto palmero ante Cáceres y en el que resultó muy protestada la labor arbitral: "Bueno, fue un partido que perdimos y ya está, así que tampoco creo que haya que buscar la excusa fácil de los árbitros. Es cierto que hubo algunas decisiones que fueron bastante dudosas pero eso pasa en todos los partidos, así que no vale de excusa. Nosotros salimos a ganar y tuvimos nuestras opciones para hacerlo, pero al final fueron ellos los que estuvieron más acertados y se nos escapó una victoria en casa que nos dolió porque ante nuestra afición queremos perdonar el menor número de partidos posible".

Alex López admitió que al equipo todavía le falta ganar en regularidad a lo largo de los cuarenta minutos, una tarea complicada a tenor de los adversarios tan cualificados que compiten en esta categoría: "Si, es cierto que en estos primeros partidos alternamos fases en las que el equipo está más acertado con otras en las que lo está menos. El viernes pudimos coger una diferencia de diez puntos pero luego ellos, que son un equipo muy experimentado y que nos dobla en presupuesto, nos devolvieron el parcial. Yo creo que la experiencia y la calidad del Cáceres fue lo que les permitió ponerse por delante al final y terminar ganando ese partido".

El #15 del UBLP evitó establecer paralelismos entre el desarrollo de la presente temporada y la pasada: "Nosotros vamos a ir partido a partido intentando que esta temporada sea mejor que la anterior. Sabemos perfectamente cuáles son nuestras posibilidades, contra quién jugamos y cuál es nuestra liga. Ahora mismo estamos arriba pero tampoco sabemos si durante todo el año vamos a poder mantener ese ritmo. Está claro que nosotros vamos a esforzarnos y trabajar al máximo para estar lo más arriba posible, aunque tampoco debemos olvidar cuál es el principal objetivo del equipo".

El jugador tinerfeño aseguró sentirse muy a gusto con el sistema de juego desarrollado por el equipo: "Si, a nosotros nos divierte el juego que hacemos. Somos jugadores jóvenes y no nos importa el correr durante los cuarenta minutos, que es lo que nos pide el entrenador. Nosotros nos divertimos jugando así y pienso que los espectadores que acuden a vernos jugar también se lo pasan bien, ya que hacemos un juego muy rápido, con mucha presión en defensa y con buenos movimientos de ataque. Confiamos en lo que hacemos y no creo que sea un juego ‘alocado’, de hecho ya el año pasado nos salió bien y esta temporada, por ahora, también nos está funcionando, así que intentaremos seguir así".

En cuanto a sus sensaciones en el plano individual, dijo sentirse satisfecho con su mayor protagonismo en el juego: "“La verdad es que me estoy sintiendo un poco más cómodo que la temporada pasada ya que también he asumido una mayor responsabilidad. Algunos tiros que el año pasado no entraban si que están entrando en este, y en general estoy satisfecho con mi actuación personal hasta la fecha, siempre pensando en lo que necesite el equipo y en lo que me pida el entrenador".

Finalmente, y cuestionado por el choque del próximo sábado ante el Baloncesto León, Alex López señaló que "nuestro calendario ha querido que nos toquen todos los equipos que va dejando el Canarias, y en ese sentido nos toca a nosotros pagar los platos rotos de los ‘destrozos’ que va haciendo el Canarias en estas últimas semanas. Ya veremos con qué León nos encontramos el sábado, ya que hasta ahora no han empezado muy bien la temporada, aunque son un equipo muy experimentado, como lo era Cáceres, y conocen bien la competición. Además, su juego exterior es muy fuerte, con jugadores que están dominando la liga en anotación, así que será importante lo que nosotros podamos hacer en defensa contra ellos...".