¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 octubre 2011

Zarpazo del UBLP en la pista del Girona (66-75)

Los blanquiazules volvieron a dar toda una lección de carácter y confianza ciega en sus posibilidades para lograr la segunda victoria a domicilio de la temporada y mantenerse –una semana más- en el grupo de cabeza. El cuadro de Carlos Frade llevó la iniciativa con cierta claridad en los dos primeros cuartos, llegando a disfrutar de una máxima renta de 17 puntos, supo luego sufrir en el tercero tras la reacción gerundense, y ya en el definitivo apeló a una magnífica defensa que dejó sin anotar a los locales en los últimos cuatro minutos para asegurarse el triunfo final. Luke Sikma y Sebas Arrocha lideraron el ataque palmero con 19 puntos cada uno, mientras que el pívot Rolands Freimanis logró 14 en el bando catalán.


FOTO: Joan Sabater / El 9 Esportiu

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita sigue sorprendiendo a propios y extraños en este inicio de temporada, hasta el punto de que ya ha logrado igualar el espectacular 6-1 con el que empezó la pasada campaña y que supuso el mejor arranque liguero en la historia de los blanquiazules dentro de la categoría. En la noche de hoy los palmeros se han impuesto por 66-75 al CB Sant Josep Girona en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pavello “Girona-Fontajau”. Al descanso eran también los insulares quienes mandaban en el marcador por 32-40 tras llegar a disfrutar de hasta 17 puntos de ventaja en el tramo final del primer cuarto. Sin embargo, los gerundenses supieron reaccionar para igualar las cosas en el tercero y tomar ventaja en el inicio del último cuarto, pero la defensa palmera salió nuevamente a relucir para propiciar un increible parcial de 2-17 en los últimos 7 minutos y 40 segundos de partido. Además, en esos momentos emergió la figura de un impresionante Luke Sikma que se adueñó de las dos zonas para guiar a su equipo a la sexta victoria de la presente temporada.

El primer cuarto fue dominado con cierta solvencia por los palmeros, que ya desde el inicio pusieron de manifiesto el por qué son ahora mismo uno de los equipos más en forma de la liga. La canasta inicial de Luke Sikma y dos triples de Sebas Arrocha dieron la primera ventaja al cuadro de Carlos Frade, cuya defensa –plasmada en los dos balones recuperados por el base Óscar Alvarado- ya comenzaba a incomodar sobremanera los ataques gerundenses. Dos canastas consecutivas de Antonio Peña establecieron el 4-12 y obligaron a Tabak a solicitar su primer tiempo muerto. De poco sirvió, ya que el UBLP era el dominador absoluto del juego en ambos lados de la cancha, y con una suspensión de Arrocha, un triple del hoy titular Ewoud Kloos –que en defensa estaba anulando por completo a Sergi Pino- otra canasta de Antonio Peña y un tiro a tabla de Sikma, logró cerrar un parcial de 0-16 que le disparaba en el luminoso de Fontajau (4-21). Luego, un triple de Labuckas y un 2+1 de Middleton recortaron algo las diferencias antes de que dos tiros libres convertidos por Bonhome establecieran el 10-23 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo acto los locales salieron algo más entonados en el plano ofensivo de la mano de su pareja de exteriores, Xavi Guirao y Marc Fernández, quienes aportaron ocho puntos para poner el 18-25 y forzar el tiempo muerto de Carlos Frade. Tras el mismo llegaría el tercer triple sin fallo a cargo del capitán Sebas Arrocha, sin duda el hombre de la primera mitad en el cuadro blanquiazul (15 puntos al descanso), y su equipo retomó nuevamente la iniciativa en el partido. Un tiro a tabla de Sikma y un triple anotado por Antonio Peña colocaron el 22-35 y ahora era Zan Tabak el que tenía que parar el juego para ordenar las ideas de los suyos. El UBLP adquirió de nuevo una renta de 14 puntos tras una suspensión de Sebas Arrocha (23-37), pero el Girona FC supo entonces hacer llegar el balón a sus interiores para salir del apuro, primero con un triple de Freimanis y luego con una buena acción del veterano Middleton. Ya dentro del último minuto, dos mates del pívot letón Rolands Freimanis establecieron el 32-40 en el momento de alcanzarse el intervalo.

A la vuelta de vestuarios la dinámica del partido adquirió tintes locales tras unos primeros compases en los que la igualdad presidió el juego de unos y otros. Con dos tiros libres de Sikma y un 2+1 de Joaquín Bonhome el UBLP logró aguantar la primera embestida gerundense (35-45), pero los de Zan Tabak terminaría metiéndose en el partido tras unos minutos de desconcierto por parte visitante. Primero Marc Fernández metió una bandeja y, en la posterior acción, el técnico Carlos Frade recibió una técnica por protestar la no señalización de una falta sobre Peña, lo que se tradujo en dos tiros libres de Ordín y una suspensión anotada por Sergi Pino. Un mate de Fernández cerraba un parcial de 8-0 que colocaba a Girona a solo dos de su rival (43-45). Los blanquiazules tomaron aire a base de buena defensa y tiros libres, pero en el tramo final del tercer cuarto los locales se vinieron nuevamente arriba con un parcial de 10-0 que le daba al vuelta al tanteador por primera vez en toda la noche (55-53) tras palmear Middleton el tiro adicional errado por su compañero Labuckas. Por suerte, un triple providencial de Christian Díaz sobre la bocina sirvió para colocar el 55-56 en el luminoso.

El último y definitivo cuarto se abrió con el Girona tratando de abrir diferencias aprovechando la inercia favorable del final del tercer periodo, cosa que lograría con las canastas de Fernández, Guirao –un triple-, Middleton y nuevamente Xavi Guirao culminando una contra. Total, parcial local de 9-2 que obligaba a Carlos Frade a solicitar tiempo muerto con marcador de 64-58 y poco más de siete minutos y medio por disputarse. Ya lo que sucedió a partir de entonces pocos se lo podían imaginar, sobre todo los aficionados locales que ya pensaban que lo más complicado estaba hecho. Sin embargo, el UBLP apretó los dientes en defensa, comenzó a forzar pérdidas y malos tiros en el rival, y se adueñó del rebote, mientras que en ataque se encomendó a un descomunal Luke Sikma para desequilibrar la balanza. El pívot de Washington abrió el camino de la remontada con un palmeo a tiro de Arrocha y con un gancho cercano antes de que Schaftenaar igualara el choque (64-64). Luego, Óscar Alvarado devolvió la delantera a los insulares pero Freimanis restablecería la igualdad con 4’ 17’’ en el reloj de juego. Ahí se acabaría el Girona. Tres canastas consecutivas de Luke Sikma terminaron por romper el partido, siendo Sebas Arrocha el encargado de certificar el triunfo palmero con dos tiros libres que establecieron el 66-75 final.


CB Sant Josep Girona: Nacho Ordín (4), Pau Vila (0), Sergi Pino (6), Darryl Middleton (12) y Rolands Freimanis (14) - quinteto inicial- Carles Canals (0), Xavi Guirao (13), Marc Fernández (10), Thomas Coleman (2) y Arnas Labuckas (5).

UB La Palma Isla Bonita: Óscar Alvarado (2), Sebas Arrocha (19), Ewoud Kloos (3), Antonio Peña (9) y Luke Sikma (19) -quinteto inicial- Christian Díaz (6), Alex López (3), Joaquín Bonhome (7), Samuel Domínguez (0), Bakary Konate (0) y Roeland Schaftenaar (7).

Parciales: 4-17, 10-23, 20-30 y 32-40 (descanso); 43-48, 55-56, 64-64 y 66-75 (final).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Carlos Javier García León. No hubo jugadores excluidos por faltas personales. Le señalaron una técnica al entrenador visitante Carlos Frade (23’) por protestar.

Incidencias: partido disputado en el Pavello Girona-Fontajau ante unos 600 espectadores.