¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 octubre 2011

Trabajada victoria del UBLP ante el Knet & Éniac (72-70)

Los blanquiazules supieron sufrir en un final de partido tremendamente igualado y que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos lados. El cuadro de Carlos Frade llevó la iniciativa en los tres primeros cuartos e incluso llegó a disfrutar de una máxima renta de 14 puntos, pero los riojanos pudieron rehacerse gracias a una efectiva defensa zonal que se le ‘atragantó’ a los locales y que les permitió tener bola de partido en un lanzamiento triple de Ruiz de Galarreta que no entró. Luke Sikma y Joaquín Bonhome lideraron el ataque palmero con 12 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot visitante David Mesa logró 14 en el bando visitante.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita logró hacer el pleno en sus tres partidos consecutivos en condición de equipo local tras imponerse en la tarde de hoy por un ajustado 72-70 al Knet & Éniac Clavijo en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Adecco Oro y disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” de Santa Cruz de La Palma. Al descanso eran también los blanquiazules quienes mandaban en el marcador por 39-29 tras llegar a disfrutar de hasta 14 puntos de ventaja en el tramo final del segundo cuarto. Sin embargo, los riojanos supieron reponerse durante el tercer cuarto merced a una defensa zonal que ocasionó muchos problemas a los palmeros para luego, en el último y definitivo, lograr ponerse por delante hasta en tres ocasiones, la tercera de ellas ya dentro del último minuto. Un triple providencial de Bonhome y la presión del público en el postrero lanzamiento de Ruiz de Galarreta hicieron que la victoria se quedara finalmente en casa.

El primer cuarto fue dominado con cierta solvencia por los locales a partir de unos compases iniciales marcados por la igualdad. Antonio Peña inauguró el marcador machacando el aro visitante tras un bonito alley-oop con Alvarado y luego Schaftenaar se hizo hueco en el poste bajo para anotar. Sin embargo, el partido comenzó a jugarse en el perímetro con los triples de los bases Óscar Alvarado y David Mediano (7-6). La Palma dominaba el rebote y podía correr, aunque en ocasiones la velocidad se tradujo en errores de canastas en apariencia sencillas. Dos penetraciones de López y Alvarado, seguidas de un tiro a tabla de Sikma, estiraban la ventaja blanquiazul antes de que Shane Lawal y David Mesa volvieran a apretar los guarismos (13-12). Los de Carlos Frade incrementaron su intensidad defensiva en los últimos minutos del cuarto con un quinteto poco habitual pero que dio buenos resultados, ya que en ataque los triples de Sebas Arrocha –desde ocho metros cuando ya se agotaba la posesión- y Ewoud Kloos, más un gran mate de Sikma tras recibir en el poste bajo, establecían el 21-12.

En el segundo acto Sebas Arrocha y Samu Domínguez lograron de inicio sendas canastas para los blanquiazules justo antes de que los riojanos reaccionaran gracias a un gran Quique Suárez, autor de seis puntos casi consecutivos, y Shane Lawal, que machacó con violencia tras coger un balón rechazado por el aro palmero (25-22). Tras el tiempo muerto de Frade, su equipo ajustó la defensa y el buen trabajo atrás se vio recompensado en la otra zona con un parcial de 11-0 que permitiría al UBLP disfrutar de su mayor renta en todo el partido (38-24) en el tramo final del cuarto. En esos minutos resultaría claves un triple de Joaquín Bonhome y cuatro puntos del activo Alex López. Los visitantes cortaron la racha con una buena acción de Ruiz de Galarreta, mientras que el postrero 2+1 de Jeff Bonds establecía el definitivo 39-29 en el momento de alcanzarse el intervalo.

A la vuelta de vestuarios la dinámica del partido cambió por completo. Los de Jesús Sala se colocaron en zona y los locales tuvieron muchos problemas para atacarla, lo que se tradujo en malos tiros y en balones perdidos. Además, los riojanos encontraron en David Mesa a un baluarte anotador tanto bajo el aro como alejándose para tirar a cinco metros. Solo Joaquín Bonhome fue capaz de romper la zona con un triple desde el lateral, ya que un contraataque a cargo de Arévalo culminaba un parcial de 3-10 que metía de lleno a su equipo en el partido (42-39). Al UBLP le costaba horrores anotar: un gancho de Schaftenaar y un 2+1 de Samu Domínguez fue toda su producción en acciones de juego, ya que el resto de puntos logrados en este cuarto llegarían desde la línea de tiros libres. Por su parte, los riojanos sumaban una suspensión de Matt Witt, un triple desde la esquina convertido por Ruiz de Galarreta, una bandeja de Suárez... Estaba claro que tocaría sufrir, y más cuando Juan Francisco Herrero (ya nadie recuerda que jugó en el UB en la temporada 01/02) capturó un rebote ofensivo y anotó con el reloj a cero para colocar el 54-51 en el luminoso.

El último y definitivo cuarto se abrió con más de lo mismo, es decir, con el Knet & Éniac llevando la iniciativa desde su gran actividad defensiva. Y eso que Christian Díaz clavó un triple frontal, pero una suspensión de Matt Witt, una canasta de Herrero tras rebote de ataque y un mate de Alex Chubrevich terminarían por igualar la contienda (57-57). Óscar Alvarado penetró con valentía y anotó contra la tabla y Witt enchufó un triple que adelantó momentáneamente a los suyos a falta de cinco minutos para el final. Antonio Peña devolvió la delantera a los suyos con un 2+1, Arévalo logró una canasta imposible aunque erró el tiro adicional, y Luke Sikma sumó otro 2+1 aprovechando un perfecto alley-oop con Schaftenaar (65-62). Con todo por dilucidarse volvería a aparecer David Mesa con dos canastas consecutivas, Joaquín Bonhome metió un triplazo y Borja Arévalo sacó otra canasta con tiro adicional, solo que esta vez su fallo lo aprovechó Lawal para palmear el balón y poner un peligroso 68-70 ya dentro del último minuto.

Witt pudo sentenciar para los visitantes pero su triple solo desde la esquina no quiso entrar, todo lo contrario que el lanzado por Joaquín Bonhome a falta de 35 segundos y que daría la delantera de nuevo al UBLP (71-70). Sin duda ninguna, la jugada del partido por la trascendencia de la misma. Esa acción espoleó a los locales, ya que en el siguiente ataque Christian Díaz recuperaría la bola ante un confiado Witt. Los riojanos se la jugaron llevando a la línea de tiros libres al infalible Sebas Arrocha, quien esta vez falló uno de sus dos intentos y daba al Knet & Éniac la posibilidad de forzar la prórroga e, incluso, de lograr ganar el choque (72-70). Tras el tiempo muerto de Jesús Sala, el balón le llegó en la esquina a Alberto Ruiz de Galarreta, quien, a falta de tres segundos, se jugó un triple ganador que no entró. Alex López capturó el reboe y el UB La Palma se quedó con su quinta victoria de la temporada...


UB La Palma Isla Bonita: Óscar Alvarado (7), Alex López (8), Joaquín Bonhome (12), Antonio Peña (7) y Luke Sikma (12) -quinteto inicial- Christian Díaz (3), Sebas Arrocha (8), Ewoud Kloos (3), Samuel Domínguez (6) y Roeland Schaftenaar (6).

Knet & Éniac Clavijo: David Mediano (3), Alberto Ruiz de Galarreta (8), Jeff Bonds (3), David Mesa (14) y Shane Lawal (9)) - quinteto inicial- Matt Witt (11), Borja Arévalo (6), Quique Suárez (8), Juan Francisco Herrero (4), Mareks Mejeris (0) y Alex Chubrevich (4).

Parciales: 9-8, 21-12, 29-24 y 39-29 (descanso); 44-40, 54-51, 62-60 y 72-70 (final).

Árbitros: Francisco Javier Afonso Castillo y Juan Francisco González Cuervo. No hubo jugadores excluidos por faltas personales.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” ante unos 900 espectadores.

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO