¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 octubre 2011

Sebas Arrocha: "Claro que me gustaría que viniera más gente a vernos"

A sus 35 años, el capitán blanquiazul está demostrando su importancia en un equipo tan joven como el de esta temporada, si ir más lejos el pasado viernes en la pista del CB Sant Josep Girona. El #14 del UB La Palma se muestra satisfecho de su rol dentro del cuadro dirigido por Carlos Frade: "He demostrado que no desentono en el grupo", aunque por otro lado no deja de reconocer que "aquí no hay nadie imprescindible y eso nos hace muy peligrosos para el rival".


FOTO: Diari EL PUNT de Girona

CARLOS GARCÍA


En un equipo plagado de juventud y brío, Sebas Arrocha pone la mesura. Veteranía en estado sumo, experiencia superlativa en beneficio del grupo. Galones como los mostrados el pasado viernes en Girona, cuando el Diablo firmó 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos para que el UB La Palma Isla Bonita sumara su sexto triunfo del curso en solo siete partidos. A continuación reproducimos al completo la amplia entrevista concedida en el día de ayer por el escolta del UBLP al rotativo tinerfeño La Opinión y en la que analiza su aportación al equipo en este arranque de competición, además de las claves que explican la exitosa puesta en escena de los blanquiazules.

¿Se habían tomado como un reto repetir el estreno del pasado curso?

Sabíamos que era importante comenzar bien para ganar en confianza, pero lo que sí nos habíamos tomado como un reto era competir en cada partido, y el objetivo, por ahora, se ha alcanzado. Estamos siendo fieles a nuestro estilo de juego y a esa intensidad que nos está dando opciones de victoria. Estamos muy contentos y ahora trataremos de alargar esta racha lo más posible.

¿Le sobra ya la etiqueta de 'equipo sorpresa' al UB La Palma?

Nosotros tenemos claro quiénes somos y cuál es nuestro objetivo, pero todo lo que se gane ahora ya es trabajo hecho. Quizá el comienzo haya sido algo sorpresivo para todos, pero no para nosotros porque sabemos el trabajo que realizamos a diario. Será una buena piedra de toque el enfrentarnos ahora a varios de los favoritos a estar en la parte alta. Seguramente resultará un buen test para definir nuestra evolución.

Precisamente, después de ese tramo complicado de calendario que les viene ahora ¿se podrá hablar ya de un objetivo concreto y no quedarse únicamente con la permanencia como meta?

Es un poco precipitado hablar aún de poder clasificarnos para el play-off. Ahora mismo solo pensamos en regresar al trabajo y seguir jugando al 100% en cada partido. Ya luego, si las victorias van llegado, bienvenidas sean. Nuestro objetivo es la permanencia, pero evidentemente si se nos pone a tiro luchar por estar entre los nueve primeros lo vamos a hacer hasta el final, tal y como ya ocurrió el año pasado.

¿Cuál es el secreto de este buen arranque?

Quizá nadie se haya parado a pensar que los equipos en los que repiten varios jugadores tienen mucho adelantado, y eso es lo que nos ha ocurrido a nosotros. Tenemos a seis o siete jugadores del pasado curso, y además los extranjeros que han llegado este año son del mismo corte que Román Martínez y Juan Palacios: muy sacrificados y trabajadores, siempre dispuestos a quedarse a tirar, hacer entrenamiento voluntario... Otra de las claves es no bajar nunca los brazos, vayamos 10 arriba o 15 abajo. El viernes en Girona, por ejemplo, cuando faltaban cinco minutos, perdíamos de seis, y acabamos ganando de nueve.

Y todo esto con solo un extranjero. ¿Qué cambiará en el equipo con la llegada de un segundo extracomunitario?

Bueno, hay que ver qué decisión toma el Gran Canaria con Román Martínez. Pero eso demuestra que en este equipo no hay nadie imprescindible, lo que a su vez nos hace muy complicados para el equipo rival, ya que igual prepara una defensa para dos o tres jugadores, y aparecen otros que no estaban estudiados. Cualquiera pueda aportar en ataque, pero sobre todo en defensa, que está siendo la base de poder mantener la intensidad en todo momento.

El viernes hizo 19 puntos casi sin despeinarse. Y eso que en verano pensó seriamente en la retirada...

Sí. La verdad que venía de hacer un par de partidos no muy buenos, tanto en defensa como en ataque, pero el viernes me salieron bien las cosas y eso me ha servido para coger confianza y demostrarme que no desentono en este grupo.

Y con 35 años a sus espaldas, ¿cómo se aguanta el ritmo tan frenético que promulga Carlos Frade?

Este año me encuentro mucho mejor físicamente que la temporada pasada. Me he preparado a consciencia y me he tomado las cosas de otra manera, como si fuera un reto mantener el ritmo del resto de la plantilla. Estoy haciendo un gran esfuerzo para aguantar todo lo que puedo, y cuando no aguanto, pido el cambio. En ese sentido Carlos y yo tenemos una muy buena comunicación.

Por último: con tantos condicionantes a favor tras las primeras jornadas, ¿cree que la respuesta del público no es tan buena como debiera?

Claro que me gustaría que viniera más gente, pero hay que tener en cuenta que este pabellón es más grande, y que 1.000 personas en Miraflores parecen 400 en el pabellón nuevo. Pero desde aquí animo a la gente a que nos apoyen porque estamos trabajando y rindiendo bien, con un juego vistoso y muy entretenido. Seguro que el que venga a vernos se podrá olvidar de todo durante dos horas.