¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 octubre 2011

RUEDA DE PRENSA: "Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho"

En la rueda de prensa posterior al partido el técnico madrileño del UBLP reconoció la superioridad del rival y lo merecido de su triunfo, si bien se mostró bastante satisfecho con el trabajo realizado por su equipo durante casi todo el partido. Lamentó la desconcentración de los suyos a lo largo del tercer cuarto y los 26 balones perdidos, algo que en un equipo tan joven e inexperto como el suyo, y que además juega siempre con un ritmo vertiginoso, tampoco debe ser demasiado 'criticable'.


FOTO: CB Breogán

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el CB Breogán, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pazo dos Deportes para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el partido. En este caso, Carlos Frade comenzó felicitando al rival para luego manifestar que “ellos han merecido el resultado que han tenido ya que han trabajado bien, se han esforzado y han sabido jugar sus bazas, sacando más partido de sus puntos fuertes que nosotros. En cualquier caso, estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho, ya que hemos peleado todo el partido y hemos intentado jugar hasta el final, aunque en el tercer cuarto hemos estado bastante desafortunados en determinadas situaciones puntuales de balance defensivo y de 1x1, aunque con la calidad que tenía el rival de hoy tampoco es posible pararlo todo. Ya digo que me voy bastante satisfecho con mi equipo, ya que lo trabajado durante la semana ha salido bastante bien salvo en esos minutos del tercer cuarto.”.

A continuación, el máximo responsable blanquiazul añadió que “en la primera parte estuvimos bastante bien, muy sólidos e incluso disponiendo de pequeñas ventajas al final del primer y del segundo cuarto, incluso con situaciones para haber adquirido más ventaja. En cambio, si que no estoy contento con esos minutos en que hemos perdido un tanto la concentración durante el tercer cuarto y que ya tendremos que analizar para ver si los errores en defensa han provocado los fallos en ataque, o bien ha sido a la inversa. Yo no creo que hayamos tenido altibajos en el juego, incluso cuando ellos se marcharon por 16 puntos seguimos trabajando para volver a meternos en el partido y de hecho nos pusimos a 7 puntos y con balón. En cualquier caso, está claro que debemos seguir trabajando y corregir algunos errores”.

Finalmente, Carlos Frade terminó su alocución ante los medios haciendo referencia a los 26 balones perdidos por su equipo: “Hombre, entra dentro de lo razonable que un equipo como el nuestro, con mucha gente de 19-20 años y que intenta jugar siempre a correr, pierda más balones que un equipo más veterano y que juega a otro rirmo, pero hoy está claro que tomamos muchas malas decisiones intentando -por ejemplo- meternos en la línea de fondo o jugar 1x1 dentro de la zona. Sin embargo, si vienes a una cancha como esta y casi te metes en el partido habiendo perdido 26 balones, eso también habla bien de nuestra defensa, que ha sido capaz de forzar 19 pérdidas en el rival. Hoy se ha visto que somos un equipo que intenta hacer cosas, y eso me gusta, y en ataque hemos tenido un porcentaje de tiro bastante decente, aunque está claro que las pérdidas hoy han sido importantes...”.